6 tips de organización para cuando vives solo

Vivir solo está lleno de beneficios envidiables, por ejemplo, tienes total libertad en todo el lugar: mirar, cocinar y escuchar lo que quieras, cuando quieras, pero esto conlleva nuevos desafíos durante la transformación de este lugar en tu hogar personal. Con algunos ajustes podrás mejorar tu espacio en solitario y, si puedes contar con la ayuda de un almacén seguro, este proceso será aún más fácil.

Si bien en ocasiones puede que necesites de una remodelación total para lograr el estilo que deseas, por lo general, con unos cambios relativamente simples en la organización del hogar puedes cambiar tu estado de ánimo y la forma en que percibes tu espacio.

Debido a que actualmente se suele permanecer por más tiempo en casa, puedes aprovechar esta oportunidad para convertir este espacio en tu lugar de ensueño. Para ayudarte, en The Safe Storage Co. te ofrecemos algunos consejos para organizarte cuando vives solo.

1. Adapta tus zonas confort

Es posible que la mayoría del tiempo que pases en casa sea en tu dormitorio. Por eso, este espacio debe ser uno de los que más debes velar por su orden y decoración. Puedes empezar comprando una nueva cama si sientes o consideras que la que tienes ya es muy anticuada ¡en verdad valdrá la pena! 

Una cama no solo es el centro de atención en casi toda habitación, también es el lugar en donde descansas. Trata de hacerlo lo más adecuado para tus necesidades. Por ejemplo, para una mejor calidad de sueño y cuidarte de futuros problemas cervicales, puedes comprar una nueva (y buena) almohada. 

Realiza un plan de iluminación de acuerdo a tus gustos. Por ejemplo, si gustas de dormir en la oscuridad total, las cortinas blackout pueden ser tu mejor opción. Si la luz natural mejora tu estado de ánimo, algunos tipos de persianas son más ideales para permitir el ingreso de luz y ofrecer privacidad al mismo tiempo. 

Si eres sensible a la luz, es recomendable que utilices lámparas que difunden la luz y que, a su vez, crean un brillo cálido. También, puedes invertir en un juego de toallas mullidas que harán de tu hora del baño una experiencia totalmente reconfortante.  

¿Sabías que hay una distancia óptima para ver la televisión? Una medida general es de 1.5 a 2.5 veces la medida transversal de la pantalla y con un ángulo de visión de aproximadamente 30 grados. Con estas medidas en mente, puedes colocar adecuadamente tu televisor para cuidar tu salud.

Te puede interesar: Descubre cómo optimizar los espacios en habitaciones pequeñas

2. Crea un cuarto o espacio para tus hobbies

cuarto espacio hobbies

Una ventaja de tener más tiempo en casa es que también puedes contar con más tiempo para tus pasatiempos. Cuando vives solo, puedes empezar con total tranquilidad tus proyectos de arte, aprender a cocinar correctamente, renovar muebles o emprender cualquier tipo de proyectos sin invadir el espacio de otra persona. 

Sin embargo, debes tratar de mantenerte lo más organizado posible, no solo para mantener un hogar presentable, sino para que este sea cómodo para ti. Es importante tener espacios para todas tus cosas y, sobre todo, para ti mismo.

Algunos consejos sencillos de organización para crear un espacio de acuerdo a tus pasatiempos son:

  • Si cocinar te apasiona, asegúrate de tener tu cocina ordenada para contar con el espacio suficiente sin problemas. Los gabinetes de la cocina y los organizadores en los cajones mantendrán tus utensilios en orden.
  • Designa una zona de trabajo, puede ser cualquier lugar, incluso si es una esquina de tu habitación.  Si tu pasatiempo involucra un escritorio y una silla, utiliza una silla que sea cómoda y con un tamaño adecuado. De igual forma, el escritorio debe ser lo suficientemente grande para adaptarse a las tareas que desees realizar en él.
  • Instala una luz adecuada. La mala iluminación puede afectar el resultado de tu trabajo y causarte dolores de cabeza. Además, una buena iluminación te ayudará a sentirte con más ánimos.
  • Encuentra estantes, gabinetes y otros muebles donde puedas mantener tus objetos organizados. Ten contigo contenedores de diferentes tamaños y asegúrate de que todo lo que usas frecuentemente se encuentra en un lugar de fácil acceso.

    3. Realiza tu decoración inspirada en ti

Pinta las paredes de los colores que desees, siempre manteniendo una armonía. Puedes escoger una pared para pintarlo de un tono diferente o pintar en él un mural interior con tus temas favoritos para darle un toque único a tu hogar. Desde textiles hasta estampados, puedes usar lo que prefieras siempre que te haga sentir bien. 

Si has alquilado el lugar, puedes optar por decorar con papel tapiz. Lo importante es que tu casa refleje tu personalidad de alguna manera, ya sea a través de un diseño único muy visible, por medio de pequeños detalles o ambos.

Convierte tus intereses y recuerdos en elementos decorativos. Fotos de tus viajes, posters de tus películas favoritas, fotos con tus amigos, alguna referencia a la literatura, televisión, cómics o cualquier artículo que guste puede ser un elemento decorativo. Diseña y decora tu hogar con los objetos que consideres conveniente. 

Aquellos objetos que desees guardar o almacenar pueden encontrarse más seguros en una unidad de almacenamiento. Desde cuadros, pinturas, muebles, electrodoméstico o cualquier objeto que no te permita optimizar el espacio en tu hogar puedes guardarlo en un almacenamiento temporal sin problemas.

4. Asigna un propósito a cada habitación

comedor departamento

Aunque es tentador comer todas las comidas en el sofá, es mejor acostumbrarse a comer en la mesa de la cocina o el comedor principal. Para hacerlo más acogedor, puedes intentar imitar la estética de tu restaurante favorito. Incluso puedes preparar un platillo especial de este lugar una vez a la semana. 

Si trabajas desde casa, puedes asignar lugar o habitación de tu casa para que sea tu espacio de trabajo. Es recomendable mantener esta zona lo más lejos posible del dormitorio o zonas muy acogedoras. Escoge un fondo adecuado para las reuniones virtuales que pudieran presentarse.

Mantén una rutina matutina. A pesar de encontrarte en casa, debes prepararte para el día con un horario regular a seguir que te ayudará a seguir un ritmo diario. Recuerda optimizar el espacio de tu baño y limpiarlo con frecuencia. 

Un tocador de olor agradable puede funcionar como un incentivo adicional para prepararse por las mañanas. Los detalles más minuciosos en diferentes áreas de la casa ayudan a que permanecer en ese ambiente sea placentero.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar olores fuertes de la casa?

5. Crea un espacio musical

Ya sea que prefieras un estilo retro con un tocadiscos o tenga un altavoz Bluetooth de última generación, es ideal contar con un espacio en donde puedas reproducir tu música. Una de las mejores cosas de vivir solo es escuchar tus canciones en el volumen que quieras y cantarlas como mejor quieras.

Si tocas algún instrumento, puedes convertirlo también en parte de tu decoración con un soporte de pared o un estante de música. Si tu instrumento se encuentra a la vista, te será más fácil inspirarte y darte ánimos para tomarlo y tocarlo por un rato. Y, si no lo tocas desde hace tiempo, ¡ahora es el momento perfecto para retomarlo!

6. Mantén el orden

Algunas personas prefieren un estilo de vida más activo, pero quedarse en casa todos los días es también bastante relajante en un entorno adecuado. Para lograr un espacio mucho más acogedor no contar con pilas de platos o ropa sucia, en su lugar es mejor tener los pisos limpios y superficies ordenada.

Es más fácil mantener el orden cuando hay un lugar adecuado para todas sus cosas. Algunos objetos como las bandejas permiten que las llaves, carteras y gafas de sol se mantengan en un mismo lugar y luzcan más ordenados. 

Los archivadores son también bastante útiles para organizar facturas y guardar documentos. Por otra parte, los separadores en los cajones mantendrán todo ordenado dentro de estos. Evita tener muchos objetos en tus espacios de descanso o relajación, pero mantén los elementos suficientes para decorar con personalidad y funcionalidad. 

Si sientes que el lugar se está volviendo a desordenar, despeja el espacio guardando algunas cosas en otros lugares o en bodegas de almacenamiento. ¡Puedes estar seguro de que estarán a salvo allí!

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario