Cómo organizar los cajones de tu hogar en 4 simples pasos

Existen algunos espacios de casa que se mantienen fuera de vista y no les damos mucha importancia como, por ejemplo, los cajones. Estos pierden el orden con facilidad y una vez que se llenan, el caos empieza a invadir todo tu hogar. Por eso, en The Safe Storage, empresa de alquiler de depósitos en Lima, queremos ayudarte a mantenerte organizado.

¿Te parece que la tarea de ordenar la casa es muy compleja? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo te mostraremos cómo organizar cajones siguiendo solo cuatro pasos.

Paso 1: Vacía tus cajones

Algunas personas tienen la costumbre de ordenar cajones con todos sus artículos aún dentro. Aquello resulta muy complicado y solo te hará perder tiempo. Por eso, el primer paso consiste en despejar por completo cada gaveta para tener una noción más clara de los ítems que deberás organizar.

Una vez que tus cajones se encuentren vacíos, es momento de limpiarlos y remover las partículas de polvo y suciedad que acostumbran alojarse en su interior. Para esto es mejor utilizar una aspiradora de mano, especialmente si sufres de alergia.

Luego, recorre las superficies con un paño de microfibra y un spray desinfectante. Recuerda que es posible remover la gran mayoría de manchas muy fácilmente con un poco de bicarbonato de sodio.

Paso 2: Clasifica los objetos

clasifica objetos

La principal razón detrás de la desaparición de algunos de los objetos de casa es una mala organización de tus cajones. Por eso, ahora que tienes todos tus artículos extendidos por la habitación, es momento de clasificarlos para que los elementos similares permanezcan juntos y no se pierdan.

Esta es una gran forma de determinar lo que realmente utilizas y necesitas. Mientras te encuentras ordenando tus artículos, busca los objetos que lucen más dañados o rotos a fin de clasificarlos según se puedan reparar, deban ser reciclados o desechados.

El proceso de organizar cajones tiende a ser complicado. A fin de ayudarte a decidir si realmente necesitas cada objeto, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Has usado el artículo en un plazo de seis meses?
  • ¿Planeas utilizarlo en un futuro cercano?
  • Si tuvieras que mudarte, ¿conservarías el ítem?
  • ¿Comprarías el artículo nuevamente? Si no estarías dispuesto a gastar dinero en ese objeto, entonces es momento de desecharlo.

Asimismo, sin duda encontrarás muchos ítems del mismo tipo dentro de tus cajones como, por ejemplo, espátulas en la cocina. Si optar por conservarlos todos, tu hogar podría llenarse de objetos innecesarios rápidamente. Lo más recomendable es conservar uno de estos y donar los demás.

Por último, considera el espacio que posees. El momento en que tus cajones se llenan es cuando los objetos empiezan a esparcirse por toda la casa, lo cual compromete el orden general. Esto es especialmente importante si tu departamento es pequeño.

Paso 3: Selecciona el lugar apropiado

Ya has clasificado todos tus objetos. Ahora, antes de colocarlos en el mismo orden que los encontraste, es mejor reconsiderar la forma en la que estaban guardados. Sin duda, encontrarás artículos que no deberían compartir la misma ubicación. Algunas veces, por falta de tiempo, colocamos ítems diferentes dentro de una misma gaveta.

Por ejemplo, al acomodar ropa en cajones, la vestimenta de verano podría compartir la misma gaveta que usas para la de invierno. A fin de evitarlo, busca un nuevo lugar para los artículos fuera de temporada como debajo de la cama. Si tus prendas estacionales ocupan mucho espacio, te sería útil guardar ropa por medio de un servicio de alquiler de depósitos.

Paso 4: Organiza los cajones

organiza cajones

El siguiente paso es asegurarse de que las gavetas recientemente organizadas no pierdan dicha armonía. Para eso puedes hacer uso de contenedores, divisores de cajones u otros recipientes. Un espacio bien estructurado te ayudará a encontrar tus objetos con mayor facilidad.

Ahora, si no quieres salir de casa para conseguir estos divisores para cajones, podrías utilizar cajas de cereal o de zapatos para separar el contenido dentro de cada gaveta. Sí, lucen antiestéticos, pero eso puede resolverse fácilmente si los forras.

Cajones para ropa

Por lo general, las personas tienden a ordenar ropa en cajones de forma vertical. Aquello puede complicar el acceso a los artículos ubicados en el fondo. En lugar de apilarlos, es posible enrollar los ítems como polos y pantalones para que quepan de una mejor forma dentro de tus gavetas.

Cajones del baño

Dentro del baño, el principal reto es mantener ordenadas todas las botellas de champú, acondicionador y otros productos similares. Si tienes cajones lo suficientemente altos como para guardar frascos de forma vertical, puedes utilizar cajas pequeñas o cestas para dividirlos por tipo o por miembro de familia.

Las gavetas son una parte de casa que se mantienen fuera de la vista. Sin embargo, en el momento que estas se llenan, toda tu casa sufre las consecuencias. Si sigues estas ideas para ordenar cajones, podrás mantener el orden en todo momento.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario