¿Cómo prevenir la humedad en tu depósito de almacén?

Si estás pensando en alquilar un depósito de almacén, elegir uno con control de humedad es el camino que deberías seguir. Una instalación con este tipo de sistema se encargará de acondicionar y deshumidificar tu unidad de almacenamiento según sea necesario. 

Para saber más sobre los beneficios de prevenir la humedad, así como los artículos que deberías mantener alejados de ella, continúa leyendo el siguiente artículo que The Safe Storage tiene para ti.

¿Por qué es importante controlar la humedad?

Guardar tus pertenencias en un lugar de almacenamiento es la mejor manera de mantenerlas seguras y protegidas hasta que estés listo para usarlas. No obstante, si deseas que tus artículos estén en las mismas condiciones que cuando los almacenaste, deberás tener un plan para evitar la humedad en tu depósito.

Si la humedad comienza a acumularse, todas tus cosas pueden empezar a dañarse, ya que la humedad excesiva puede provocar el crecimiento de moho, hongos, corrosión, óxido, etc. Para las zonas con altos niveles de humedad, como Lima, una unidad de almacenamiento con control de humedad te será de gran utilidad.

porque importante controlar humedad

De igual manera, al guardar tus artículos, también te será de gran ayuda saber que hay ciertos objetos que son muy sensibles a las fluctuaciones de temperatura y niveles de humedad y, por ende, deben almacenarse en un área deshumidificada. Algunos de ellos incluyen los siguientes:

Electrodomésticos

Los refrigeradores, congeladores, lavavajillas, hornos, microondas, lavadoras y secadoras deben almacenarse en una unidad con control de humedad. El almacenamiento climatizado con deshumidificadores protegerá los componentes mecánicos y electrónicos de tus electrodomésticos y evitará grietas, oxidación y otros daños permanentes.

Artículos electrónicos

Si planeas almacenar computadoras, televisores, parlantes, o radios es una buena idea seleccionar una unidad que garantice una baja humedad. Proteger tus valiosos dispositivos electrónicos de la humedad evitará daños costosos mientras permanecen almacenados.

Muebles de madera y cuero

Los muebles de madera son propensos a agrietarse, pudrirse o deformarse cuando se exponen a demasiada humedad. Si quieres guardar mesas de madera, sillas, tocadores u otros muebles de madera en una unidad de almacenamiento, necesitarás una unidad con una muy baja humedad. 

Adicionalmente, los muebles de cuero son sensibles a los cambios de temperatura y la humedad. Esto puede ser un problema si vives en un área con cambios estacionales o humedad significativos.

Ropa

En climas húmedos, la ropa puede dañarse fácilmente con el moho y los hongos cuando se guardan durante varios meses. Además de seleccionar una unidad con control de humedad, las bolsas de sellado con una aspiradora para ropa protegerán tus prendas de la humedad.

Archivos y fotos

Los documentos en papel, los archivos y las fotos siempre deben almacenarse en una unidad con clima controlado porque los artículos de papel son extremadamente sensibles a la humedad. En caso contrario, tus archivos y fotos se decolorarán, desvanecerán, desenfocarán o incluso se disolverán si entran en contacto con la humedad.

Muchos artículos domésticos y comerciales no solo son extremadamente valiosos sino también muy sensibles a ciertos climas. Los artículos pueden dañarse o destruirse permanentemente simplemente al exponerlos a la humedad. Si bien esto puede ser costoso, se puede evitar por completo con la solución de almacenamiento adecuada.

También te interesará: Consejos para elegir una bodega de alquiler por primera vez

Cómo disminuir la humedad

disminuir humedad

Elige un depósito con control de humedad

La mejor manera de combatir la humedad en tu unidad de almacenamiento es evitar que este problema se desarrolle en primer lugar. Elegir una unidad de alta calidad resistente y con control de humedad te evitará preocupaciones y estrés adicionales.

Si vas a almacenar muchos artículos que son especialmente susceptibles a daños debido a temperaturas extremas, es posible que desee considerar esta opción. 

Coloca tus artículos secos

Antes de guardar todos tus artículos, asegúrate de que estén completamente secos. ¿Has escuchado alguna vez el dicho “una manzana podrida pudre a las demás”? No dejes que esto se aplique en tu caso.

Incluso si guardas una prenda que está ligeramente mojada, todas tus cosas podrían estar en riesgo de sufrir daños por humedad. Es más, existe una gran posibilidad de que el moho comience a crecer en tus pertenencias. Trata de no lavar tu ropa justo antes de guardarla.

Protege tus cosas

Ahora que ya te has asegurado de que tus artículos están completamente secos, es hora de que sepas cuál es la mejor manera de empaquetarlos. Si deseas guardar muebles, asegúrate de que estén en su posición vertical normal. No intentes almacenarlos de una manera en la que creas que estás haciendo más espacio. Almacenar todos tus muebles en posición vertical significa que no tocarán el piso directamente debido a sus patas y a que la circulación del aire será mejor. 

Adicionalmente, verifica que todos los muebles y colchones estén envueltos y cubiertos con alguna manta y plástico para evitar que entren en contacto con la humedad (nunca coloques plástico directamente encima de los muebles). 

Si tienes muebles de madera viejos, recuerda que existe un gran riesgo de que empiecen a pudrirse si no sabes cómo almacenar los muebles de madera correctamente. En cuanto a la ropa, lávalos unos días antes. 

En The Safe Storage, ofrecemos una variedad de depósitos de distintos tamaños y con sistemas de control de humedad, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario