6 pasos para guardar platos en una mini bodega

De cristal, de porcelana o cerámica, los platos son una parte indispensable de casa. Sin embargo, los materiales en los que estos se fabrican son bastante frágiles. Por lo tanto, es importante saber cómo empacar platos para mudanza y mantenerlos seguros en una mini bodega sin que se rompan o sufran daños.

Por eso, en The Safe Storage Co te mostramos los pasos que debes seguir para que tu vajilla quede intacta durante el periodo de tiempo que elijas mantenerla guardada.

1.- Consigue las cajas apropiadas

consejos guardar platos mini bodega cajas apropiadas

La mejor forma de empacar platos para almacenarlos es colocándolos en cajas de cartón resistentes. Identifica con anticipación la cantidad de vajilla que necesitas guardar a fin de determinar con exactitud en número de cajas que necesitarás.

Si bien puedes verte tentado a utilizar el primer juego de cajas que encuentres, ten en mente que ellas podrían no tener la suficiente fuerza y firmeza para mantener protegidos a tus objetos. Cuando se trata de objetos tan frágiles, lo mejor es tomar todas las precauciones posibles.

Por esto, lo mejor es conseguir cajas de cartón corrugado que protejan tus platos. Ellas son más gruesas y mantienen su firmeza por un mayor tiempo, lo que las hace la mejor opción para el almacenaje.

2.- Invierte en materiales de calidad

Parte de saber cómo guardar la vajilla de manera segura implica entender que se deben utilizar materiales adecuados. Los materiales mínimos que necesitarás son:

  • Varias unidades de cinta de embalaje
  • Un marcador permanente que utilizarás para escribir en la superficie de las cajas de cartón
  • Papel para empacar y plástico de burbuja. Si bien, la segunda opción es más costosa, vale la pena adquirirla para utilizarla en los artículos más quebradizos.

Ten en mente que necesitarás envolver cada plato de manera individual. Por lo tanto, tienes que conseguir una gran cantidad de papel para empacar y plástico de burbuja.

3.- Forra la vajilla con papel para empacar

Debes utilizar los materiales de empaque que tengas listos para crear una superficie suave sobre la cual colocar los platos. Primero, toma una caja de cartón y utiliza la cinta de embalaje para asegurar la parte inferior de la caja.

Cada segmento de cinta debe cubrir completamente el fondo y extenderse hasta las partes laterales de la caja. De esa forma la reforzarás para que pueda aguantar un mayor peso. Luego, toma las láminas de papel para empacar y arrúgalas hasta formar bolas. Coloca el papel arrugado dentro de la caja a fin de crear una gruesa capa acolchada.

Te puede interesar: Alquiler de depósitos: mantén en buen estado tus artículos de porcelana

4.- Envuelve cada plato

consejos guardar platos mini bodega forra vajilla papel

Puede ser trabajoso, pero la mejor forma de mantenerlos seguros es envolver los platos de manera individual antes de colocarlos en la caja. A continuación te mostramos el método que debes seguir para guardarlos con plástico de burbuja (preferible), papel para empacar, o papel periódico:

  • Busca una superficie plana sobre la cual trabajar. Debe tener espacio suficiente para abrir las láminas de papel, así como los demás artículos.
  • Toma el material para empacar que elegiste, extiéndelo sobre la superficie y coloca encima el primer plato justo en el medio.
  • Toma la esquina superior del papel o plástico de burbuja y dóblalo de forma diagonal. Envuélvelo alrededor del plato.
  • Repite el proceso con las siguientes tres esquinas del material hasta que el plato se encuentre firmemente envuelto.
  • Sella los extremos del papel usando la cinta de embalaje.

5.- Cómo empacar los platos

consejos guardar platos mini bodega como empacar

Una vez que has terminado de envolver la vajilla de forma individual, colócalos dentro de la caja de forma vertical. Este paso es importante, ya que si estuvieran apoyados sobre su base, la presión y el peso podrían desfondar la caja.

Ahora es momento de añadir una superficie suave en los lugares libres dentro de la caja. Al igual que con el tercer paso, con ayuda de papel para envolver arrugado, rellena los espacios laterales y la parte superior de la caja.

6.- Asegura la caja

Ahora los detalles finales. Sella la parte superior de la caja con varias capas de cinta de embalaje y asegúrate de que se encuentre bien ajustada. El contenido es bastante quebradizo; por lo tanto, es fundamental hacer saber esto a cualquier persona que pueda manipular la caja. Escribe frágil con letras grandes en las caras laterales y superior de la caja. De preferencia, utiliza el color rojo, el cual es más visible.

Estos artículos son extremadamente frágiles y cualquier movimiento en falso durante el transporte podría dañarlos. No te preocupes, si sigues cada paso con cuidado, tus platos se mantendrán sanos y salvos.

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario