Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
6 consejos para guardar y almacenar tus decoraciones de Navidad

6 consejos para guardar y almacenar tus decoraciones de Navidad

Durante el mes pasado, tu hogar estuvo brillando con luces  donde los colores rojo, verde y dorado fueron los protagonistas, pero ahora es el momento de  bajar las luces, guardar las guirnaldas, los adornos frágiles y el árbol de Navidad. Desafortunadamente, no es tan simple almacenar tus decoraciones navideñas, no se trata de amontonar todo en una bolsa de basura y olvidarlo hasta el siguiente año: hay delicadas esferas de cristal que deben guardarse de forma cuidadosa, bombillas que no deseas romper, extensiones eléctricas que no deben enredarse, incluso los adornos navideños que hicieron tus hijos o que hiciste tú cuando eras un niño y que tienen un valor sentimental. Entonces, ¿cómo lidiar con la decoración navideña después de las fiestas?

En The Safe Storage co. te invitamos a descubrir las mejores formas para guardar y almacenar tus decoraciones navideñas hasta el próximo diciembre.

1. Sé creativo con el almacén

Si las cajas originales de tus adornos navideños son desastres abollados, no te preocupes: consulta en la tienda  local por cajas de vino con divisores de cartón, que puedas doblar y cortar según sea necesario. Luego coloca dos o tres adornos envueltos en papel periódico o de seda en cada ranura, colocando los más pesados en la parte inferior. Identifica cada caja con una etiqueta según los adornos que hayas guardado. De esta manera, en la próxima navidad no tendrás que buscar en 10 cajas solo para encontrar las bolas del árbol.

2. Usa bolsas transparentes y resellables

Si deseas mantener todos tus adornos en una caja, pero ordenados por color, usa las bolsas transparentes resellables que compras para guardar ciertas cosas en tu cocina. Luego, el próximo año, será muy fácil evaluar tu colección navideña, y notar si debes abastecerte de algún color específico.

3. Adornos frágiles

Utiliza las cajas de los huevos para guardar las bolas navideñas o los contenedores de plástico que venden en los supermercados con manzanas. Así como estas estructuras protegen los alimentos en los supermercados, también mantendrán los adornos sanos y salvos hasta la siguiente temporada navideña. Puedes complementar esta información con nuestro artículo sobreprotección al guardar tus adornos frágiles

4. Guirnaldas, luces y extensiones eléctricas:

  • Conserva las guirnaldas en botellas de plástico: Nada es más frustrante que cuando las largas cuerdas de guirnaldas se tuercen como líneas sin formas alrededor de todas las decoraciones navideñas. Evita este percance al almacenarlas en una botella de plástico: ¡cada botella puede guardar dos hilos de cuentas!
  • Luces y extensiones eléctricas: Enrolla las luces navideñas y las extensiones eléctricas en trozos de cartón, en latas de leche o en los cilindros de cartón de las toallas absorbentes. No solo tus cables y luces permanecerán libres de enredos hasta el año que viene con esta idea, sino que sabrás qué tamaño tienen cuando le agregues etiquetas con las dimensiones. Además, también puedes identificar si las luces o las extensiones son para el árbol o para el pesebre.

5. Para el árbol:

  • Guarda tu árbol forrado en tela o en una sábana que ya no utilices: Usa tela para crear las bolsas donde guardarás las piezas de tu árbol artificial; también puedes coser una funda grande para guardar el árbol o simplemente cúbrelo con una sábana que ya no uses. Luego debes amarrarla. Finalmente podrás guardar el árbol en tu garaje todo el año sin preocuparte de que las piezas se vuelvan planas o se ensucien.
  • Envuelve tu árbol en plástico: Si almacenas tu árbol artificial en el garaje, puedes envolverlo en plástico para embalar o en film plástico de cocina. También podrías utilizar bolsas grandes de basura para forrar tu árbol navideño. Este truco lo mantendrá limpio y protegido durante todo el año. Cuando estés listo para decorarlo el año que viene, simplemente corta un lado de la envoltura con tijeras y dá forma a las ramas.

6. Guarda  los papeles de regalo o del pesebre en fundas para ropa:

En vez de dejar que los papeles tomen el control de tu sala (como lo hacen todos los diciembres) utiliza fundas para ropa para guardarlos en tu armario. Guárdalos en la funda, coloca en la funda el gancho para ropa como lo harías con tus prendas de vestir y cuelga la funda en tu clóset. De esta forma, los papeles se conservarán sin arrugarse ni deformarse.

En The Safe Storage co. estamos seguros que estos consejos te serán más que útiles. Te recordamos que, si tienes algunos adornos navideños y no tienes espacio para guardarlos en casa o son sumamente importantes y no quieres correr el riesgo de malograrlos, podemos ofrecerte depósitos seguros con control de temperatura y humedad. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *