Consejos para el almacenamiento a largo plazo

Empresarios, propietarios y arrendadores buscan alquilar unidades de almacenamiento donde guardar sus objetos por varias razones y necesidades. Se suele rentar un almacenamiento por un corto periodo de tiempo debido a que es utilizado para remodelaciones o mudanzas, pero si deseas almacenar algunas de tus pertenencias por un largo periodo de tiempo, es preferible que tomes el tiempo necesario para prepararlas adecuadamente. 

Antes de realizar el almacenamiento a largo plazo se debe tener claro que guardarás en este, así como el espacio para almacenar ¿necesitas guardar todo lo que hay en tu casa o departamento? ¿Necesitas almacenar sólo ciertos objetos? 

En The Safe Storage Co te brindamos algunos consejos que te ayudarán a conservar tus pertenencias en un almacenamiento a largo plazo.

Empacar y almacenar vestimenta

Como la gran mayoría de artículos hechos de materiales orgánicos, el almacenamiento de ropa en bodegas podría hacer que tu ropa se vea deteriorada con el tiempo, más aún si no es almacenada apropiadamente. Saber como guardar ropa en una unidad de almacenamiento será de gran utilidad especialmente si será a largo plazo.

Es preferible colgar la ropa a almacenar antes que guardarlas dobladas en una caja o cajones. Los dobleces pueden causar que haya desgarros por tensión en este tipo de materiales. En caso no pudieras colgar toda tu ropa y tuvieras que recurrir a guardarla en otro lugar, se recomienda usar cajas ya que ayudarán a prevenir la humedad para evitar cualquier tipo moho o similares.

Para una mayor seguridad, nuestros almacenes ofrecen un control de humedad al 60% para evitar aún más los problemas relacionados a la humedad.

Empacar en cajas

Empacar cajas

Normalmente solemos juntar y guardar cosas en bolsas plásticas, no obstante, para el almacenamiento a largo plazo estas no son la mejor opción. Al estar hechas de plástico pueden fomentar la formación de humedad dentro de estas.  

En contraparte, las cajas evitan la formación de humedad al ser más ventiladas, además de ser más resistentes, más fáciles de acomodar y apilar. Las cajas también serán de utilidad cuando pienses en cómo acomodar tus cosas dentro de la unidad de almacenamiento al contar con un tamaño ya definido y mucho menos voluble que el de una bolsa plástica.

Las cajas serán beneficiosas para guardar todo tipo de objetos, pero debes cuidar que por dentro también estén cuidados. Por ejemplo, los objetos de cerámica, resina o vidrios pueden despostillarse o romperse si están acumulados uno encima del otro. Para evitarlo, debes embalar estos objetos con papel de periódico, papel de burbujas e incluso solo colocar papel bond entre los platos.

Es recomendable marcar las cajas con ciertos nombres para recordar que se guardó ahí o en el caso de materiales frágiles, saber que se deben manipular con más cuidado ciertas cajas. Para almacenar a largo plazo es mejor usar cajas nuevas y resistentes, libres de humedad y polvo; así como de guardar los artículos limpios y secos dentro de estas.

Preparar los muebles 

Mientras estén almacenados, será muy complicado darle un mantenimiento adecuado y constante a los muebles, por lo que debes hacer esto antes de almacenarlos, especialmente si es a largo plazo. Para mantenerlo así, cubrir la superficie de los muebles con tela de algodón blanca será una gran idea que ayudará a evitar problemas con la humedad.

En caso de los muebles de madera, estos requieren de un cuidado adicional a los tradicionales, por lo que suele optarse por guardarlos en un depósito de alquiler con control climático. Para este tipo de muebles, se deberá empezar por la limpieza del polvo, puede hacerse con paños húmedos o con limpiadores especiales, siempre procurando secarlos al final.

En el almacenamiento de muebles es importante evitar que estos se dañen tanto por raspones, golpes o roturas. Para evitarlo es recomendado encerar los muebles y desmontar las partes removibles del mismo en caso de tenerlas. Guarda todos los componentes en una bolsa o caja, colócale un nombre y ponlo cerca al mueble para que sea más fácil de recordar.

Preparar los electrodomésticos

mujer limpiar refrigeradora

Hay algunas precauciones a considerar al almacenar electrodomésticos a largo plazo. En caso de la refrigeradora o similares, se recomienda descongelar y limpiar completamente por dentro para evitar que queden residuos de agua que generen bacterias o moho más adelante. 

Para una limpieza más a profundidad se puede usar lejía o bicarbonato de sodio, este último hará que el interior se mantenga seco por más tiempo. 

En cuanto al transporte, se recomienda que estos se transporten atados en todo el viaje, así como de permanecer en una posición adecuada según recomendaciones de cada artefacto. Una vez llegado a su destino y en el almacén, la puerta del refrigerador o similares deben permanecer ligeramente abiertas.

 

Sea para un corto o un largo periodo de tiempo, las unidades de almacenamiento son siempre una ayuda para todo tipo de situación y hay cierto tipo de cuidados para ambos tipos. En este caso para el almacenamiento a largo plazo se deben tener unas consideraciones adicionales para preservar íntegramente tus artículos tal cual como los dejaste.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario