Correocontacto@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Conoce cuales son los 10 objetos de colección más populares

Conoce cuales son los 10 objetos de colección más populares

¿Estás considerando coleccionar algún objeto y te preocupa el hecho de que no tienes espacio para guardar tu colección? Entra a Safe Storage y descubre cuales son los objetos de colección más populares en el mundo. Además, te ofrecemos depósitos en alquiler para tus objetos de colección con beneficios como: espacios que se adaptan a tus necesidades, vigilancia y seguridad, control de temperatura y humedad para evitar el deterioro de tus colecciones favoritas. Igualmente, te ofrecemos consejos para que aprendas cómo cuidar y organizar tu colección por si algún día quieres venderla.

1.Muebles antiguos

Cada vez que tropieces con algún objeto antiguo, investiga sobre él. Las antigüedades son conocidas por valer una tonelada de dinero o por ser prácticamente inútiles. El problema es que es casi imposible para el ojo inexperto ver la diferencia. El mobiliario antiguo es funcional y en la mayoría de los casos, muy bien hecho, lo que lo hace un objeto coleccionable valorado. Incluso si no eres un coleccionista, una vez que sabes cuál es el valor de tus muebles antiguos, podrás decidir si almacenarlos o no.

2.Discos de vinilo

Todos esos discos de antaño no sólo se guardan, sino que también se reproducen. El hecho de que muchos amantes de la música están volviendo a escuchar ese tipo de grabaciones hace que los discos sean mucho más solicitados. Algunos vinilos valdrán mucho y otros discos sólo valdrán lo que se pagó por ellos inicialmente, pero el almacenamiento adecuado de la colección es esencial. Nunca se sabe qué disco puede tener un pico de valor repentino.

3.Cómics

Cuidar y organizar la colección de cómics correctamente es la clave para conservar su valor porque incluso el defecto más pequeño puede reducirlo. Recuerda que el papel es delicado y debes manipularlos con guantes.

4.Monedas

Si alguna vez has leído sobre el valor de las monedas y especialmente el valor de las monedas de colección, sabes que pueden costar una fortuna. Puedes haber estado emocionado pensando que tenías un centavo raro en tu alcancía, pasar horas buscando y luego darte cuenta de que no tienes nada con un valor representativo. Las monedas realmente costosas y raras deben conservarse bien.

5.Coches clásicos

No es tan común que una persona tenga una colección de coches clásicos, pero para quienes la tienen ésta está en la cima de todas sus posesiones. Un coche de época bien conservado y bien almacenado requiere dedicación, pero si sientes pasión por los coches, se convertirá en una tarea bienvenida.

6.Tarjetas para álbumes de colección

Las tarjetas de béisbol o de fútbol pueden ser los ejemplos por excelencia de tarjetas con valor comercial, pero hay de todos los tipos, como las cartas de Magic por ejemplo. Como los libros de historietas, estos objetos coleccionables son frágiles ya que el papel es muy delicado, se mantienen en mejor condición cuando los proteges en lugares libres de humedad. Trátalas como guardarías un cómic, especialmente cuando estás tratando con ejemplares poco comunes.

7.Muñecas y juguetes

Los coleccionistas de muñecas y juguetes toman en serio su pasión. Si tienes una colección de muñecas o juguetes, es probable que poseas no sólo una o dos piezas, sino docenas o incluso cientos. Hay un flujo grande de objetos en este mercado, pues algunos juguetes y muñecas entran y salen de moda. Sin embargo, los juguetes antiguos tienen un mercado mucho más estable, y el almacenamiento de estas piezas es de vital importancia.

8.Estampillas

Coleccionar estampillas parece un viejo pasatiempo, pero todavía hay muchos coleccionistas de estos objetos por ahí. De hecho, puede haber más coleccionistas de estampillas en el mundo que cualquier otro coleccionista en esta lista. El hobby combina el amor al arte con el amor a la historia. Al coleccionar diferentes estampillas de varios lugares, se puede aprender una cantidad de datos interesantes sobre el país de origen, la atmósfera social y política en el momento en que la estampilla fue creada.

9.Vino

El vino fino mejora con la edad, por lo que su almacenamiento adecuado es esencial para mantener el valor y la integridad la colección. El vino se etiqueta a menudo incorrectamente como una bebida, pero es más que eso: ¡algunas colecciones de vinos finos pueden valer más que una casa! Al igual que cualquier otro objeto de colección, no todos los vinos son iguales: algunos vinos se cotizan a precios accesibles y otros valen una fortuna, sólo un verdadero conocedor podrá apreciar la diferencia entre los dos. Revisa nuestro artículo cómo conservar vinos correctamente en tu depósito para que protejas tu colección.

10.Arte y joyería

El arte y la joyería se pueden trabajar juntos porque son objetos coleccionables personales.  Las personas que coleccionan uno u otro tienden a coleccionar los artículos que les gustan en lugar de qué pieza vale más dinero.  Seguro, un coleccionista de arte o de joyas buscará piezas raras, pero generalmente se interesa en un artículo particular o busca uno que se ajuste a sus criterios estéticos.  El traspaso de una colección de arte o joyería de una generación a la siguiente es hecho emotivo porque cada colección habla sobre la persona que lo coleccionó.

En The Safe Storage co. estamos seguros que estos consejos te serán más que útiles. Te recordamos que si tienes algunas colecciones y  no tienes espacio para guardarlas en casa o son sumamente importantes y no quieres correr el riesgo de malograrlas, podemos ofrecerte depósitos seguros con control de temperatura y humedad. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *