Cómo guardar ollas y otros utensilios de cocina

Probablemente el tiempo extra que pasas dentro de casa a causa de la pandemia te ha impulsado a ordenar todos tus ambientes. Una de las habitaciones que puede darte algunos problemas es la cocina debido a todos los objetos que contiene y el poco espacio disponible. No te preocupes, en The Safe Storage, empresa de alquiler de depósitos en Lima, podemos ayudarte.

En el siguiente artículo te mostraremos cuáles son los pasos que puedes seguir para guardar ollas y otros utensilios de cocina.

La forma correcta de guardarlos

Es importante conocer la manera adecuada de guardar objetos como ollas y sartenes. La mayoría de las personas opta por las soluciones fáciles: apilarlas unas dentro de otras y hacer que desaparezcan de vista dentro de una alacena. Si bien esa es la opción más sencilla, también es la menos recomendable.

¿Por qué? La razón es que puedes causar mucho daño a tus implementos de cocina si los almacenas de aquella forma. Los golpes y rasguños en tus sartenes empezarán a deteriorarse rápidamente y su tiempo de vida útil se verá reducido.

Además si las colocas unas dentro de otras, dificultarás el acceso rápido a las ollas, sin mencionar que estas podrían atascarse. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de almacenarlas? Aquí tienes algunas ideas para guardar sartenes y otros utensilios de cocina:

Cuelga las sartenes

Si tu cocina tiene un mínimo de altura, considera colgar las ollas y sartenes en un rack. Estos son muy útiles y se encuentran disponibles en diferentes tamaños y estilos. Por lo general, constan de una barra de metal con ganchos curvos y puedes encontrarlos en centros comerciales o por internet.

Como seguramente has notado, las sartenes vienen con agujeros en los extremos del asa, por lo que colgarlas de los ganchos será súper simple. Con esto consigues dos cosas: primero, logras poner en orden tus ollas y sartenes sin que se rayen o se maltraten.

Un segundo beneficio es que aprovechas el espacio vertical de la habitación, lo cual libera los cajones debajo para que puedas guardar otros utensilios. Lo ideal es colocar los soportes sobre las encimeras y mesas de la cocina a fin de que que tus implementos se encuentran siempre listos para ser utilizados. 

cuelga sartenes

Usa paneles perforados

Si te gusta cocinar, pero tienes tantos utensilios que no caben en racks o en la alacena, debes considerar instalar un panel perforado. Se trata de una placa grande de madera, metal u otro material que ha sido perforada y contiene numerosos agujeros y ranuras.

Aquello te permite montar ganchos en los espacios y colgar tantas ollas y sartenes como desees. Adicionalmente, si has pasado mucho tiempo buscando utensilios de cocina que te gustan y resultan atractivos, los paneles perforados te permiten exhibirlos.

Ten en mente que para instalar una de estas placas, debes tener una pared libre, lo cual a veces no es posible. Sin embargo, si tú tienes esa ventaja, los paneles te darán todo el espacio necesario para guardar cosas sin tener que reducir tu cocina con un voluminoso repostero.

Te puede interesar: Cómo organizar tu cocina en 5 pasos

Utiliza protectores para sartenes

Párrafos arriba te contamos que colocar tus ollas una dentro de otra no es podría dañar tus utensilios. Sin embargo, si el espacio en tu cocina no te permite otras formas de guardarlos, es posible apilarlos sin que se dañen si colocas una capa protectora entre cada ítem.

¿Cómo hacerlo? Bien, para esto tienes diferentes métodos. Puedes colocar piezas de papel toalla entre cada olla. Otra posibilidad es usar secadores de tela para evitar que se arañen o atasquen al apilarlos. Por supuesto, esas son las alternativas caseras para proteger los utensilios.

Ahora bien si deseas invertir en un producto especialmente diseñado para reducir el contacto entre los utensilios al guardarlos, existen protectores de sartenes. Por lo general, estos artículos tienen forma de asteriscos de plástico acolchonado. Sus superficies suaves y flexibles te ayudan a mantener tus sartenes en buen estado.

 ¿Qué hacer si necesito más espacio?

que hacer necesito mas espacio
que hacer necesito mas espacio

Si el espacio que posees en tu cocina no es suficiente para todos tus utensilios, tienes la posibilidad de guardar los objetos que no utilizas dentro de un depósito de alquiler. Este te brinda todo el espacio necesario para conservar todo tipo de artículos. Existen muchas empresas de almacenes en Lima, por lo que sin duda encontrarás una muy cerca de tu casa.

Ahora tienes algunas ideas para ordenar la cocina y hacer que tus ollas encajen de una mejor forma. De esta forma, sacarás el mejor provecho de tu espacio para tus objetos de cocina.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario