Cómo optimizar una unidad de almacenamiento para tu negocio

Alquilar una unidad de almacenamiento para tu negocio, sobre todo si recién estás empezando uno, puede ser muy beneficioso. En lugar de guardar todo en múltiples cajas dentro de tu casa, puedes alquilar un espacio donde todo esté más ordenado y seguro.

Eso sí, si decides optar por un depósito en alquiler debes adoptar ciertas medidas para poder optimizarlo de la mejor manera posible, con el propósito de que te ayude a perfeccionar  la logística de tu nuevo negocio.

En The Safe Storage Co, empresa de alquiler de depósitos, te contaremos cómo optimizar una unidad de almacenamiento para tu negocio.

Deshazte del inventario antiguo y sin usar

La primera regla para optimizar una unidad de almacenamiento para un negocio es organizar bien cada artículo, esto incluye productos antiguos o sin vender. Al deshacerte de artículos que ya no son parte de tu cartera de productos o que no son los más vendidos estás haciendo espacio para nueva mercadería y sobre todo, menos exceso de trabajo para ti.

Puedes empezar diseñando eficientemente tu bodega, usando el espacio de manera que las operaciones que se realicen allí sean efectuadas de manera eficaz y rápidamente. Una recomendación, durante el proceso de organización y limpieza, decide qué artículos están listos para ser retirados del depósito. Una vez que los tengas ubicados escoge si quieres donarlos a alguna entidad benéfica o reciclarlos.

Dos pautas muy importantes que debes aplicar para tu negocio. Primero, deshazte de todo lo que no hayas usado en 6 meses o no hayas vendido en un año. Segundo, ningún producto nuevo puede entrar hasta que te deshagas del antiguo.

Ten a la mano tu producto más vendido

ten mano producto mas vendido

¿Alguna vez has escuchado sobre el 80/20? Es una regla que indica que más del 80% de tus ventas provendrán del 20% de tu mercadería. Eso significa que solo cuentas con algunos top sellers dentro de tu cartera de productos que te hacen generar la mayor parte de tus ingresos.

Al momento de realizar un inventario y re organizar tu unidad de almacenamiento debes darle prioridad a este 20% de tu mercadería ¿Por qué? Porque al ser parte de los más vendidos es recomendable tenerlos más cerca, de tal forma logras una distribución más rápida y eficaz. No convendría ubicarlos al fondo del depósito o por encima de otros artículos que no venden como tus top sellers.

Asimismo, una idea interesante es ubicarlos en cajas de distintos colores, etiquetarlos como artículos importantes o incluso al momento de realizar un mapa de tu unidad ubicarlos en la zona frontal del almacén, de tal manera que son los primeros artículos que visualizas cada vez que abres el depósito.

También te puede interesar: Cómo una unidad de almacenamiento puede beneficiar tu negocio

Mantén tu inventario organizado

Si tu almacén no está organizado, los productos o mercancías entrantes no irán a las ubicaciones apropiadas y pasarán horas innecesarias tratando de encontrar lo que necesitas. 

Asimismo, ten en cuenta que lo que funciona para tu almacén hoy puede no funcionar dentro de seis meses. Reevalúa tu inventario y métodos de almacenamiento periódicamente para asegurarte de mantener el flujo de producto correcto.

Debes establecer un sistema que organice tus productos en un orden lógico y definido. El mejor sistema de organización mantiene al frente y al centro la mercancía de mayor rotación o los productos que se movilizan con mayor rapidez en tu almacén. 

Puedes aumentar su eficiencia agrupando los productos que normalmente se ordenan en grupos. Considera cómo las tiendas almacenan su mercancía: si estás buscando pan, no vas al pasillo de la leche.

También te puede interesar: Cómo crear un inventario para tu depósito

Guarda los documentos importantes

Si recién estás empezando un negocio y aún te encuentras trabajando desde casa con el fin de ahorrar gastos de alquiler de un local, te recomendamos que cualquier documentación relacionada a tu empresa esté debidamente almacenada y protegida.

¿Por qué? Porque es muy fácil que esa documentación se pueda perder o dañar dentro de tu mismo hogar. Boletas de pago, facturas, documentos legales, títulos de propiedad, poderes, testamentos, seguros, entre otros, deberían estar debidamente organizados y protegidos en un es pacio reforzado. Alquilar una unidad de almacenamiento con estos beneficios es una buena opción para ti y para tu negocio.

Separa tu vida laboral de la del hogar

separa vida laboral hogar

Si decides guardar todo tu inventario dentro tu hogar, es probable que esté ocupando todo los ambiente, de tal manera que no te quede espacio para hacer alguna actividad o colocar algún mueble. Es cierto que resulta más rentable administrar todo tu negocio desde casa que pagar por espacio en un local para conservar productos que no se mueven rápidamente. 

Al alquilar un depósito se puede trabajar de forma más económica comprando artículos al mayor y guardarlos en unidades de almacenamiento que son más rentables a largo plazo que cualquier oficina o local. Asimismo, podrás tener todo tu inventario en un solo lugar, sin preocuparte de pérdidas o daños, mejorando la distribución de este y separando tu vida laboral de la del hogar.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario