Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Aprende a elegir la caja correcta para organizar y guardar tus cosas

Aprende a elegir la caja correcta para organizar y guardar tus cosas

Las cajas de almacenamiento vienen en diferentes formas y tamaños. Aprende a almacenar las cajas de cartón de manera correcta y cuándo evitar usarlas por completo.

Necesitamos una variedad de cajas cuando nos estamos mudando para facilitar el transporte y la protección de nuestras pertenencias. Estas cajas móviles o desechables están destinadas a ser temporales y comúnmente están hechas de cartón.

Las cajas de cartón móviles o desechables deben usarse para su objetivo principal: realizar la mudanza. Sin embargo, no es inusual almacenar elementos a largo plazo en estas cajas de bajo costo. El concepto erróneo sobre el uso de las cajas de cartón se deriva de la idea: empacar todo de una vez y si los objetos que se guardaron en la caja no se necesitan de manera inmediata, las cajas se convierten en espacios de almacenamiento a largo plazo ya que se colocan donde sea: garaje, ático, sótano, cobertizo o en espacios fuera de nuestra propiedad como depósitos en alquiler.

Aunque las cajas de cartón son perfectas para empacar objetos de loza, a veces es mejor tomarse el tiempo para desempaquetar todos los artículos después de una mudanza, luego guardar cuidadosamente los artículo dependiendo de la inmediatez en que serán utilizados: aquellos elementos que utilizarás con prontitud puedes conservarlos en las cajas de cartón, los artículos que no usarás tan pronto guárdalos en contenedores de plástico para que se conserven mejor y durante más tiempo. Existen escenarios en los que las cajas de cartón no son ideales para el almacenamiento a largo plazo pero te mostraremos cómo almacenar las cajas de cartón de la manera correcta.

Desventajas del almacenamiento a largo plazo en cajas de cartón

Para almacenar tus pertenencias en cajas de cartón de manera efectiva, es importante que conozcas todos los problemas asociados con el cartón.

  • El cartón se descompone mucho más rápido que el plástico y es más susceptible a las condiciones climáticas, como el calor y la humedad.
  • El cartón envejece con rapidez. Si usas cajas de cartón para almacenar artículos a largo plazo, no esperes que los artículos permanezcan en perfecto estado.
  • Los insectos se sienten atraídos por las cajas de cartón y sus contenidos.
  • Algunas áreas para almacenar tus cajas de cartón son peores que otras. Ten en cuenta que estás almacenando y dónde pondrás la caja antes de guardar tus objetos. ¿Colocarás la caja en un espacio de concreto u al aire libre? Estas áreas húmedas pueden tener efectos negativos en las cajas de cartón.

¿Cómo almacenar las cajas de cartón de forma adecuada?

Toma en consideración el área de almacenamiento

Las cajas de cartón pueden durar mucho más tiempo si se toma en consideración el área de almacenamiento. Guarda las cajas en estantes para que siempre estén separadas del suelo, no apiles muchas cajas, y asegúrate de que los artículos pesados estén en la parte inferior de la pila.

Controla la temperatura

Otra cosa que realmente ayuda a mantener las cajas de cartón en buenas condiciones durante el tiempo de almacenamiento es un ambiente con clima controlado. Si tienes la opción de controlar el clima, puedes almacenar tus objetos en cajas de cartón sin mayores dificultades. La recomendación es mantener el nivel de humedad y temperatura para que tus cajas de cartón no se vean afectadas por las condiciones externas.  En The Safe Storage co ofrecemos depósitos en alquiler seguros con control de temperatura y humedad para que puedas resguardar todas tus cajas con seguridad.

Opta por espacios de almacenamiento interior

En lugar de guardar tus artículos en el garaje, decide guardarlos en el ático con piso de madera ya que no hay posibilidad de que la humedad se filtre por el piso y arruine las cajas. Sin embargo, debes tener en cuenta que existe la posibilidad de que el agua se filtre a través del techo y hacia las cajas, causando el mismo tipo de daño que en el garaje.

Para evitar cualquier inconveniente, la mejor opción es guardar tus cajas de cartón en espacios especialmente diseñados para almacenamiento como los depósitos en alquiler que The Safe Storage co ofrece .

En The Safe Storage co. estamos seguros que estos consejos te serán más que útiles. Te recordamos que si tienes algunas cajas de cartón con pertenencias que son sumamente importantes y no quieres correr el riesgo de perderlas, podemos ofrecerte almacenes seguros con control de temperatura y humedad. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

 

Etiquetas:, ,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *