Cómo organizar tu cocina en 5 pasos

La cocina es tal vez el ambiente que más se utiliza en casa. ¿Has notado cómo esta tiende a desordenarse y acumular una cantidad inesperada de objetos? Para optimizar el espacio de aquella habitación de forma adecuada es necesario seguir algunos pasos y en The Safe Storage, empresa de almacenes en Lima, podemos ayudarte.

No dejes que tus ambientes se hagan cada vez más pequeños. En el siguiente artículo te mostramos cómo organizar la cocina para que tus problemas de espacio desaparezcan.

1.- Vacía tus cajones y alacenas

A fin de optimizar el espacio en la cocina, es necesario sacar todo el contenido dentro de tus cajones y revisarlo con cuidado. Desecha o dona los artículos que no usas frecuentemente, los ítems duplicados, rotos o los objetos que olvidaste que tenías.

Repite el proceso con cada alacena, estableciendo áreas separadas para cada grupo de objetos. La mayoría de cocinas no ofrece mucho espacio, por lo que tu meta debe ser conservar sólo lo que te será realmente útil. Luego, es importante clasificar los artículos, lo cual nos lleva al siguiente punto.

2.- Agrupa tus artículos

Una vez que tus gavetas y cajones están vacíos, considera lo que funciona mejor para ti en términos de cómo agrupar los objetos. Clasifica todos los utensilios de hornear y apílalos juntos. Haz lo mismo con las herramientas de cocina, platos de uso diario, cristalería, vajilla para ocasiones especiales, y otros utensilios que utilizas una o dos veces al año.

3.- Organiza los cajones y alacenas

organiza cajones alacenas

Ahora que tienes todos tus artículos correctamente agrupados, es momento de decidir dónde los guardarás. Los ítems para cocinar y hornear deben mantenerse juntos y en un lugar de fácil acceso para cuando los necesites. En cuanto a la cristalería, te será más útil conservarla cerca del lavadero o el refrigerador.

Por otra parte, es recomendable que crees una sección de la cocina destinada la preparación del café o té, la cual incluya azúcar, tazas y la máquina de café. De ser posible, colócala cerca de una fuente de agua, así harás que sea más sencilla la preparacion de tus bebidas matutinas.

4.- Haz uso de contenedores

A fin de ordenar la cocina, es necesario darle una estructura el contenido en tus gavetas y cajones. Para ello, puedes hacer uso de contenedores. Agrupa los diferentes paquetes de tus especias por medio de un divisor de cajones. Estos evitarán que tus ítems se mezclen, se pierdan o se abran ocasionando desastres.

Te puede interesar: Cómo guardar cosas de cocina de manera adecuada

5.- Haz uso del espacio vertical

Todos tenemos lugares disponibles en la parte superior de las paredes que pasamos por alto. Coloca ganchos bajo tu repostero y cuelga las tazas u ollas sobre la encimera de la cocina. Otra alternativa es instalar un bastidor de copas. Aquello te ayudará a ahorrar un espacio considerable dentro de tus gavetas.

Asimismo, si necesitas organizar una cocina pequeña, es posible instalar ganchos adhesivos en el interior de tus gavetas o la alacena para que te asegures que no quede superficie sin aprovechar. Otra opción son las estanterías, ellas pueden ser aún más espaciosas y ser de gran ayuda para guardar ollas y sartenes.

6.- Limpia el refrigerador

limpia refrigerador

Este electrodoméstico suele ser grande, por lo que puedes conservar una buena cantidad de recipientes y alimentos dentro si gestionas su espacio correctamente. Ahora, el primer paso es desocupar por completo el refrigerador. Luego, dale una limpieza detallada, ya que este tiende a ensuciarse con facilidad.

Aquí empieza la tarea de clasificación de los objetos que estaban en el electrodoméstico. Sin duda encontrarás algunos alimentos que han permanecido mucho tiempo dentro y es mejor desechar.

7.- Depósitos para guardar cosas

¿Te parece que tu cocina es muy pequeña y necesitas más espacio? Bien, existe una forma de conservar tus objetos valiosos sin necesidad de que tus habitaciones luzcan desordenadas: los depósitos en alquiler. Al adquirir este servicio consigues una habitación adicional disponible para tus artículos las 24 horas del día.

¿No necesitas mucho espacio? ¡No hay problema! Existen diferentes medidas disponibles en las unidades de almacenamiento. Desde las más pequeñas, perfectas para guardar cristalería o los ítems que usas una vez al año, hasta unidades más grandes ideales para almacenar muebles.

Estos son algunas ideas para organizar la cocina que te ayudarán a optimizar tus espacios. Recuerda que el desorden tiende a reaparecer con el tiempo, por lo que es recomendable que hagas de estas tareas una costumbre periódica.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos en Lima, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario