Cómo aprovechar mejor el espacio en las bodegas de almacenaje

Honestamente, a casi nadie le gusta organizar, pero si estás interesado en conseguir un espacio adicional y deseas alquilar bodegas de almacenaje debes dedicarte a la organización de tus pertenencias para aprovechar al máximo el espacio.

La idea de buscar espacios de almacenamiento externo no es guardar todos los bienes, sino proteger y encontrar los que necesitas en un momento particular. Cuando no ordenas tus cosas de manera adecuada en el depósito, tendrás que desempaquetar y reempaquetar todo, para encontrar lo que quieres.

Aunque los depósitos están diseñados para el almacenamiento, deben respetarse los espacios para el movimiento y buscar con comodidad las cosas que se requieren.

A menudo, las familias crean un espacio de almacenamiento doméstico usando el sótano o garaje de la propiedad, pero los llenan de manera desorganizada y se dan cuenta de que no tienen espacio para guardar más artículos o moverse mientras buscan lo que necesitan.

Entonces, lo primero que se debe hacer para evitar repetir el error que se comete en los espacios domésticos es: determinar qué cosas necesitas guardar en un espacio especializado.

¿Qué debes y puedes guardar en las bodegas o depósitos?

qué guardar en bodegas de almacenaje

Debes guardar los objetos y artículos que para ti tienen valor personal, doméstico y laboral (en el caso de que tengas un negocio), solo recuerda que debes almacenarlos de manera ordenada.

En las bodegas de almacenaje de The Safe Storage Co puedes guardar archivos, mercadería, objetos personales, colecciones, muebles, ropa, artículos de playa y ¡hasta motos!

Además, tenemos una zona con estándares de museo en la cual la humedad se controla rigurosamente entre un 45 y 55%; mientras que la temperatura se ubica entre los 20º y 22.5º grados centígrados.

Esta zona está especialmente diseñada para guardar objetos delicados, colecciones de arte, cuadros, esculturas, antigüedades, entre otros. Además, cuenta con medidas de seguridad adicionales y con un grupo electrógeno para evitar que el funcionamiento de los equipos se vea interrumpido si ocurre un corte de luz.

Por otro lado, tenemos un área especializada para guardar de vinos. Esta área cuenta con aislamiento adecuado y dos sistemas de enfriamiento de cava que controlan la temperatura entre 14º y 16º, la humedad entre 65% y 75%, con la finalidad de garantizar su conservación en óptimas condiciones.

La organización es la clave en las bodegas de almacenaje

Si quieres aprovechar al máximo el espacio de las bodegas de almacenaje, tienes que organizar y clasificar tus pertenencias para maximizar el potencial del área. Si necesitas más consejos de organización para depósitos, consulta nuestra publicación sobre ¿cómo organizar un storage?

Un depósito o almacén es más que un gran espacio para liberar la casa o la oficina, puede convertirse en un lugar funcional y placentero, por esta razón, desarrollar una estrategia de organización es la clave del éxito.

Ten en cuenta que una bodega de almacenaje no tiene que cumplir con un solo propósito. Es posible que cumpla con varios elementos de tu lista de deseos porque lo más probable es que lo veas como una extensión de tu propiedad.

¿Cómo organizar el espacio de almacenamiento?

cómo organizar bodegas de almacenaje

Si guardas las cosas de manera ordenada no solo será más fácil encontrarlas cuando las necesites, sino que tendrás más espacio libre. Sigue los siguientes consejos y descúbrelo por ti mismo:

Clasifica los objetos por similitudes

Clasificar los artículos en tipos similares hace que sea mucho más fácil encontrar cosas. Por ejemplo, coloca las herramientas de jardinería juntas, los juguetes, el equipo de campamento y así sucesivamente.

Aprovecha las paredes

Cuando estés en la bodega de almacenaje con tus cosas bien clasificadas, comienza a organizarlas por las paredes, ¿cómo? Es muy sencillo: de cada pila de pertenencias, elige las que puedes colgar e instala los soportes adecuados en la pared para sostenerlas.

Sin embargo, debes tomar en consideración que las paredes no pueden perforarse, ni se puede alterar la infraestructura del depósito.

Al aprovechar las paredes, descubrirás que hay ganchos diseñados para sujetar bicicletas, escaleras y todo tipo de equipo; utiliza racks, organizadores, etc., de modo que lo único que te falte por ordenar sean las cosas que no se pueden colgar.

La mejor parte de este tipo de soportes modernos es que se puede instalar respetando las normas del depósito.

Usa el espacio vertical

Maximiza el espacio de almacenamiento colocando en posición vertical las cosas que no puedes colgar. Agrega algunas estanterías o apila tus bienes utilizando cajas o contenedores de plástico. Si el depósito tiene vigas, úsalas para colgar o guardar cosas.

Los espacios especializados de almacenamiento ofrecen amplias oportunidades para maximizar el almacenamiento vertical.

Contacta a The Safe Storage Co si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento, tenemos bodegas de almacenaje de varios tamaños ideales para diferentes tipos de artículos y en una zona de fácil acceso.

 

Deja un Comentario