Correocontacto@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Cómo guardar muebles de madera

Cómo guardar muebles de madera

Ya sea que te estés achicando, renovando o mudando a un lugar donde no puedas llevarte todos tus muebles, lo más probable es que necesites guardar algunas cosas en un depósito y no hay mejor lugar en Lima que The Safe Storage Co., situados en San Isidro, dónde podrás almacenar tus muebles en depósitos con humedad controlada, a precios razonables.

Guardar muebles de madera requiere un cuidado especial si quieres evitar rasguños, grietas o moho. Las mismas reglas básicas aplican para muebles antiguos como modernos.

Sigue estos siete pasos para darle a tus muebles de madera la protección extra que necesitan.

  1. Trátalos antes de guardarlos: Si la madera se seca, es susceptible a agrietarse.  Para prevenir que eso suceda, deberás aplicar cera para muebles ya que la cera añade humedad.
  2. Control de temperatura y humedad: Los cambios de temperatura pueden ocasionar que la madera se expanda, lo que a la larga dañará no sólo el aspecto sino también la fortaleza de la misma.
    Otra preocupación es la humedad, ya que los lugares húmedos son ideales para la aparición de moho y hongos, lo que causaría que la madera se pudra. Un ambiente con temperatura y humedad controlada es la mejor manera de prevenir que eso suceda. En The Safe Storage Co. encontrarás el depósito ideal, en San Isidro, para guardar tus muebles en un ambiente con temperatura y humedad controlada.
  3. Toma tus precauciones en casa. Si no utilizas un depósito con temperatura y humedad controladas y decides guardar sus muebles en el ático, garaje o sótano, considera comprar un deshumedecedor, humedecedor o humidistato.
  4. Si el mueble se puede desarmar, date un tiempo y hazlo. Por ejemplo, puedes sacar las patas de una silla, los cajones de un secreter o cómoda. Guardando el mueble en varias piezas puedes optimizar el espacio de tu depósito, asegurándote que cada pieza se encuentra protegida.
  5. Asegúrate de contar con el espacio suficiente. Si amontonas tus cosas, rozándolas una contra otra, puede ocasionar rajaduras y grietas en mesas de maderas y sillas. Ten cuidado y trata de no amontonar tus muebles de madera.
  6. Mantenlos cubiertos. Colocando un cobertor protector sobre sus muebles de madera te ayudará a prevenir de rasguños u otro tipo de daño mayor. Muchas personas cometen el error de cubrir sus muebles de madera con plástico lo que ocasionará condensación y que la madera sude.

Cubre tus muebles con frazadas, colchas, paños para protegerlos de la luz, humedad y polvo.

Ten en cuenta que, Lima, es una ciudad con un alto porcentaje de humedad, sobre todo en la temporada de invierno, por lo que es importante guardarlos en un lugar especializado, como The Safe Storage Co., en el corazón de San Isidro.

  1. No coloques los muebles directamente en el piso, pueden dañarse en caso de inundación. Trata de colocarlos encima de paletas, tablones o bloques.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *