Cómo limpiar tu almacén en tan solo 6 pasos

Al momento de alquilar una unidad de almacenamiento lo último que se nos viene a la cabeza es la idea de limpiarlo u organizarlo. Creemos que esa labor se puede hacer “en otro momento”, pero la verdad es que no siempre puede esperar.

Es cierto, limpiar no es una tarea sencilla, pero es algo que si o si se debe hacer para garantizar el buen funcionamiento y la optimización de tu almacén. 

En este artículo de The Safe Storage hemos organizado toda la información de cómo limpiar un almacén en tan solo 6 pasos.

1. Examina el espacio y toma una foto

Antes de empezar a buscar el equipo adecuado de limpieza es importante saber en qué te estás metiendo. Una recomendación, visita tu unidad de almacenamiento primero para que puedas tener una buena idea de lo que se necesita hacer. 

Mientras te encuentres ahí asegúrate de tomar unas cuantas fotos de todos los ángulos para cerciorarte que has capturado todo lo que hay en el espacio. Esto facilitará la creación de un sistema que te permita organizarte mejor.

Una vez que tengas todas las fotos, ubícalas en orden y arma un organigrama. Haz una lista de todo lo que puedes ver y anota las cosas que vas a necesitar para organizarte. Por ejemplo, si tienes un montón de documentos que ya no te sirvan podrías conseguir una trituradora de papel para deshacerte de ellos. 

En el caso de aparatos electrónicos que ya no se encuentren funcionando podrías almacenarlos en cajas para poder reciclarlos. Estar preparado te permitirá tener una limpieza más rápida y eficaz.

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2. Divide y conquistarás 

Dependiendo del tamaño de tu unidad de almacenamiento, y el modelo que hayas escogido, puede que te sientas abrumado por todo el trabajo que vas a hacer. Incluso, en algunos casos, posiblemente la tarea te resulte casi imposible de realizar. 

La mejor solución en estos casos es despreocuparte, no trates de terminar de limpiar todo en una sola sesión. Propón un plan de trabajo, divide las tareas por áreas y en pequeñas partes. De esta forma, lograrás optimizar tu tiempo y sobre todo tendrás más oportunidades de terminar antes de lo esperado.

Una recomendación, crea un pasaje en tu almacén, desde la entrada hasta el fondo del depósito. De tal manera, facilitarás la división del espacio en cuatro secciones, permitiéndote trabajar una sección a la vez.

3. Vende y dona

vende dona
vende dona

Es común que al momento de realizar una limpieza dentro de un almacén nos encontremos con una cantidad considerable de cosas que ya no usamos. Para evitar el deterioro y mal uso de ellas es recomendable venderlos o donarlos a personas que le pueden dar una mejor utilidad. 

Te vas a sorprender con la cantidad de objetos que pueden reciclarse e incluso tener un valor monetario, por ejemplo, coleccionables y objetos vintage. La gran mayoría de objetos que no utilizas pueden estar destinados para reciclaje o incluso para vender, si gustas. En otros casos, otras personas deciden otorgar a organizaciones sin fines de lucro.

4. Llama a refuerzos

Organizar y limpiar toda una unidad de almacenamiento puede ser abrumador, no importa la ocasión, especialmente si lo haces solo. Si necesitas ayuda, lo mejor que puedes hacer es llamar a amigos que te den una mano. Tener un equipo de limpieza te puede ayudar no solo a reducir el tiempo sino a generar un flujo de trabajo idóneo y sobre todo organizado.

En caso que no consigas a un equipo de trabajo ¡No te deprimas! Existen muchas formas de trabajar y a la vez mantenerte entretenido mientras organizas tu depósito. Escucha música, genera un juego de limpieza o incluso habla por teléfono con un amigo mientras ordenas, de esta forma no te sentirás solo e irás avanzando por partes.

Maximiza el espacio

Antes de empezar con la limpieza de tu depósito en alquiler vas a querer ordenar todo lo que esté ahí dentro. Algunas formas de optimizar tu unidad de almacenamiento son:

  • Desarmando el mobiliario que tengas
  • Realizando un mapa de tu bodega
  • Aprovechar “los aires” del almacén
  • Apilar las cajas en vertical

Con un poco de creatividad y el uso de consejos ingeniosos puedes hacer que los metros cuadrados que te limitan se transformen en un oasis para tu confort.

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Hora de limpiar

hora limpiar
hora limpiar

Toda unidad de almacenamiento necesita una limpieza y organización cada cierto tiempo. No solo porque existe la posibilidad de acumular polvo sino por la seguridad de que todo está al alcance cuando lo necesites. Esto requiere múltiples elementos de limpieza que te facilitan el trabajo durante estos momentos. Algunos elementos que debes tener en cuenta al momento de limpiar un almacén:

  • Guantes (Para proteger tus manos)
  • Mascarilla (Sobre todo si eres alérgico al polvo u objetos guardados)
  • Escoba
  • Pañuelos
  • Bolsas de basura
  • Bolsas de reciclaje
  • Plumero
  • Balde
  • Desinfectante
  • Alcohol Isopropílico

Una vez que tu espacio esté completamente inmaculado podrás ver que era necesario realizar esta limpieza. Lo recomendable es realizar una aseo mensual del espacio de tal forma que no te olvides qué elementos tienes dentro.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

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