7 artículos para mudarte sin problemas

Ya sea que estés buscando recuperar algo de espacio en tu hogar o despejar tu área de trabajo, alquilar un depósito de almacenamiento siempre será la solución perfecta. 

Desafortunadamente, el proceso de reubicar todo puede ser un poco engorroso. Por ello, en The Safe Storage Co. hemos desglosado los siete artículos para embalaje principales que te facilitarán el proceso de mudanza.

1. Cajas

cajas departamento

Cuando se trata de empacar suministros, ya sea que te mudes a una nueva casa o transportes tus pertenencias a una unidad de almacenamiento, obtener cajas de mudanza debe ser uno de los primeros pasos que debes tomar.

El criterio fundamental al buscarlas es comprender que deben ser lo suficientemente resistentes como para transportar de manera confiable todas tus pertenencias sin romperse. 

Puedes conseguir cajas usadas, sin embargo, si estás moviendo artículos particularmente frágiles o pesados, es mejor obtener nuevas para garantizar su integridad estructural.

Además, al empacar, es mejor mantener los artículos similares en la misma caja para que tus cosas estén más organizadas cuando llegue el momento de desempacar.

Es recomendable que las etiquetes con los nombres de las habitaciones y si deseas ser más eficiente, mantén una lista de lo que hay en la caja y colócala en la parte superior antes de cerrar la tapa.

Finalmente, evita llenarla con demasiados objetos, pues estas deben ser lo suficientemente manejables para cualquier persona y puedan levantarlas y moverlas con facilidad.

2. Plástico de burbujas

Reventar un plástico de burbujas es una de las actividades más divertidas y relajantes que existen, sin embargo, esa no es su función principal. En realidad, sirven para proteger los objetos frágiles del daño durante un movimiento. 

Te servirá para evitar que se rompan los vasos, los jarrones, los espejos y otros artículos. Puedes usarlo para enrollar estos objetos o junto con divisores dentro de las cajas, pues sirve como una capa adicional de acolchado.

También, podrías usar una envoltura retráctil, pues permite mantener varios elementos juntos y evitar que se mezclen durante la mudanza.

3. Papel de embalaje

El papel de embalaje es tan importante como el plástico de burbujas al momento de guardar tus cosas de valor. Es útil para proteger superficies de astillas, grietas y rayones, además, protegerá tus artículos de la suciedad y el polvo cuando los muevas desde el interior de tu casa al exterior del camión.

Te podría interesar: Cómo optimizar una unidad de almacenamiento para un negocio.

4. Marcadores

mujer cajas marcador

Utiliza marcadores para etiquetar las cajas con el nombre del contenido que llevan. Puedes usar marcadores de colores para cada caja, pues te ayudará a diferenciar y organizar todo mejor en la unidad de almacenamiento.

5. Cinta

Que tus cajas se abran en plena mudanza es lo peor que te puede pasar, por ello, la cinta es el principal suministro de empaque, ya que las cajas quedan completamente aseguradas y reforzadas. 

También puedes usarla para mantener el papel de embalaje en tus artículos durante el transporte y mientras están almacenados.

6. Pistola de cinta

Si tienes muchas cajas por embalar, una pistola de cinta será tu mejor aliada.

Cuando usas cinta de rollo, usualmente, pierdes bastante tiempo buscando los extremos, por ello, si tienes gran cantidad de cajas para empacar, es recomendable que uses una pistola de cinta. De esa forma, el proceso de sellado será más rápido y eficiente.

En ese sentido, asegúrate de tener la cinta de embalaje adecuada para sellar todas tus cajas. La cinta adhesiva será la columna vertebral de tu proceso de sellado y es super fácil de usar.

Por otro lado, la cinta masking tape es la solución perfecta para etiquetar cajas ya que el material similar al papel es perfecto para escribir con un marcador permanente. 

Recuerda que una caja claramente etiquetada te ayudará cuando finalmente llegue el momento de desempacar tus cosas.

Por último, la cinta aislante es uno de los tipos de suministros más versátiles para cualquier trabajo, pues se puede usar para reforzar las cajas que contienen artículos particularmente pesados ​​con el fin de obtener una resistencia adicional.

7. Cubierta antipolvo

Probablemente, la razón por la que estás moviendo todas tus cosas a una unidad de almacenamiento personal es porque están acumulando polvo en tu casa.

Claro, moverlos a otra ubicación te libera algo de espacio, pero aún desearás proteger todo para que no acumule ese polvo dañino que podría terminar provocando daños irreversibles a largo plazo. 

Por ello, evita cometer uno de los errores de almacenamiento más comunes e invierte en algunas cubiertas anti polvo para los artículos que estás almacenando, pues te ayudará a mantenerlos libres de daños. 

Además, ten en cuenta que una funda para muebles no solo protege contra el polvo y los arañazos, sino, también, de los insectos que podrían albergarse en los cojines.

Y, descuida, las fundas son transpirables, por lo que no tienes que preocuparte por el crecimiento de moho u hongos mientras tus muebles están almacenados. De todas formas, es fundamental que  te encargues de limpiar tu depósito de almacenamiento para evitar cualquier tipo de problema.

 

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario