Alquiler de depósitos: 5 puntos que debes considerar

Ya sea que estés en el proceso de mudarte a un nuevo departamento o te hayas dado cuenta de que necesitas espacio adicional (por ejemplo, ¿dónde podrías guardar esas decoraciones navideñas?), el alquiler de depósitos es una opción común para ayudarte a despejar el desorden. Alivian la presión de empacar para una mudanza y reducen el estrés cuando se trata de mantener sus pertenencias bajo control. 

En el siguiente artículo de The Safe Storage, te ofreceremos una serie de consejos para ayudarte a aprovechar al máximo el alquiler de tu unidad de almacenamiento. Sabemos que no todos saben lo que implica el alquiler un área de este tipo, por lo que queremos tratar de educar a nuestros clientes para ofrecer un mejor servicio.

1. Descubre lo que está incluido en la tarifa

Comenzando con las tarifas, cuando investigues unidades de almacenamiento, considera todos los costos que se incluirían al aceptar este tipo de servicio y no solo la tarifa mensual. Muchas personas buscan la solución más económica para almacenar sus pertenencias, pero a veces el costo de transportar tus artículos puede agregar costos significativos. Además de eso, ciertas unidades presentarán características adicionales que te convendrá adquirir.

Debes apuntar a algo más que una caja de metal vacía para tus cosas. El valor general de los servicios de una empresa podría resultar más beneficioso que dedicar tiempo a identificar las tasas más bajas.

descubre incluye tarifa

Antes de aceptar un depósito, realízate las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tan cerca quedará el depósito de tu hogar?
  • ¿Qué tan variados son los tamaños de los depósitos?
  • ¿Hay control de humedad o temperatura?
  • ¿Cuánto es el tiempo mínimo de alquiler?
  • ¿Qué tan confiable es la empresa? ¿Ofrece servicios de seguridad de calidad?

2. Debes comprender el calendario para los pagos mensuales

Asegúrate de pagar siempre el alquiler a tiempo. Si tienes problemas para recordar cuando son tus fechas límites, pregunta si existe una opción de pago automático. La mayoría de las empresas cobran cargos por pagos atrasados, y después de que haya pasado un cierto período, el depósito de almacenamiento podría pasar a otras manos.

Antes de firmar el contrato, léelo en su totalidad para que no te topes con ningún tipo de sorpresa o inconveniente en el futuro. Asimismo, pregunta a algún miembro o gerente de la empresa qué otras cosas deberías tener en cuenta antes de alquilar una unidad.

También te interesará: Por qué utilizar una bodega de alquiler para guardar objetos

3. Mantén un registro de lo que almacenarás

Un punto que muchas personas tienden a olvidar es lo que realmente guardan en su unidad de almacenamiento. Tener una lista del inventario a menudo se pasa por alto, y esto es lo que debes evitar a toda costa.

Asegúrate de etiquetar todos tus artículos y cajas, y organízalos por habitación o temporada. Fotografiar el contenido de tus cajas también te resultará bastante útil. De esta manera, nunca olvidarás lo que tienes almacenado y sabrás exactamente dónde encontrar lo que buscas.

4. Considera el almacén como una segunda casa

considera almacen segunda casa

Al buscar depósitos en alquiler, mucha gente olvida que estas unidades no solo sirven para las mudanzas. El almacenamiento estacional puede ser muy útil en términos de limpieza y organización de tu hogar. Si tratas tu depósito como un segundo espacio habitacional para tus artículos fuera de temporada, podrás reducir drásticamente el desorden y aumentar la accesibilidad a los artículos en tu hogar. ¡Encuentra el equilibrio perfecto entre tu espacio y tus cosas! 

5. No almacenes artículos importantes que puedas necesitar continuamente

No debes almacenar los artículos que necesitarás con frecuencia o documentos importantes que se pueden perder (como certificados de nacimiento, títulos de propiedades, entre otros). Adicionalmente, evita a toda costa almacenar líquidos y alimentos, ya que pueden dañar otros elementos. Incluso, muchas empresas de alquiler de depósitos no permiten estos tipos de artículos.

Esperamos que estos consejos no hayan sido demasiado intimidantes y te hayan ayudado a comprender lo que implica alquilar un depósito. Estamos aquí para ayudarte así que, si tienes alguna otra pregunta sobre el alquiler, ¡estaremos encantados de hablar contigo!

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario