Beneficios de guardar tu inventario en depósitos en alquiler

Las actividades de las empresas sirven como indicadores al momento de decidir si necesitan o no guardar cosas en depósitos en alquiler, bodegas o almacenes. Las empresas que trabajan con inventarios deben mantener unos determinados niveles de almacén, es decir, tener unos espacios físicos en los que se guarden una serie de elementos a la espera de utilizarse como las materias primas o de venderse como los productos terminados.

Gastos del inventario y maneras de reducirlos con depósitos en alquiler

Los gastos del inventario incluyen los costos de ordenar y mantener guardado el inventario, así como los costos de realizar la documentación pertinente. El inventario está a cargo de la gerencia responsable de la cantidad de productos o materias primas que se deben tener a la mano para satisfacer a los clientes. Una falla en el inventario puede dar lugar a la insatisfacción de los clientes por el incumplimiento o la demora de los pedidos, así como a variaciones en el flujo del proceso de producción.

Los gastos de inventario se pueden clasificar de la siguiente manera:

1. Costos de pedido: incluyen los salarios del departamento de compras, los impuestos y beneficios relacionados con la nómina. Si se trata de una empresa manufacturera, esta categoría involucra costos similares de mano de obra por parte del personal de ingeniería industrial, en caso de que deban precalificar a nuevos proveedores para entregar piezas a la empresa. Estos costos se incluyen normalmente en una lista de gastos generales y se imputan al número de unidades producidas en cada período.

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2. Gastos de mantenimiento del inventario: están relacionados con el espacio necesario para mantener el inventario, el dinero necesario para adquirirlo y el riesgo de pérdida por obsolescencia. En el caso de empresas manufactureras, la mayoría de estos costos también se incluyen en una lista de gastos generales y se imputan al número de unidades producidas en cada período. Más específicamente, los costos de retención incluyen:

 

  • Gastos del espacio de almacenamiento: tal vez el mayor costo de inventario esté relacionado con la instalación en la que se encuentra, que incluye la depreciación del almacén, los seguros, los servicios públicos, el mantenimiento, el personal del almacén, los estantes de almacenamiento y el equipo de manipulación de materiales. También puede haber sistemas de extinción de incendios y alarmas antirrobo, así como sus costos de mantenimiento. Cualquier empresa puede reducir este gasto con depósitos en alquiler ya que solamente tendría que pagar la mensualidad y el seguro.
  • El costo del dinero: siempre hay un costo por intereses asociado con los fondos utilizados para pagar el inventario. Si una empresa no tiene deuda, este costo representa los ingresos por intereses no percibidos asociados a los fondos asignados.
  • Costos de obsolescencia: es posible que algunos artículos del inventario nunca se usen o sufran daños durante el almacenamiento, por lo que deben venderse a un precio reducido o desecharse. Dependiendo de cuán perecedero sea el inventario, o de la velocidad con la que los cambios afecten los valores del inventario, esto puede ser un costo sustancial.Costos administrativos

3. Costos administrativos: los salarios de los colaboradores y del personal responsable de compilar los gastos, el cálculo de los bienes vendidos, responder a solicitudes, ejecutar el análisis de inventario y defender los resultados ante los auditores internos y externos de la empresa constituyen los gastos administrativos. El costo del personal se carga a los gastos a medida que se incurre en ellos.

Beneficios de los  depósitos en alquiler para guardar el inventario:

  • El almacenamiento del inventario a través de depósitos en alquiler permite producir o vender a un ritmo determinado sin causar sobresaltos innecesarios. Es difícil determinar con exactitud la evolución o la caída que tendrá la demanda, pero si todo va bien y ocurre un incremento para las empresas será más fácil satisfacer la  demanda si cuentan con inventario en los depósitos o almacenes.
  • Mediante los depósitos en alquiler, las empresas que trabajan con inventario minimizan las posibles interrupciones en el proceso productivo por falta de materiales. Luego un porcentaje determinado de los materiales que se almacenen cumplirá esta función de evitar dichas interrupciones, es lo que se denomina stock de seguridad.
  • Guardar el inventario en depósitos  en alquiler permite reducir el impacto de posibles subidas en el precio de los materiales o las mercancías. Ante una subida de precios, las empresas que guardan sus inventarios en almacenes o depósitos pueden estar interesadas en realizar pedidos mayores para protegerse de la inflación. 
  • Las bodegas, los almacenes y depósitos pueden suponer una reducción en los costos de adquisición cuando las empresas compran mayores cantidades de los productos que venden o de las materias primas que utilizan para crear sus productos. Al comprar una mayor cantidad, será más fácil negociar con los proveedores un descuento en el precio e incluso una mejora en el plazo para efectuar el pago.
    La decisión de comprar mayores cantidades no siempre es motivada por razones económicas, en algunas ocasiones se realiza por dificultades de acceso o distribución, por ejemplo, en el caso de materiales importados. Por esta razón los proveedores que brindan  depósitos en alquiler, como The Safe Storage Co, son populares en el mundo comercial.

costos de pedido

  • Los depósitos en alquiler ahorran tiempo en logística. Al tener tu inventario en un solo lugar reduces los tiempos de traslado, utilizas mejor el espacio laboral y el tiempo del personal de la empresa en actividades más relevantes para el negocio. Las empresas hoy en día buscan reducir los tiempos y aprovechar al máximo los espacios, algo que los ha llevado a encontrar en los depósitos, almacenes y bodegas, la alternativa más efectiva para satisfacer sus necesidades, especialmente dentro de las zonas urbanas.

 

Como se revela en este artículo, el gasto del inventario es sustancial. Si no se controla y ajusta adecuadamente el presupuesto destinado para esta área, los costos de inventario pueden reducir las ganancias y las reservas de efectivo, por esta razón cualquier empresa que necesite guardar su inventario puede ahorrarse ciertos costos a través de los  depósitos en alquiler.

Si eres una empresa en Lima y necesitas guardar tu inventario en The Safe Storage Co encuentras los depósitos adecuados,  contáctanos o visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

  

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