Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Almacenamiento de arte: alquiler de espacios para guardar cosas

Almacenamiento de arte: alquiler de espacios para guardar cosas

¿Estás en la búsqueda de alquiler de espacios para guardar cosas? ¿Te interesa el almacenamiento óptimo del arte? En The Safe Storage Co te sugerimos algunos consejos si necesitas mover y almacenar tus obras de arte:

1. Comprende los riesgos involucrados con el manejo de las bellas artes

De acuerdo con la información brindada por diferentes instituciones que trabajan en la conservación de arte, los mayores riesgos para las pinturas u otros tipos de obras artísticas son:

  • Roturas, desgarros, elementos sueltos y faltantes, impactos, manchas.
  • Huellas dactilares grabadas en superficies pulidas.
  • Manchas y marcas por contacto con la piel, comer, fumar, cosméticos y otros productos químicos domésticos.
  • Introducción de materiales y condiciones que favorezcan la aparición de plagas u otros daños ambientales: alimentos, otros objetos infestados, materiales de almacenamiento deficientes, calefacción central, humedad, luz intensa.

¿Cuál elemento tienen en común todos estos riesgos? Las personas. La gente accidentalmente rompe, rasga o derrama su café sobre sus preciosas pinturas, colocan sus dedos sucios por toda la superficie o almacenan su arte en un lugar nada conveniente, como un sótano mohoso.

Si necesitas mover y almacenar tus obras de arte, evitando cualquier riesgo, debes encontrar una empresa especializada en el alquiler de espacios para guardar cosas como The Safe Storage Co.

2. Toma en consideración algunos consejos al momento de guardar las pinturas

El arte y el alquiler de espacios para guardar cosas

 

Antes de llevar tu arte a un alquiler de espacios para guardar cosas, debes seguir los siguientes pasos para guardar las obras.

  • Minimizar el contacto:

El primer paso para conservar las pinturas al óleo y otras obras de arte durante el transporte o almacenamiento es minimizar el contacto humano. Una manera fácil de lograr esto es crear una barrera entre las personas y la pintura durante el proceso de embalaje.

  • Envolver en plástico:

Usa plástico para envolver la pintura, de esta manera podrás mantenerla limpia y proteger el acabado.

  • Sellar la obra de arte con espuma de poliestireno o en una caja hecha de este material:

Utiliza una caja para colocar tu pintura y rellénala con espuma de poliestireno para asegurarte de que la pintura esté segura y cómoda. Sería excelente que pudieras comprar una caja de poliestireno para guardar tu pintura, mientras encuentras un alquiler de espacios para guardar cosas.

  • Colocar el paquete en otra caja:

Coloca la pintura empacada en espuma de poliestireno en una caja de cartón ajustada. Si ya tienes cajas de tamaño apropiado, úsalas. Si no tienes una caja, puedes hacer una con cartón y un cortador.

  • Empacar en material de embalaje resistente:

Asegúrate de llenar cualquier espacio con papel de burbujas para evitar rebotes o sacudidas durante el transporte y, a continuación, sella todo el paquete con cinta de embalaje. Evita cualquier material de embalaje que pueda romperse o asentarse con el tiempo.

Si estás interesado en descubrir más sobre el alquiler de espacios para guardar cosas, visita nuestra sección de preguntas frecuentes.

 

3. Aprende a transportar las pinturas con cuidado

alquiler de espacios para guardar cosas delicadas

  • Ten cuidado al conducir:

Asegúrate de que la pintura no se caiga o, peor aún, de que se convierta en un misil si te detienes repentinamente.

  • Coloca la pintura en posición vertical:

Cuando está acostada, algo (o alguien) podría caerse o sentarse en el cuadro.

  • Protege la pintura con otros objetos:

Si debes colocar la obra de arte en posición horizontal, desliza la pintura contra algo sólido en caso de que tengas que detenerte rápidamente. Reduce la oportunidad de un impacto repentino. Mientras llegas al alquiler de espacios para guardar cosas, se recomienda usar una manta o almohada para amortiguar el traslado.

 

4. Considera estos consejos al colocar las obras de arte en condición de almacenamiento

piezas de arte y alquiler de espacios para guardar cosas

 

  • Nunca guardes las obras de arte en un lugar seco o húmedo:

No guardes las pinturas en un sótano o ático. Elige un lugar con temperatura constante y humedad moderada, como una unidad de almacenamiento con clima controlado.

  • No coloques las pinturas unas sobre otras:

Si debes colocar los cuadros en posición horizontal, utiliza un bastidor para mantener las obras de arte alejadas del suelo y entre sí. Los marcos y lonas pueden absorber la humedad del concreto u otros materiales; los marcos pueden distorsionarse si hay demasiado peso encima de ellos.

  • Mantén las pinturas alejadas de las fluctuaciones de temperatura:

Si hay un horno, calefacción o sistema de enfriamiento, en el espacio de almacenamiento, los cambios repentinos pueden dañar su arte. Por esta razón es mejor optar por expertos en alquiler de espacios para guardar cosas.

  • Conserva las pinturas alejadas del sol:

La luz directa del sol puede desteñir los colores. Mantén las pinturas cubiertas con una tela libre de ácido o conserva las obras de arte en el embalaje del traslado. Consulta nuestro texto sobre los beneficios de guardar tu inventario en depósitos en alquiler, si tienes dudas sobre el alquiler de espacios para guardar cosas como el arte.

  • No te olvides de las pinturas en almacenamiento:

Cuando se guardan pinturas, es fácil almacenarlas y olvidarse de ellas. El problema con esto es que los peligros potenciales no se pueden monitorear y corregir rápidamente. Está atento a las señales que indican problemas y haz las correcciones necesarias.

5. Conserva las pinturas seguras

Si planeas mantener el arte almacenado por un período prolongado, considera la posibilidad de trabajar con profesionales. The Safe Storage Co te proporciona alquiler de espacios para guardar cosas con temperatura y humedad controlada, unidades limpias y seguras.

Comunícate con The Safe Storage Co y descubre cómo funciona alquiler de espacios para guardar cosas. Recuerda que puedes visitar nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *