Cómo empacar cristalería y platos al mudarte

Mudarte de casa puede ser sinónimo de alegría, pero también de estrés cuando de empacar y trasladar objetos de vidrio se trata. Por ello, en Safe Storage te explicamos cómo empacar cristalería de manera efectiva y segura para garantizar que todos tus artículos lleguen intactos a tu nuevo hogar o al depósito de alquiler.

1. Cómo empacar platos

platos

 

Una de las medidas más importantes que debes tomar, al momento de empacar platos, es utilizar cajas de tamaño mediano o pequeño. 

Si bien, podrías pensar que, una caja grande es lo ideal para guardar varios artículos, la realidad es que la cerámica y la cristalería son pesadas, lo que dará como resultado un recipiente difícil e incómodo de mover (y, por lo tanto, tiene más probabilidades de caerse, golpearse o depositarse con demasiada fuerza).

Por ello, el uso de cajas más pequeñas significa que tú o los transportistas podrán moverlas con facilidad y cuidado, de esa forma, se incrementan las posibilidades de mantener la vajilla intacta. 

Asimismo, rellena el fondo de las cajas con papel de embalaje, papel periódico o toallas para crear un espacio acolchado y apila los platos verticalmente para minimizar los daños durante el transporte.

Después, cuando empaques la vajilla, coloca las piezas más pesadas en la parte inferior de la caja y luego aumenta hasta las más ligeras, pues, si estas quedan debajo, un golpe podría hacer que se choquen y se rompan. 

2. Cómo envolver vasos

Si vas a empacar vasos, colócalos en una superficie plana y enrollarlos en papel.  A medida que envuelves, pon los extremos del papel o toalla dentro de la abertura del recipiente hasta que toda la superficie esté cubierta.

Si tienes varias tazas o vasos del mismo tamaño, puedes enrollar dos en el mismo envoltorio para ahorrar material de empaque. Simplemente, una vez que el primer vaso esté completamente instalado, comienza a doblar el segundo en la misma hoja de papel.

¿Quieres estar seguro de que tu cristalería está lo suficientemente envuelta? Una regla general es que no debes poder sentir ninguno de los bordes del vaso o de la taza a través de la cubierta.

Y si vas a empacar copas de vino, puedes envolverlas de la misma manera que se describió anteriormente; solo asegúrate de envolver el tallo primero con media hoja o una servilleta más pequeña.

3. Cómo empacar vasos

La mejor manera de guardar los vasos en la caja es la misma que con los platos: los más pesados ​​en la base, los más livianos y los más delicados en la parte superior.

Si bien debes evitar llenar las cajas en exceso, trata de asegurarte de que no haya mucho espacio en la parte superior, pues eso llevará a los vasos a moverse y rodar dentro del recipiente. 

Otra recomendación, es ir a una tienda de vinos o licores especiales y preguntar si pueden venderte algunas cajas divididas (del tipo en el que vienen empaquetadas las botellas de vino, cerveza o licores). Estas mantendrán todo en su lugar de manera más efectiva que una caja de cartón tradicional.

4. Cómo empacar jarrones de vidrio

empacar jarrones caja

 

Los jarrones son hermosos y funcionales para cualquier espacio, e inmediatamente harán que tu nueva residencia se sienta como un hogar elegante. Desafortunadamente, también son uno de los artículos domésticos más difíciles de empacar, ya que están diseñados para tener estilo y no necesariamente para durar. 

En consecuencia, es posible que el papel o la tela no sean suficientes para un jarrón, así que pon una hoja de plástico de burbujas en el piso, coloca el jarrón suavemente encima y luego enróllalo hasta que esté completamente cubierto. 

Sella la parte superior e inferior de la envoltura con cinta de embalaje y asegúrate de que los detalles que sobresalgan estén completamente cerrados. Haz la misma prueba que usaste para tus platos y tazas: si está correctamente envuelto, no deberías sentir ningún borde debajo de la capa.

Cubre el interior de la caja con papel arrugado, servilletas o toallas para garantizar que cada superficie con la que el jarrón pueda entrar en contacto sea lo más suave y de bajo impacto posible. Estas medidas pueden reducir la probabilidad de rayones o grietas.

5. Cómo empacar cristalería

Uno de los factores que a menudo causan que los artículos de vidrio se rompan es cuando van dentro de un vehículo y no se tienen los cuidados necesarios.

En primer lugar, con un marcador oscuro permanente y, en un sitio visible, marca las cajas con “FRÁGIL” y “ESTE LADO ARRIBA”.

Guarda estas cajas en el vehículo, sin exceso de espacio para que no se muevan o se caigan. Idealmente, coloca las que contienen cristalería y vajilla en el nivel de la base de cualquier pila, ubicando cajas llenas de artículos más livianos (como ropa de cama o chaquetas de plumas) encima de ellas.

Si planeas mantener tus pertenencias en una unidad de almacenamiento, aplica las mismas reglas. 

Traslada y almacena tu cristalería con The Safe Storage Co.

Si además de guardar cristalería, deseas almacenar prendas de vestir puedes revisar nuestro artículo sobre cómo guardar ropa en una unidad de almacenamiento. También, puedes calcular el espacio de almacenamiento ideal para los artículos que deseas guardar. 

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar objetos, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario