Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Aprende a empacar objetos de loza para mudanza, envío o almacenamiento

Aprende a empacar objetos de loza para mudanza, envío o almacenamiento

Los objetos de loza necesitan más que una etiqueta de “Frágil: manipule con cuidado” cuando se van a movilizar por razones de mudanza, envío o almacenamiento. La protección al guardar tus cosas frágiles como los objetos de loza es la clave para evitar que se malogren.

Aprender cómo empacar objetos de loza no es demasiado difícil, tan solo necesitas los materiales correctos, la técnica apropiada y lo más importante: las cajas adecuadas. Las cajas diseñadas especialmente para almacenar objetos de loza ofrecen soporte adicional con cartón corrugado e inserciones ajustables.

Materiales para empacar objetos de loza:

  • Cinta de embalaje: para utilizar de manera más eficiente la cinta adhesiva debes invertir en un dispensador de buena calidad. Los dispensadores baratos pueden atascarse o perder el borde de la cinta, lo cual puede hacer que el empaquetado lleve más tiempo.
  • Plástico de burbujas: las burbujas sobresalientes en este plástico (círculos llenos de aire y con una separación regular) proporcionan amortiguación a los objetos de loza. Sin embargo, cualquier material de embalaje que tengas en la casa puede ser un excelente sustituto del plástico de burbujas: bolsas de plástico, ropa vieja o trapos, tan solo debes formar pelotas con ellos y colocarlas entre los objetos.
  • Papel para embalaje: visita las compañías de periódicos locales para solicitar las tiradas de papel que no tienen tinta y que por lo general se botan al final del día. También puedes comprar papel de embalaje en la ferretería local. Si usas periódico, corres el riesgo de transferir tinta a tus objetos de loza.
  • Cajas de embalaje para objetos de loza: hay varios contenedores para objetos de loza en el mercado, pero debes elegir el tamaño que te resulte más cómodo de movilizar y que tenga el espacio adecuado para la cantidad de productos frágiles que tienes.

Consejos para empacar objetos de loza:

1. Etiquetar la caja como “Frágil”

Este consejo puede parecer obvio, pero si el paquete que contiene los objetos de loza no tiene marcas distintivas en el exterior, se podría manipular incorrectamente. Incluye el marcador para objetos frágiles y una breve descripción del contenido. Si empacas la caja correctamente, no importará qué lado está hacia arriba o qué lado está hacia abajo. La parte más importante de este consejo es asegurarse de que las personas que hacen la mudanza, el envío o el almacenamiento estén al tanto de que hay contenido frágil en el interior de ese paquete.

2. Recubrir la parte inferior e interna de la caja con papel para embalaje

El punto con este consejo es asegurarse de que la parte inferior de la caja esté tan llena de papel como la parte superior. Lo ideal es mantener al menos dos centímetros entre todos los bordes de la caja rellenos con papel. Arruga el papel de periódico o papel de embalaje y asegúrate de colocarlo de forma abundante en el fondo de la caja. Cuantos más elementos haya en la caja, más abundante y densa debe ser esta capa.

3. Envolver los platos, vasos y tazas de forma individual

Es tentador hacerlo, pero no trates de poner más de un plato, taza o vaso en una sola pieza de periódico o papel de embalaje. Coloca el papel de tu elección sobre una superficie plana, luego comience en una esquina y gire el objeto diagonalmente sobre la hoja. Para los platos, coloca el plato o tazón en el centro de la hoja, luego dobla todos los lados. Asegúrate de que el artículo esté completamente cubierto y usa cinta adhesiva para mantener el papel en su lugar si es necesario. Para cosas grandes como jarrones o bases de lámparas, es posible que necesites varias hojas. Al empacar copas de vino para mudanza, envío o almacenamiento, asegúrate de colocar suficiente papel alrededor del tallo o fuste para que se vuelva tan grueso como la sección del cáliz. La clave para empacar este tipo de objetos de loza es: nunca dejar espacio para que ellos se puedan mover entre sí.

4. Colocar los platos de lado verticalmente y crea filas horizontales

¡Está prohibido apilar los platos, platillos y bandejas uno encima del otro! Esta técnica parece ser la manera más simple para embalar objetos de loza, pero es la forma más común de romper los platos. Si alguien deja caer la caja repentinamente, el peso de la pila de placas una encima de la otra puede causar que algunas se quiebren. En su lugar, inserta los platos o los cuencos uno a uno y crea una fila larga. Asegúrate de rellenar los espacios con papel o insertar un trozo de cartón entre cada plato para una mayor amortiguación. Las tazas y los tazones se pueden agrupar de tres o cuatro en un paquete, siempre y cuando cada una de los objetos tenga un embalaje decente alrededor. Pon cada grupo de lado en la parte interior caja.

5. Colocar vasos, jarrones, floreros, vasijas y bases de lamparas en la caja de forma vertical

Es esencial colocar los objetos más grandes en posición vertical. Los floreros o las bases de las lámparas se pueden romper a la mitad si la caja se deja caer mientras se traslada. Se debe evitar mezclar hileras de platos o cuencos con jarrones u otros objetos verticales. Mantener las cajas separadas asegurará un traslado sin accidentes.

6. Colocar los objetos más pesados en el fondo de la caja

Si tienes una caja profunda y vas a crear varias capas de vajillas, asegúrate de que haya uno o dos centímetros de amortiguación entre cada capa. Además, debes estar atento al guardar los objetos para que las piezas más pesadas se coloquen en la capa inferior de la caja.

7. Rellenar todos los espacios entre los objetos con material de embalaje

Una vez que la caja esté completamente llena, rellena todo el espacio adicional con material de embalaje para evitar que las cosas se muevan. Debes dejar al menos dos centímetros en la parte superior de la caja para imitar la cantidad de amortiguación que tienes en la parte inferior. Evita colocar demasiado peso en la caja. Cuanto más pesada sea, más probable es que ocurra un accidente con el contenido en el interior.

Si las cajas no están excesivamente llenas y tienen la cantidad adecuada de relleno, podrás movilizarlas sin ningún problema. Si estás embalando platos para un envío, “peca de cauteloso” y aumenta el relleno en todos los lados.

¿Nos falta algún consejo? ¡Comunícate con nosotros!

Así como tenemos los mejores consejos para organizar tu garaje de manera apropiada, recuerda que The Safe Storage co. también podrás guardar tus pertenencias. Te ofrecemos almacenes seguros con control de temperatura y humedad. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *