Almacenamiento seguro durante la pandemia del Coronavirus

Con o sin pandemia, la vida y sus actividades deben continuar. Las empresas aún tienen que almacenar inventario y los estudiantes aún tienen que averiguar qué hacer con sus pertenencias durante las vacaciones.  En otras palabras, las personas todavía necesitan de un almacén seguro.

Como resultado, en The Safe Storage Co. estamos comprometidos en brindar excelentes alternativas de almacenamiento a precios asequibles, así como de mantener a nuestros empleados y clientes lo más seguros posible. Te presentamos algunos consejos para realizar un almacenamiento seguro en pandemia.

Medidas de distanciamiento social

manos gel

De acuerdo con lo establecido por el Minsa y otras entidades de salud de diferentes países, el COVID-19 es más propenso a propagarse entre personas que se encuentran a una distancia de menos de 2 metros durante un período de tiempo prolongado. 

Por lo tanto, las medidas de distanciamiento social son cruciales para limitar la propagación del virus. En The Safe Storage contamos con políticas para mantener un distanciamiento social adecuado, así como un protocolo de desinfección:

  • Se requieren máscaras al ingresar a la oficina
  • Aforo limitado dentro de la oficina de alquiler
  • Desinfección de calzado antes de entrar al local
  • Toma de temperatura a empleados y clientes
  • Desinfección de manos con alcohol

Además, nuestro personal limpia regularmente todas las áreas de alto contacto con productos de limpieza.

Errores comunes

Con el fin de que puedas tener una mejor experiencia al almacenar tus pertenencias y puedas optimizar el tiempo de tu almacenamiento, hay algunos errores comunes que debes evitar. Estos van desde tu planificación hasta cuando dejes tus objetos en la unidad de almacenamiento.

El espacio y tipo de almacenamiento 

Es importante que tengas en mente qué artículos deseas guardar en el almacén. Es recomendable que midas los objetos antes de decidir qué unidad de almacenamiento alquilar por primera vez. Además, asegúrate de que este espacio se adapte a tus necesidades, puede que necesites un almacenamiento con control climático para conservar ciertos objetos importantes.

El empaquetamiento

Selecciona materiales ideales para empaquetar cada uno de tus objetos. Muchas personas tienden a utilizar documentos antiguos o periódicos para cubrir algunas de sus pertenencias, pero esto a largo plazo será perjudicial por la tinta presente en estos objetos, que eventualmente, se adherirá a los objetos que cubras.

Para objetos delicados es mejor usar papel bond blanco o plásticos con burbujas para embalarlos. Cubre también tus muebles para que estos no se mantengan tal cual los dejaste. También es importante conocer cómo guardar tu ropa en el almacén. Puedes usar cajas para artículos más pequeños, recuerda colocarles una etiqueta o distintivo para poder reconocerlas fácilmente.

Plan de acomodamiento

No es muy popular, pero no contar con un plan de acomodamiento significa permanecer mucho tiempo en el almacén en vano. Ten una idea de como puedes almacenar tus objetos y cuál sería la distribución adecuada del peso. Mide y pesa tus objetos para acomodarlos correctamente dentro de tu bodega de almacenamiento.

Permanecer el menor tiempo posible fuera de casa es ideal para evitar cualquier fuente de contagio. Sigue las recomendaciones de esta breve lista para optimizar tu tiempo. Pero recuerda que aún hay otros errores de almacenamiento que debes evitar

Selecciona y reserva tu unidad en línea

laptop mujer

Minimiza el tiempo de almacenamiento y asegura tu espacio reservando tu depósito de alquiler en línea. Sin necesidad de salir de casa, puedes revisar los beneficios de cada unidad, sus dimensiones y alquilarla hoy. 

Frecuencia de revisión 

Asegúrate de que tus objetos almacenados se encuentran en el lugar correcto de acuerdo con tu plan de acomodamiento. Puedes revisar tu almacén las veces que lo desees, el tiempo recomendado para hacerlo es una vez al mes. 

Sin embargo, con las medidas de distanciamiento es posible que no puedas visitarlo muy a menudo. Descuida, puedes estar seguro de que estarán en perfecto estado si has seguido las recomendaciones anteriores.

En cualquier caso, la frecuencia de visita variará de acuerdo con lo que almacenes. Si has colocado solo cajas que contienen ropa de uso diario o algún objeto similar, puedes revisar tu unidad con menos frecuencia sin preocupaciones.

En cambio, si has guardado objetos con mayor valor y que requieran de más cuidado como instrumentos o pinturas, te recomendamos que los revises más a menudo debido a que son propensos a deteriorarse.  Recuerda que puedes alquilar un almacén con control climático para proteger tus pertenencias aún más de la humedad y otros factores que pueden contribuir a su deterioro.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de una bodega temporal con control climático

Almacenamiento seguro

A pesar de seguir en pandemia, las metas y actividades deben continuar. Las personas consiguen nuevos trabajos, se gradúan, se mudan a nuevos hogares y se embarcan en proyectos de limpieza y de renovación en el hogar. 

Hasta aquí hemos revisado algunos aspectos importantes a tomar en cuenta para que el proceso de almacenamiento sea lo más seguro posible, así como para optimizar el tiempo de este proceso. Puedes estar seguro de que tus objetos permanecerán en óptimas condiciones dentro de nuestras unidades de almacenamiento, recuerda que puedes visitar tus unidades en cualquier momento.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario