Los mejores consejos para organizar tu casa en tu tiempo libre

No hay una manera correcta de organizar tu casa. La estrategia que escojas tiene que ir de acuerdo a tu estilo de vida, hábitos y gustos. Pero, hay algunas estrategias probadas que pueden mejorar la efectividad de cualquier sistema. En esta oportunidad, The Safe Storage Co., empresa de almacenes en Lima, te enseña cómo organizar tu casa de forma efectiva.

¿Estás al tanto de los puntos donde se concentra el desorden y has identificado los indicadores de alerta de que tu método de organización no está funcionando? No te preocupes, hemos aprendido algunos enfoques inteligentes para organizar tus espacios correctamente. 

De esta manera, ahorrarás tiempo, dinero y evitarás el estrés de vivir en una guarida del desorden. Entonces, veamos de una vez cuáles son esos útiles consejos para ordenar tus espacios.

Tips

1. Simplifica la manera en que almacenas

 

Procura que todas tus operaciones se realicen con una sola mano. Por ejemplo, no ocultes el cesto de la ropa detrás del armario. En lugar de eso, utiliza un contenedor abierto en el que puedas poner tu ropa desde cualquier parte de la habitación. 

Asimismo, evita las tapas. Emplear contenedores abiertos para guardar las cosas que usas con frecuencia como artículos de tocador y utensilios de cocina hace que sea más fácil almacenarlas. 

Este consejo también aplica a los tachos de basura. Consigue uno con palanca para que puedas aplastarla con tu pie y abrir la tapa. Cuanto menos pasos sigas, mejor será el sistema de organización.

2. No compres contenedores de almacenamiento hasta que hayas limpiado

no compres contenedores hasta limpiar

Cuando las personas se quieren organizar, lo primero que suelen hacer es comprar productos de almacenamiento. No obstante, eso se hace después. Tu primera tarea es evaluar por qué tienes tantas cosas, no encontrar nuevas maneras para guardar tus pertenencias. 

No tendrás idea de lo que realmente necesitas en términos de contenedores o estantes hasta que hayas limpiado. Al decidir qué conservar y qué tirar, siempre recuerda que nosotros solo usamos el 20% de lo que tenemos. 

Entonces, es un buen comienzo para darte cuenta de que tienes un montón de cosas que probablemente no necesitas. Además, te ahorrarás el dolor de cabeza de rebuscar entre tus pertenencias en una emergencia o situación de último momento.

3. Busca señales de que tu sistema no está funcionando

Si un cuarto aún se ve desordenado luego de haberlo limpiado, es hora de mejorar tu sistema organizacional. Este debería tomarte solo 15 minutos o menos. Una vez que hayas separado lo que no necesitas, ya sea para tirarlo o donarlo, lo siguiente que debes hacer es agrupar tus artículos según su uso u ocasión y almacenarlos en contenedores.

4. Organiza tus cajones

Los cajones en tu casa deben tener organizadores. Pueden ser de cualquier material que desees (madera, malla de alambre o plástico transparente) y se encuentran disponibles en la mayoría de tiendas de artículos para el hogar

Esto te permite separar los cajones en áreas definidas para artículos específicos en lugar de botar todo en un espacio grande. Para el dormitorio, almacena los objetos cotidianos, como la ropa interior y las medias en los primeros cajones, la ropa deportiva en el segundo o tercer cajón y los pantalones en último cajón. 

En el baño, guarda los hisopos y otros artículos diarios en el mostrador, de tal forma que estén al alcance de tu mano y las herramientas que usas ocasionalmente debajo del gabinete. 

5. Elimina el desorden

elimina desorden

Las superficies planas como tu mesa de comedor, la mesa de la entrada y las encimeras de cocinas tienden a acumular pilas de artículos más rápido que cualquier otro lugar de la casa. Trata de despejar estos espacios. 

Sin embargo, si eso no funciona, otro truco sería bloquear físicamente cualquier superficie que pueda dar lugar al desorden. Por ejemplo, si colocas un arreglo floral en medio de la mesa del comedor e individuales, estás mandando una señal de que no es una zona de desorden.

6. Coloca una bolsa en el closet

Te recomendamos colocar una bolsa de compras en la parte frontal de tu closet. Cada vez que te coloques una prenda y luego te la saques porque no te queda bien, está teñida o ya pasó de moda, guárdala en la bolsa. Cuando esta esté llena, dona las prendas.

Te puede interesar: 6 tips para mantener seguro tus objetos personales

7. Ordena de forma inteligente

Cuando estés listo para comenzar a ordenar tu casa, sigue estos pasos para restablecer y mantener el orden. Primero, establece un área donde colocarás los artículos. Luego, utiliza organizadores como contenedores y canastas sin tapas para que puedas acceder a ellas fácilmente. 

Finalmente, aunque tengas buena memoria, etiqueta todo, marca las cajas y contenedores con descripciones fáciles de leer para que no estés adivinando después dónde dejaste tal objeto. Esto te ahorrará tiempo y te facilitará la vida.

Esperamos que estos tips para eliminar el desorden de tu casa los pongan en práctica en tu tiempo libre. Primero limpia y luego consigue contenedores. Si sigues cuidadosamente todos estos pasos, ¡tu casa se verá impecable! Pero, si aún te falta espacio para guardar tus cosas, recuerda que las unidades de almacenamiento o unidades storage son una excelente opción.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario