Cómo organizar espacios en recámaras

Es difícil tener una buena noche de sueño en una habitación abarrotada de objetos. Cuando se trata de mantener el orden dentro de un dormitorio, las limitaciones de espacio pueden complicar la tarea de mantenerlo organizado. Por eso, en The Safe Storage Co., empresa de alquiler de depósitos en Lima, podemos ayudarte.

El siguiente artículo te mostraremos cómo organizar una recámara a fin de gestionar mejor su espacio. ¿Estás listo para empezar?

1.- Adopta el minimalismo

Mucho de lo que habitualmente se conserva dentro de los dormitorios no es realmente necesario. Es cierto que un pequeño tocador, un baúl, una mesita de noche, un armario grande y una cómoda pueden lucir geniales en una revista. Sin embargo, en los hogares promedio, todos esos muebles solo harán que caminar por la habitación resulte imposible.

Todo lo que realmente necesitas en tu dormitorio, además de la cama, es un mueble para poner ítems (como una lámpara) y un mueble para guardar tus prendas de vestir. Un enfoque aún más conveniente es utilizar una mesa de noche que tenga cajones grandes. De esa forma obtienes un mueble que cumple dos funciones a la vez, lo que te da un mayor espacio libre.

2.- Limpia tu mesa de noche

En una habitación con pocos muebles, es fácil terminar poniendo una gran cantidad de objetos sobre la mesa de noche. Aquello complicará el orden de tu dormitorio. Para evitar esa tendencia, adquiere un velador que tenga al menos un par de cajones.

Luego, necesitas establecer límites con la cantidad de objetos que puedes colocar sobre la mesa de noche. Coloca solo dos o tres artículos (tal vez una lámpara, un contenedor para tu celular y un lugar para el libro que te encuentres leyendo). Si quieres liberar aún más espacio, considera montar lámparas en las paredes a los lados de la cama.

3.- Utiliza el espacio debajo de tu cama

Es muy posible que tu cama tenga abundante espacio libre debajo, ideal para guardar objetos. Si bien este suele utilizarse para guardar calzado, para eso existen las zapateras. Te recomendamos hacer de aquel el lugar para guardar ropa fuera de temporada. Es importante que lo mantengas despejado y libre de polvo.

Asimismo, otros artículos que podrías guardar allí son las maletas de viaje (las cuales suelen ocupar bastante espacio y deslucir), así como sábanas y frazadas. Para esto necesitas cajas plásticas, ya que ellas impiden el paso del polvo y protegen tus artículos del clima y los elementos.

4.- Ordena regularmente

ordena recamar regularmente

Bien, ahora que has quitado de la habitación todos esos muebles innecesarios, el siguiente paso para organizar espacios en recámaras es mantener un orden constante. Tal vez has optado por no tener muchos objetos en aquel ambiente, pero mientras más pequeño sea el dormitorio, más rápido se desordenará.

Por eso, es recomendable que adoptes una estricta política de optimización de tus espacios. Ten un lugar especial para cada objeto y recorre la habitación quitando todos los ítems que no resulten realmente necesarios en aquel ambiente como tazas de café, ropa fuera del armario, libros fuera de sus estantes, etc.

5.- Sé creativo con el espacio

En una habitación con pocas opciones de almacenaje, es posible sacar ventaja del espacio vertical a fin de crear tus propias soluciones. Las estanterías serán de gran ayuda para evitar que los objetos se acumulen. Sin embargo, si el dormitorio es muy pequeño es aconsejable que no lo llenes de repisas o el lugar empezará a lucir abarrotado.

Asimismo, muebles que cumplan dos o más funciones al mismo tiempo pueden ayudarte a economizar el espacio dentro de una habitación pequeña. Si bien, el mobiliario multipropósito es de gran ayuda, evita el impulso de llenar el dormitorio de estos objetos. Aquello podría ser contraproducente y reducir espacio en lugar de ganarlo.

6.- Mantén los zapatos en su lugar

Es cierto que es una costumbre, pero solo porque el resto de la ropa se encuentra allí, no es necesario que guardes tus zapatos en el dormitorio. De hecho, si tienes algo de espacio adicional disponible en otro lugar de tu depa, será mejor que los guardes allí.

Ahora, si debes mantener tus zapatos en la habitación, es necesario que consigas un contenedor de zapatos o una zapatera. Aquel mueble te ayudará a ahorrar espacio y organizar tu calzado de forma vertical.

7.- Aprovecha los depósitos para alquilar

aprovecha depositos alquiler

Sin importar lo complejos que sean los problemas de espacio en tu hogar, los depósitos en alquiler te ofrecen justo lo que buscas. Estos tienen diferentes tamaños y encontrarás uno que encaje con tus necesidades particulares. Con una mini bodega tendrás un almacén seguro para guardar cosas de valor.

Si te preguntabas ¿cómo ordenar una recámara pequeña?, ahora sabes cuales son los pasos que debes seguir. Con un poco de paciencia y constancia, lograrás mantener organizada esta habitación.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario