Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Consejos para almacenar películas instantáneas

Consejos para almacenar películas instantáneas

Cuando se le pregunta a la gente qué posesiones rescatarían si su casa estuviese en llamas, una de las respuestas más frecuentes es el álbum de fotos o la computadora con las imágenes digitales. En esta situación hipotética es interesante descubrir que probablemente tomaríamos fotos en lugar de joyas valiosas. Este impulso de salvar nuestros recuerdos grabados es una fuerza poderosa que nos dice mucho sobre el papel de la fotografía en nuestras vidas y nuestro deseo constante de conservar nuestros momentos más preciados en imágenes.

Con la finalidad de preservar no solo nuestras imágenes sino todas nuestras pertenencias existen soluciones de almacenamiento seguro como mini almacenes, mini bodegas y depósitos. En Lima se encuentra The Safe Storage Co y hoy queremos brindarte algunos consejos para almacenar las películas instantáneas ya que existen muchos entusiastas de la fotografía analógica. Además, la fotografía instantánea está regresando a la cultura pop y si la película para hacer este tipo de fotos no se almacena correctamente afectará la calidad final de la imagen.

1. Almacena las películas instantáneas en un ambiente climatizado

Mini almacenes climatizados

Una de las primeras reglas de la fotografía instantánea es mantener las películas en un ambiente frío, de acuerdo con la opinión de Heather Broster del Instant Camera Blog. Ella agrega: “El beneficio de guardar tu película en la refrigeradora es que el frío retrasa el proceso de envejecimiento de los químicos de la película y la mantiene fresca”.

Sin embargo, no debes congelar la película instantánea, ya que se malograrían los productos químicos que contiene. Se deben evitar las temperaturas extremas, ya que las propiedades fotográficas y físicas de la película pueden verse afectadas negativamente.

Los expertos recomiendan no olvidar sacar la película 24 horas antes de la sesión de fotos, para que tenga tiempo de volver a la temperatura ambiente. Los depósitos de The Safe Storage Co tienen temperatura y humedad controlada para garantizar condiciones de almacenamiento óptimas para todas tus cosas, incluyendo películas y cámaras instantáneas.

2. Mantén las películas y cámaras instantáneas alejadas de la luz solar

La luz del sol y el calor no sólo deformarán las fotos, sino que también cambiarán su  aspecto después del procesamiento. “Todos los tipos de película son muy sensibles al calor y la humedad, y la instantánea no es una excepción”, afirma Broster. Ambos elementos pueden afectar a las capas fotosensibles o a las sustancias químicas responsables del proceso de desarrollo, causando, por ejemplo, cambios de color no deseados. Las películas instantáneas sobrecalentadas se volverán naranjas o rojas.

Las cámaras instantáneas también deben mantenerse alejadas de los lugares soleados ya que la espuma en el interior de su tapa puede comenzar a romperse, volverse costrosa y generar fugas de luz. Además los expertos afirman que el caucho de los lados puede agrietarse, así que es importante mantener las cámaras a una temperatura regulada y fuera de la luz directa del sol.

Si la cámara está cargada, deberías intentar tomar las fotos lo más rápido posible ya que cuanto más tiempo dejes la película dentro de la cámara, mayor será la posibilidad de que se produzcan cambios de color, fugas de luz, etc.

3. Guarda las fotografías procesadas de manera adecuada

Guardia bien las fotografías antiguas

Si bien es importante proteger la película instantánea antes de que contenga alguna fotografía, es vital almacenar las imágenes procesadas en condiciones ideales para evitar que cambien de color o se deformen. “Las fotos terminadas también deben protegerse, idealmente en un álbum o en una caja, guardada en un lugar oscuro y seco que no esté expuesto a calor extremo o gases nocivos”, señala Broster.

Evita tirar las fotos “originales” en una caja si quieres conservarlas durante años. Si vas a guardar tus fotografías en una caja de zapatos, coloca la caja en posición vertical y evita superponer las fotos una encima de la otra, porque se deformarán y tardarán en volver a quedar planas.

Si compras paquetes antiguos de película Polaroid, asegúrate de que la película no haya estado expuesta a condiciones duras antes de ser almacenada.

Cuando la película comienza a degradarse, puede causar que las sustancias químicas se sequen. Un tip es: sacudir el paquete de película junto a tu oreja. Si se oyen cristales moviéndose, no es un buen paquete porque los químicos están secos.

En The Safe Storage Co podemos guardar tus recuerdos valiosos y evitar su deterioro. ¡No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, aprovecha los beneficios de almacenar tus películas y cámaras instantáneas en nuestros espacios de almacenamiento!

 

Etiquetas:, , ,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *