Conoce los beneficios de una bodega temporal con control climático

Tal vez has decidido alquilar una bodega temporal, pero la pregunta de fondo es: ¿necesito una con control climático? A fin de responder esa interrogante, debes preguntarte qué tan valiosos son los bienes que mantendrás guardados.

Las bodegas que cuentan con este servicio mantienen la temperatura de manera consistente a lo largo de todo el año. Existen algunos objetos como antigüedades, instrumentos musicales, aparatos electrónicos, obras de arte o ropa fina que necesitan de aquellas características para mantenerse en buen estado. A continuación, The Safe Storage Co te explica cuáles son los beneficios de este tipo de depósitos.

1.- Protección contra temperaturas extremas

 

Durante varios periodos del año, la temperatura puede elevarse mucho. En Lima, esta fluctúa entre los 28°C en verano y 15°C en invierno; por lo tanto, siempre es una buena idea proteger tus objetos delicados de los daños causados por las variaciones en la temperatura.

Objetos de madera sensibles a aquellos cambios como muebles, antigüedades e instrumentos musicales pueden perder su forma original o sufrir rajaduras. De igual forma, artículos de papel como libros, obras de arte y registros de negocios podrían resultar permanentemente afectados.

En los depósitos de The Safe Storage Co, contamos con control de temperatura. Esta se mantiene entre los 20 y 22 grados y provee el ambiente propicio para la conservación de tus bienes.

2.- Una mejor calidad de aire

Normalmente las personas pasan por alto la calidad del aire al momento de guardar sus bienes. El sellado de una bodega temporal tradicional no es igual al de una que cuenta con control climático. Esta última mantiene aire circulando de manera continua y esa forma de ventilación evita tener que abrir la puerta para permitir el ingreso de aire fresco. Aquel es un factor muy importante cuando se trata de documentos o dispositivos electrónicos.

3.- Control de humedad

Algunas unidades de almacenaje cuentan con control de humedad. Si bien eso no parece algo muy importante, tienes que tomar en cuenta las condiciones naturales del clima de Lima. Nos encontramos en una ciudad que posee unos niveles muy altos de humedad tanto en el invierno como en el verano. Por esto, no debes olvidar preguntar si las instalaciones que has elegido para guardar tus objetos cuentan con un sistema que controle este peligroso factor.

De igual manera, una bodega temporal que no cuente con este servicio sin duda sufrirá por la presencia de partículas de agua en el aire. A pesar de ser mínima, la presencia de agua en el ambiente propicia la formación de moho, lo cual es algo que nadie quiere en sus objetos. Sin importar en donde las guardes, tus pertenencias podrían adquirir un mal olor si están almacenadas en un ambiente húmedo por un periodo prolongado.

Este no es el único problema. Durante los meses más secos del año, la resequedad en el aire podría dañar también tus bienes. Si tu depósito no tiene el nivel suficiente de humedad en el aire, eso puede causar que los artículos de madera se sequen, se astillen y otros estragos. Quédate tranquilo, The Safe Storage Co cuenta con bodegas que poseen un excelente sistema que mantiene la humedad relativa entre 45-55%.

4.- Una barrera adicional contra el polvo

 

Por lo general, una bodega temporal con control climático está ubicada en instalaciones con techos muros y pisos aislados. En consecuencia, estas son menos propensas a que el polvo y la suciedad se abran camino hacia tus pertenencias. Encontrarás tus objetos justo como los dejaste ya sea hace un día, una semana o un mes después.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás guardar tus cosas sin inconvenientes cuando necesites tener más espacio libre en casa. Comunícate con nosotros y descubre cómo funciona el alquiler de espacios para almacenaje.

Leave a Comment