Artículos que deben almacenarse con un sistema con control de humedad

Las bodegas pequeñas son útiles, sobre todo si deseas almacenar cierto tipo de artículos durante un largo periodo. También, son recomendables si vas a conservar objetos en áreas con frío, calor o humedad extrema. ¿Quieres saber qué objetos estarán seguros dentro de un depósito de alquiler con control de humedad? ¡A continuación, te los mostramos!

Si guardas tus pertenencias dentro de un closet o una habitación, le pueden pasar muchas cosas. La acumulación de humedad, las altas temperaturas y las plagas son las preocupaciones más comunes de los usuarios. 

Sin embargo, existe una solución para evitar estos problemas: almacenar tus objetos en una bodega temporal con control de humedad como el que ofrece The Safe Storage Co. De esta manera, ten por seguro que tus artículos permanecerán en las mismas condiciones que cuando los guardaste en la bodega.

¿Quieres saber más sobre este servicio? Primero, veremos qué es una bodega mini storage con control de humedad y, luego, te presentaremos los artículos que puedes guardar en este tipo de almacén.

¿Qué es una bodega mini storage con control de humedad?

Una bodega temporal con control de humedad o temperatura es un tipo de unidad de almacenamiento que está especialmente diseñada para mantener los niveles de temperatura y humedad estables. Por lo general, la temperatura se mantendrá entre 13 y 29 ℃. 

Si estás interesado en pagar por el alquiler de una minibodega con clima controlado, qué mejor opción que la que brinda The Safe Storage Co. Su servicio controla la humedad y temperatura mediante un deshumedecedor especializado, de manera que todo el aire que ingresa al edificio se seca y se trata. 

Cuánto más calor haya, más humedad habrá. Mantener controlados los niveles de temperatura y humedad evita que esta se forme y protege tus pertenencias. 

Artículos que requieren un sistema de control de humedad

articulos almacenar sistema control humedad lista

Casi todos los objetos que se guarden en una bodega de almacenaje se beneficiarán del control de temperatura. Pero, algunos lo necesitan más que otros:

  • Muebles (cualquier objeto hecho de o que contenga madera, metal, mimbre, cuero o tapicería)
  • Electrodomésticos
  • Objetos multimedia (DVD, videos, discos de vinilo, CD)
  • Obras de arte
  • Ropa, es especial de encaje o de cuero
  • Documentos importantes
  • Fotografías
  • Instrumentos musicales
  • Vino
  • Antigüedades
  • Objetos de colección (estampillas, monedas, cómics, etc.)
  • Provisiones médicas y medicamentos
  • Maquillaje y artículos de aseo
  • Implementos deportivos
  • Bicicletas con asientos de cuero

La razón por la que estos objetos necesitan permanecer en un almacén en renta climatizado se hace más evidente cuando tengas en claro cómo reaccionan a la humedad. La madera, por ejemplo, puede deformarse, agrietarse o pudrirse por exponerse a la humedad, mientras que el cuero se decolora y es susceptible al moho. 

Por otro lado, los electrodomésticos se pueden romper u oxidar, volviéndolos inutilizables o peligrosos. Y es posible que los objetos de papel (incluyendo las fotografías) se desintegren o, por el contrario, se vuelvan ilegibles.

Toma precauciones

articulos almacenar sistema control humedad precauciones

Si no estás seguro de almacenar un artículo en una minibodega con climatizador y deshumedecedor, pregúntate lo siguiente:

  • ¿Le puede salir moho?
  • ¿Puede deformarse, romperse, deteriorarse o decolorarse al estar en contacto con la humedad?
  • ¿La temperatura elevada puede causar que se expanda o contraiga?
  • ¿Está diseñado para almacenarse a cierta temperatura (por ejemplo, el vino o una obra de arte)?
  • ¿Es sensible al calor o frío extremo?
  • ¿Es un objeto único, sentimental o valioso?

Si tu respuesta a cualquier de estas preguntas es sí, entonces sería recomendable que inviertas en el alquiler de una bodega con control de temperatura.

Otras razones

articulos almacenar sistema control humedad otras razones

A veces, la necesidad de contar con una minibodega climatizada no tiene que ver tanto con los objetos que almacenes, sino con otros factores. Aquí, hay otros motivos que deberías considerar:

Almacenamiento por periodos largos

Si vas a almacenar tus pertenencias en una unidad de almacenaje por muchos meses o años, entonces lo más probable es que la temperatura del exterior varíe bastante durante ese tiempo. Que tu almacén esté seco no significa que permanecerá así más adelante. 

Por eso, toma en cuenta los cambios de temperatura y humedad que habrán. Si serán muy radicales, opta por una solución con control de temperatura.

Clima húmedo

Si vas a guardar tus cosas en un lugar donde el clima es muy caluroso o húmedo, entonces lo mejor sería mitigar esos factores. Si vas a guardar tus cosas en una bodega, de todas maneras estarán en contacto con la humedad a menos que hagas algo para protegerlas, como contar con un sistema de control de temperatura.

Objetos de valor

Si vas a almacenar objetos de colección o de valor, lo mejor es que los protejas por ser pertenencias preciadas. Los artículos de valor sentimental y monetario, así como los objetos que son parte de una colección, irremplazables y únicos se conservan mejor en unidades climatizadas. 

Si piensas preservar algunas de las cosas que hemos mencionado en esta lista, no lo pienses más y apuesta por una bodega storage para proteger tus pertenencias de los cambios de temperatura y humedad, sobre todo si vives en una ciudad húmeda como Lima.

Contacta a The Safe Storage Co si estás interesado en bodegas de almacenaje. Tenemos unidades de varios tamaños para diferentes tipos de artículos y en una zona de fácil acceso.

Deja un Comentario