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¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al alquilar un depósito o almacén?

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al alquilar un depósito o almacén?

Alquilar un depósito o almacén puede parecer un mundo misterioso, pero para muchos es esencial proteger sus bienes o guardar las reliquias de sus familias, especialmente cuando no cuentan con espacio suficiente en sus casas u oficinas.

Hay menos proveedores de espacios destinados a funcionar como depósito o almacén que los que solía haber, pero aún es posible alquilar este tipo de propiedad con empresas especializadas como The Safe Storage Co. En este texto hemos preparado todo lo que necesitas saber sobre cómo alquilar un depósito o almacén, y los inconvenientes que debes evitar con la finalidad de conservar tus preciadas posesiones.

¿Cómo se alquila un depósito o almacén y cuánto cuesta?

Hay variaciones en tamaño y precio. Los espacios de almacenamiento disponibles en The Safe Storage Co miden desde 1m2 hasta 20m2.

Normalmente el depósito o almacén se puede reservar por teléfono, pero tendrás que visitar la ubicación para completar el proceso.

Se requerirá una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio como un recibo de agua, luz o teléfono.

Algunos proveedores pueden permitirte alquilar un depósito o almacén por un corto período de tiempo, mientras que otros sólo te ofrecerán un período de tiempo largo. En The Safe Storage Co los contratos de alquiler son mensuales.

¿Qué no puedo guardar en mi depósito o almacén?

Cosas prohibidas en depósito o almacén

A pesar de lo que muestran las películas, hay límites con respecto a lo que se puede guardar en un depósito. En términos generales, si es ilegal, no será permitido.

The Safe Storage Co, por ejemplo, no permite nada ilegal, dinero en efectivo, armas, plantas, alimentos, productos químicos o artículos que sean “ofensivos, inmorales, obscenos, indecentes, difamatorios, calumniosos o difamatorios”.

¿Qué cosas puedo guardar en un depósito o almacén? Documentos, mobiliario, archivos, regalos, juguetes, ropa, etc. Para mayor información  consulta la entrada ¿qué cosas almacenar en un depósito para guardar inventario?

Los términos y condiciones también establecen que a los clientes se les puede solicitar información sobre lo que tienen guardado en el depósito. A los proveedores de espacios de almacenamientos se les exige asegurarse de que nada en el depósito representa el producto del delito.

¿Puede alguien más abrir mi depósito o almacén?

 

Hay dos situaciones en las que un depósito o almacén puede abrirse. La primera es por una solicitud legal que involucre a la policía, pero solo si tienen una orden judicial.

La segunda es por el propio proveedor del servicio de almacenamiento, en este caso The Safe Storage Co,  cuando no pagas los cargos de alquiler. Habrá períodos de advertencia sustanciales, seguidos de un acuerdo con el proveedor que será cancelado, poniendo fin a sus obligaciones.

Después de esto, el proveedor tendrá derecho a abrir el depósito o almacén usando un cerrajero y a tomar posesión de los artículos que contiene. Si pierdes tus llaves, un cerrajero tendrá que abrir el depósito también.

 

¿Cómo funciona el acceso y el seguro?

 

Las horas en que puedes acceder a tu depósito o almacén dependen de las horas de trabajo del proveedor. En el caso de The Safe Storage Co el horario es de 7am a 9pm. Sin embargo, por un costo adicional se ofrece acceso al depósito o almacén las 24 horas.

Los procesos de seguridad podrían cambiar y en algunos casos puede ser necesario que el personal te acompañe hasta tu depósito o almacén, aunque se debe proporcionar privacidad cuando quieras abrirlo.

Se debe adquirir un seguro básico y se cobra de forma adicional, es decir, no se incluye en la tarifa de alquiler. Es posible que tengas que comprar otro seguro si deseas mejores beneficios para tus pertenencias. Si tienes dudas, puedes conocer la experiencia The Safe Storage Co un poco más de cerca en nuestro blog.

 

Escribir un testamento podría ahorrarte un dolor de cabeza

depósito o almacén para guardar cosas

Si falleces mientras alquilas un depósito o almacén, el albacea de tu patrimonio, heredero o cualquier titular de una cuenta conjunta  tendrá acceso a la unidad de almacenamiento. Sin embargo, esto depende de que sepan que existe el depósito o almacén. Si no se lo has dicho a nadie y no se menciona en tu testamento (o si no tienes un testamento), entonces podría ser problemático el acceso al espacio.

Cuando el alquiler deja de pagarse, el proveedor puede reclamar el contenido de tu depósito o almacén, como se mencionó anteriormente.

Comunícate con nosotros y disfruta de los beneficios que ofrece tener un depósito o almacén para guardar tus cosas. Recuerda que puedes visitar nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

 

 

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