Cómo mantener las plagas alejadas de tu unidad de almacenamiento

Ninguna persona desea que la unidad de almacenamiento donde está guardando sus pertenencias se llene de ratones o insectos. Sin embargo, ciertos procesos al empacar pueden atraer plagas no deseadas. 

Para evitar este problema no es necesario que recurras a colocar trampas o veneno.  Puedes prevenirlo implementando otros métodos que mantendrán alejados a los animales no deseados. 

Por ello, en The Safe Storage Co. te damos nueve consejos para prevenir la presencia de ratas o insectos en tu unidad de almacenamiento.

1. Empaca los artículos

La forma más eficaz de mantener las plagas fuera de tus pertenencias es empacarlas en recipientes bien sellados. Los envases de plástico son los mejores, especialmente para la ropa de cama, las telas y la ropa.

Es recomendable comprar cajas de cartón nuevas, pues son más resistentes y es menos probable que tengan perforaciones por las que puedan entrar las plagas. Además, tienen mayor resistencia para soportar el apilamiento durante largos períodos de tiempo.

Por otro lado, si estás utilizando cajas de mudanza usadas, al menos asegúrate de que estas no hayan pertenecido a tiendas de abarrotes o restaurantes porque pueden tener restos de comida.

2. No almacenes alimentos

alimentos

Existen ciertas cosas que no debes guardar en una unidad de almacenamiento. Una de ellas es la comida, pues su olor puede atraer a ciertos animales.

En consecuencia, para asegurarte que no haya ningún residuo de alimento, aspira o limpia los muebles debajo de los cojines. Revisa los recipientes, ollas y sartenes para ver si hay migas o restos de comida en las superficies.

Además, trata de no comer nada dentro de tu unidad, pues el olor persistente puede ser una gran atracción para los animales no deseados.

3. Mantén los elementos en superficies altas

Si bien los insectos y los roedores pueden trepar, es mejor mantener tus artículos elevados del suelo. Una forma fácil de hacerlo es usando palets de madera.

Esto no solo ayudará a disuadir a las plagas, sino que también protegerá tus pertenencias de la humedad.

4. Cubre los colchones y muebles

La forma más común en la que los chinches entran en las unidades de almacenamiento es a través de los colchones. Por ello, asegúrate de que estén libres de insectos antes de guardarlos. 

Puedes usar una funda de colchón de plástico diseñada específicamente para mantener alejadas a las plagas.

Los insectos pueden meterse en cualquier mueble tapizado y los roedores lo muerden. Por ende, asegúrate de que todo lo que tenga tela esté cubierto de alguna manera.

5. Usa material transpirable

Recuerda que necesitas mantener alejadas las plagas, pero también que tus artículos respiren. 

Envolver los muebles herméticamente en plástico o tela puede hacer que se acumule humedad debajo y arruinarlos.

Te puede interesar: 7 artículos para mudarte sin problemas

6. Utiliza disuasores de plagas naturales

Los elementos disuasorios como las bolas de polilla pueden parecer inofensivos, pero el olor puede arruinar la ropa y los muebles, no solo en tu unidad de almacenamiento sino también en las circundantes. 

Por ello, consulta con tu instalación de almacenamiento antes de usar cualquier tipo de repelente de insectos, químico o disuasivo comercial. Asimismo, algunas empresas emplean servicios de control de plagas profesionales. Sus métodos son efectivos y consideran la seguridad de las personas.

A parte de ello, hay otras cosas que puedes hacer para prevenir las plagas de forma natural:

  • Mantén el área limpia.
  • Elimina los olores no deseados.
  • Coloca bloques de cedro en un recipiente.
  • Deja caer aceite esencial de lavanda o menta en bolas de algodón.

Te puede interesar: Cómo limpiar un almacén

7. Visita tu unidad con regularidad

unidad almacenamiento

Las infestaciones de plagas y roedores son más fáciles de remediar cuando se detectan y se tratan de inmediato.

Por ello, es recomendable que visites tu unidad de almacenamiento cada dos meses aproximadamente. Cada vez que lo hagas asegúrate de inspeccionar cualquier signo de daño por roedores o plagas. Busca nuevos agujeros o la presencia de insectos.

Si notas alguna de estas cosas, comunícate con la administración de inmediato.

8. Elige una instalación que realice control de plagas

Una de las decisiones más importantes, que puedes tomar con respecto al control de plagas, es la instalación. A veces, no hay mucho que puedas hacer para prevenirlas si la unidad de almacenamiento no ha sido cuidada por la gerencia.

Hay algunas señales de alerta que debes considerar antes de alquilar. Una de ellas es si las puertas de almacenamiento tienen huecos.

Recuerda que una instalación en buen estado sería mucho más apta no solo para prevenir una infestación, sino para abordarla rápidamente si ocurriera una.

Para esto ten en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que las instalaciones tengan mantenimiento regular.
  • Pregunta si la empresa contrata servicios de control de plagas mensual o trimestralmente.
  • Inspecciona los bordes de la instalación de almacenamiento para ver si está libre de basura.
  • Revisa si las puertas y áreas de acceso se mantienen en buenas condiciones.

Esperamos que estos consejos te ayuden a saber cómo mantener el almacenamiento a prueba de plagas y roedores.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario