Correocontacto@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Alquiler de depósitos: mantén en buen estado tus artículos de cristalería y porcelana

Alquiler de depósitos: mantén en buen estado tus artículos de cristalería y porcelana

En The Safe Storage Co. entendemos lo difícil que debe ser buscar una manera apropiada de embalar cristalería y porcelana. Ya sea que te estés mudando, envíes un juego de porcelana de regalo a un familiar muy querido o incluso si acabas de heredar artículos de estos materiales, siempre nos preguntamos si lo estaremos haciendo bien o estaremos sentenciando los artículos al basurero.

Para que esto no te suceda, tus pertenencias lleguen en perfecto estado, seguros a su destino y sobre todo en una pieza, hemos preparado los mejores consejos para ti. Nosotros como empresa seria en el rubro del alquiler de depósitos, tenemos los mejores consejos para que puedas almacenar tus artículos de cristalería y porcelana.

  • Elige una caja que te permita embalar alrededor de 4.5 a 5.0 kgs. En el mundo del embalaje, las cajas adecuadas para los artículos de porcelana o cristalería se les llama “dishpack”.
  • Es sumamente importante elegir un tamaño compacto. Ten siempre en cuenta que si se embala demasiadas piezas en una sola caja, se te hará difícil moverla.  Además, esto puede ocasionar que las personas encargadas de cargar las cajas piensen que la caja de porcelana y cristalería aguantan lo suficiente y poner cajas igual o más pesadas encima. Esto sin lugar a dudas causará que tu cristalería o porcelana termine bajo una pila de cajas, soportando mucho peso.
  • Una vez que hayas envuelto las piezas de cristalería y porcelana, utiliza espuma o pedazos de poliestireno en la parte inferior de la caja antes de colocar las piezas.
  • Envuelve cada pieza de forma individual, no olvides utilizar periódicos o plástico de burbujas.  Envuelve cada pieza por separado para que estas puedan tener mayor protección. Si por algún motivo vas a colocar dos piezas juntas, asegúrate de que ninguna de ellas tenga contacto entre sí.  Coloca capas para acolchar los entornos.  Si cuentas con piezas que son valiosas, costosas o que tienen un valor sentimental, no escatimes en materiales de embalaje.
  • Coloca todas las piezas envueltas, dentro de la caja.  Cada pieza, previamente envuelta, debe ser colocada en la caja, utilizando espuma o papel arrugado entre cada pieza.  Asegúrate de tener los lados de las piezas al menos a 2.5 cm de distancia del borde de la caja.
  • Los platos deben ser colocados sobre su borde, en posición vertical, ya que son más fuertes cuando se empacan de ese lado.  Coloca periódicos arrugados en el fondo de la caja, poniendo cartón, espuma o papel burbuja entre ellos. Es recomendable utilizar varias hojas de papel por plato y así mantenerlos acolchados, lo cual evitará que entren en contacto uno con otros.
  • Si vas a envolver azucareras, teteras, ollas, cacerolas, etc. coloca siempre papel, espuma, etc. entre la tapa y la parte principal.  Una vez que lo hayas hecho, podrás envolver ambas piezas como una sola unidad evitando roturas o rajaduras.
  • Prepara un juego de separadores (puede ser de cartón) para colocar en el interior de la caja y mantener la cristalería por separado. Hacer esto puede evitar que se rompa.  Los vasos más pesados deberán ser colocados en la parte inferior y los más frágiles en la parte superior.
  • Trata de rellenar todas las áreas vacías de la caja con papel, poliestireno, espuma, etc.  De esta manera evitarás que las piezas se muevan dentro de la caja.
  • Verifica si algo se mueve.  De ser así, añade más relleno.
  • Cierra la caja y pégala con cinta adhesiva o cierra la tapa con firmeza. Inclusive, si la tapa tiene algún mecanismo de cierre, pégala con cinta.  Escribe “FRÁGIL”“ESTE LADO HACIA ARRIBA” en la parte superior y en los costados de la caja. También, es buena idea escribir “Cristalería”, “Porcelana”, etc.
  • Un último consejo muy útil es que utilices cajas de cartón gruesas, de doble pared ya que son más fuertes y resistentes para artículos frágiles.

Teniendo en cuenta todos estos consejos estamos seguros que tus artículos de cristalería y porcelana llegaran a salvo. No olvides poner en práctica el uso de papel periódico, poliestireno, plástico de burbujas y demás. El uso de estos materiales podrá darte la seguridad de que no tienes por qué preocuparte. Recuerda que estos y más consejos súper prácticos puedes encontrarlos en el blog de The Safe Storage Co., en el encontrarás más consejos que te ayudarán en tu día a día para saber cómo guardar tus cosas de manera apropiada.

En The Safe Storage Co. contamos con el mejor servicio de almacenes seguros y accesibles en Lima. Estamos ubicados en Av. Camino Real 140 – San Isidro. Conoce más de nuestro servicio en: www.safestorage.pe. Solicita asesoramiento desde nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *