Consejos para embalar tus cosas durante una mudanza

¿Te vas a mudar a una nueva casa y ahora te toca empacar? No entres en pánico. De hecho, empacar tus cosas puede ser un buen momento para limpiar, organizar y simplificar tu vida. The Safe Storage Co., empresa de almacenes en Lima, te brinda algunos consejos para embalar durante una mudanza

Tips generales de embalaje

tips para embalar cosas mudanza

 

El embalaje es una de las etapas más cruciales de una mudanza. Organizar los artículos según su uso te permitirá hacer un seguimiento más fácil de tus pertenencias cuando las transportes y desempaques en tu nueva casa.

A continuación, te daremos algunas pautas de embalaje sencillas:

– Empaca objetos similares. Empieza por empacar cada caja con una capa de acolchado, puede ser periódico, protector de burbujas o artículos domésticos, como mantas o toallas. Luego, coloca los objetos más pesados en parte posterior. 

– Etiqueta cada caja por habitación y según su contenido.

– Empaca una caja con productos esenciales, tales como destornilladores, martillos, aperitivos, bebidas, cepillos de dientes, cambios de ropa, platos o utensilios descartables, un kit de primeros auxilios, medicamentos, entre otros.

– Evita llenarlas hasta el tope. De esta manera, no estarán súper pesadas y habrán menos probabilidades de que se rompan o caigan cuando las transportes.

Materiales de mudanza

materiales de mudanza

 

Para que todo este proceso salga de manera exitosa, necesitarás los siguientes materiales de mudanza:

  1. Consigue cajas para embalar: pregúntale a tus amigos o familiares. Reúne una variedad de tamaños y asegúrate de que estas se encuentren en buenas condiciones.
  2. Compra protector de burbujas (o consíguelo gratis): el protector de burbujas protegerá tus objetos durante la mudanza. Y lo mejor de todo es que lo puedes comprar en alguna tienda de artículos de oficina a un cómodo precio.
  3. Alquila una plataforma rodante: llevar una caja de un lugar a otro puede ser agotador y tus artículos se pueden caer o romper. Para evitar que esto suceda, alquila una plataforma rodante en una tienda de bricolaje o una compañía de mudanza. De esta manera, el proceso será mucho más sencillo.

Artículos de cada área de tu casa

artículos cada area

La cocina

 

  1. Descongela la nevera por lo menos 48 horas antes de mudarte.
  2. Organiza los platos. Empacarlos para la mudanza no es tan difícil como piensas. Solo hazlo con cuidado y envuélvelos en un protector de burbujas. Asimismo, evita empacar demasiado las cajas. Si haces esto, transportarlas será más difícil y si una se daña, perderás una gran cantidad de platos.
  1. Utiliza cajas con secciones para tus vasos: es una forma simple y segura de transportarlas. 
  1. Guarda los electrodomésticos: empieza por retirar cualquier tipo de cuchilla o componentes sueltos. Pega con cinta el cable alrededor del aparato y asegúrate de incluir, también, las instrucciones. 
  1. Empaca alimentos secos: pega con cinta o protector de burbujas los envases con condimentos y coloca las jarras que contengan especias o alimentos en la parte posterior para que no se muevan cuando las transportes. 
  1. En el caso de los productos refrigerados, almacénalos en coolers con hielo.

El comedor

– Enrolla la alfombra: asegúrala con plástico o utiliza una cuerda.

– Empaca la sillas plegables: retira las patas y colócalas en una caja de mudanza con una etiqueta.

– Asegura la mesa de la cocina: envuélvela en una manta y colócala en un área donde no se deslice.

– Empaca los artículos decorativos (lámparas, cuadros, obras de arte, etc.): envuelve los artículos de vidrio o cerámica en papel o protector de burbujas.

La sala de estar

– Asegura los aparatos eléctricos: para los televisores y computadoras, protege las pantallas utilizando una manta y desenrosca la base. Reúne los tornillos en una bolsa y pégala en la parte posterior del televisor. 

– Empaca los muebles: ubícalos en el camión de mudanza antes de empacar las cajas. Retira las patas de las sillas para que sean más fáciles de manipular en tu nuevo hogar.

– Mantén los componentes electrónicos ordenados: pega los cables eléctricos a cada aparato junto con los cables auxiliares HDMI o de audio y el control remoto.

– Manipula las obras de arte y los espejos con cuidado: envuélvelos en mantas o protector de burbujas.

– Prepara tu mesa de café para el transporte: coloca deslizadores debajo de las patas para no arañar el piso cuando la muevas. Cubre la parte superior de la mesa con una manta para evitar que se arañe.

– Retira los focos de las lámparas: ponlas en cajas y acomódalas con cuidado. Envuelve la base de la lámpara en protector de burbujas si es que es frágil.

– Embala libros, CD y DVD en cajas separadas. Procura que estas no pesen mucho o se romperán.

Te puede interesar: Cómo guardar muebles de madera

Dormitorio

– Empaca la ropa casual: dóblala y ubícala en cajas de mudanzas. Para la ropa formal, considera comprar cajas de mudanza tipo armario, pues te permitirán mantener tus prendas en ganchos de ropa durante el transporte.

– Organiza las joyas: ubica tus preciosas joyas en un contenedor que puedas llevar contigo siempre durante la mudanza.

El baño

– Reúne los artículos de tocador: asegúrate de tener fácil acceso a ellos en tu casa nueva. Lo más probable es que la caja del baño sea la primera caja que desempaques. 

– Organiza las toallas: empaca las toallas, el papel higiénico, el jabón y más en una caja para cada baño de la casa. 

La lavandería

– Mueve los electrodomésticos: primero, desenchufa la lavadora y secadora. Luego, desconecta todos los componentes y pega todos los cables eléctricos a cada aparato. 

– Utiliza los cestos de ropa sucia como cajas de mudanza: llénalos con medias, polos y otras prendas para una mudanza sencilla.

Esperamos que estos tips para embalar tus artículos del hogar te hayan resultado útiles. Recuerda siempre protegerlos con cinta y procura no llenarlos hasta el tope para evitar que se rompan. De igual manera, estos consejos también los puedes aplicar si vas a transportar tus cosas a un espacio de almacenamiento externo como los que ofrecemos.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario