Cómo crear un inventario para tu depósito

Alquilar una unidad de almacenamiento en Lima tiene muchos beneficios, sobre todo si lo utilizas correctamente, desde cuidar tus pertenencias más valiosas hasta almacenar objetos que ya no encajan en tu hogar, tu unidad puede tener un poco de todo. 

Sin embargo, la situación se complica una vez que el depósito comienza a acumularse y pierdes el control. Cajas apiladas por doquier, no hay espacio para moverse, te demoras la eternidad en encontrar un objeto, entre otros.

Organizar tu unidad de almacenamiento es una de las formas más efectivas para lograr minimizar el caos y mantener tus pertenencias al alcance cuando lo necesites. Para estos casos, una lista es la mejor opción, tener un inventario de todo lo que almacenas en tu depósito te va a ayudar a recordar qué conservas en tu almacén y cómo ubicarlo.

En The Safe Storage Co, empresa de alquiler de depósitos, te enseñaremos cómo crear un inventario para tu depósito.

Crea una lista desde el inicio

El mejor consejo para crear un inventario es empezar a hacerlo desde un inicio. Desde el momento en el que decides contratar un depósito en alquiler tienes que tener en mente que vas a necesitar armar una lista de todos los objetos que van a ser guardados en tu almacén. 

No solo eso, empezar a etiquetar cajas, ya sea por ambientes, temporadas o utilidad. De esta, forma facilitas la organización desde el día uno.

No te preocupes si te olvidaste de este importante paso, aun tienes tiempo de organizar mejor tu depósito. Solo te tomará un poco más de esfuerzo y posiblemente necesites la ayuda de más personas para tener todo en orden.

crea lista maestra

Caja por caja y habitación por habitación

Realizar el inventario de toda una unidad de almacenamiento puede ser un poco retador, pero es más fácil de lo que crees. Empieza de a pocos, caja por caja. De esta forma, con tu lista en mano vas anotando qué elementos están guardados en cada caja. 

Después que tengas todo anotado, asegúrate de pegar una copia de la lista en la caja, de tal forma que te sea más sencillo ubicarlo en un futuro.

Si en casa organizabas las cajas por habitaciones puedes usar el mismo sistema en tu depósito de alquiler. Por ejemplo, todo lo que es cocina al fondo, dormitorios adelante, por las prendas de vestir, y comedor al medio. 

Algo que también puede ayudar a tu inventario es si las enumeras, así tienes idea de qué objetos se encuentran en qué numeración, todo es cuestión de orden.

Crea una lista maestra

Si bien es cierto, tener un inventario de cada caja es una buena idea, una mejor es crear una lista maestra. Dentro de esta lista debe estar redactado a detalle los números de cajas, su ubicación dentro del storage unit y los elementos.

Una recomendación, ten un back up digital. Esto hará más fácil añadir o eliminar elementos de la lista. Por ejemplo, si decides vender un mueble o donar ropa que ya no usas. De lo contrario, vas a estar realizando nuevas listas maestras constantemente.

Actualiza tu lista seguido

No importa que tan grande o pequeño sea el objeto, si retiras algo de tu unidad de almacenamiento o añades un nuevo elemento a una caja de tu depósito asegúrate de actualizar tu inventario.

¿Por qué? Simple, porque más adelante si necesitas ese objeto no vas a recordar en qué caja lo guardaste y vas a terminar desorganizando lo que ya estaba ordenado.

No te olvides que no solo debes actualizar la copia de la lista que está afuera de la caja sino que además debes considerar tu lista maestra. Suena trabajoso pero mientras más detallado tengas toda esta información te será más fácil ubicarlas en un futuro, especialmente cuando más lo necesites.

Optimiza por niveles

Separar cajas por niveles también es una buena opción al momento de crear un inventario ya que al momento de regresar a tu unidad tienes en cuenta qué elementos se ubican en la parte superior y cuales sirven como base.

Un ejemplo: todos los objetos frágiles pueden ir en la parte superior mientras lo pesado sirve como soporte. 

También te puede interesar: 9 formas de optimizar tu unidad de almacenamiento

Diagrama un mapa de tu depósito

diagrama mapa deposito

Somos personas visuales, entendemos mejor a través de diseños, infografías y sobre todo, mapas. Es por eso que te recomendamos una ayuda visual al momento de organizar tu depósito. Un mapa puede ayudar a saber en qué posición exacta se encuentra tal caja y qué elementos puedes encontrar ahí. 

Estos diagramas son muy útiles en el caso que necesites mandar a otra persona a encontrar un objeto de tu almacén. 

Si estás pensando en alquilar una unidad de almacenamiento ten en cuenta estos consejos para una mejor organización de tu depósito de alquiler y si ya cuentas con uno no te alarmes, nunca es tarde para tener todo en orden, solo ten mucha paciencia.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario