Correocontacto@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Cómo guardar correctamente un colchón

Cómo guardar correctamente un colchón

Es común escuchar que tu colchón es uno de tus activos más importantes ya que ahí pasas un tercio de tu vida.  Un colchón puede costar muchísimo dinero y uno de buena calidad puede durar hasta 10 años, si es que recibe los cuidados adecuados.

Nosotros creemos que existen dos tipos de colchones:

a)    El fofo, deforme, con manchas por todos lados, que necesitan, con urgencia, ser reemplazados – ¡algún día! –

b)    El colchón de ensueño.  No es fofo, sin manchas, firme, el que te permite descansar como un rey. El propietario de este tipo de colchón lo adora y lo mantiene impecable, lo rota y lo protege.

Si te estás mudando y adoras tu colchón, es imperativo guardarlo apropiadamente y el lugar adecuado es The Safe Storage Co., ubicados en el corazón de San Isidro – Lima.

El primer consejo que podemos darte para guardar tu colchón es: asegúrate de guardarlo en un depósito que tenga control de humedad y temperatura, para prevenir así los ácaros, hongos, moho, etc., beneficio que te ofrecemos en nuestra tienda, ya que, en la ciudad de Lima, la humedad es muy alta, sobre todo en el invierno.

Este consejo también es válido para mantener en buen estado tus libros, muebles, ropa, obras de arte, etc. Más aún, los depósitos que cuentan con control de humedad, ofrecen mayor protección que cualquier otro tipo de depósito.

¡No guardes tu colchón en posición vertical!

Esta recomendación es tan importante cómo guardar tu colchón en un depósito con control de humedad y temperatura. Si guardas tu colchón en posición vertical, el relleno, muelles,  resortes y el colchón nunca será el mismo.  ¡No te olvides que la gravedad no es siempre nuestra amiga!

La diferencia entre guardar un colchón en posición vertical u horizontal, es que vas a requerir un depósito más grande.  Pero si deseas que tu colchón se mantenga en buen estado y no pierda su forma y firmeza, deberías pensar en guardarlo en su posición natural; horizontal; inclusive, deberías pensar en guardar el colchón sobre su base, tarima o boxspring.

Asegúrate de no colocar nada encima del colchón, salvo que esté cubierto por un protector plástico, forro que encontrarás a tu disposición en nuestra tienda. Dicho protector deberá ser colocado antes de transportar el colchón.  Y ya que hablamos de transporte, evitar hacerlo en el techo de tu vehículo. Se recomienda realizar el transporte a nuestro local de la Av. Camino Real 140, San Isidro, en una unidad cerrada.

Por último, si es que van a guardar su colchón por más de seis (6) meses, es recomendable que retiren el protector del colchón y lo dejen orear por un par de horas.  Igualmente, sigan el mismo proceso (dejarlo respirar por un par de horas) antes de volverlo a utilizar y colocar las sábanas, así evitarán el olor a plástico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *