Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Consejos para guardar tus cosas mientras viajas

Consejos para guardar tus cosas mientras viajas

Es normal encontrarnos más relajados y despreocupados cuando estamos de viaje, ¿quién no? Lo primero que uno quiere hacer al viajar es despejar la mente y disfrutar del lugar, lo cual nos distrae. Puede darse el caso que expongamos nuestras pertenencias en plena calle involuntariamente. Lo más probable es que tampoco conozcamos con profundidad los códigos de la ciudad o país que estamos visitando.

En The Safe Storage Co. hemos preparado una lista de tips para a evitar ser estafado o asaltado durante sus viajes. Conoce con nosotros estos útiles consejos para guardar cosas de forma segura durante tu viaje.

Ten cuidado mientras viajas

  • Mientras duermas en un lugar lleno de gente o en cualquier otro lugar público, siempre mantén contigo tus pertenencias. Lleva contigo tu dinero, pasaporte, tarjetas de crédito y tarjetas de memoria de la cámara. De preferencia, en un cinturón canguro. Lo más seguro es que te despiertes si alguien intenta llegar hasta tus pantalones mientras estás durmiendo. Por lo menos, eso esperamos.
  • Siempre lleva contigo tus objetos de valor, ya sea una cámara, laptop, o cualquier otra cosa que no quieres que te roben. No los pongas debajo del autobús, mucho menos se lo des a un taxista o conductor de la movilidad, aunque este te ofrezca poner tu equipaje en el maletero. Mantén tu mochila en tu regazo. También guarda unos cuantos billetes y tarjetas de crédito.
  • Lleva contigo las tarjetas y la mayor parte del dinero en efectivo (ya sea en el brasier o en el canguro) y la otra mitad en algún lugar oculto de tu mochila – de esa manera no terminas sin nada de dinero en caso de que algo inesperado suceda. La única excepción a esta regla es cuando duermas  en un lugar público, en este caso, mantén todo en tu canguro.
  • Si duermes en un tren o en un lugar público, usa una cerradura para tu mochila pequeña y asegúralo a algo o duerme con tus brazos alrededor de ella. También recomendamos las mochilas anti-cortes cuando se viaje en transporte público. ¡Ah! Y sugerimos no usar auriculares mientras duermes en un lugar público.

Atento con tus objetos de valor

  • Recomendamos usar siempre un pequeño bolso al caminar por una ciudad. Esta tiene que ser lo suficientemente grande como para llevar la billetera, pasaporte, teléfono y algunos otros artículos. Para las mujeres, recomendamos un estuche de tela que pueden poner en su pecho cuando no quieran llevar un monedero. De tener la piel sensible, evitar usar materiales que irriten tu piel ya que llevarás el estuche por largos periodos de tiempo o lo que dure tu viaje.
  • Cuando reserves un cuarto de hotel o un albergue, asegúrate de que tenga buenas críticas en lo que respecta a seguridad y que ofrezcan un armario o caja fuerte en la habitación.
  • De poder costear uno, compra un seguro de viaje y asegúrate de que cubra tus objetos de valor si algo ocurriera. Asegúrate de elegir a los que tengan mejor reputación. También ofrecen seguros para los nómadas digitales que quieren cobertura adicional para cosas como laptops, cámaras, iPads  y teléfonos.
  • No te emborraches hasta perder el conocimiento y menos camines solo en territorio desconocido. No por el hecho de que no te haya pasado nada cuando lo hiciste anteriormente, no significa que no te vaya a ocurrir algo la próxima que lo hagas. Mejor prevenir que lamentar.

Cuidado con las estafas más comunes cuando estés de viaje

  • Debes mantener los ojos bien abiertos cuando cualquier persona te ofrezca su ayuda en una estación del tren o autobús. Se debe tener mucho cuidado con los chicos que aparentan ser trabajadores de la estación, suelen ofrecerte su ayuda con la traducción de los carteles para informarte cuando llega tu tren. Luego te siguen hasta tu cabina y ofrecen poner tus pertenencias en el estante superior por ti.
  • Cuando eso suceda, debes rehusarte a que toquen tus pertenencias, especialmente las que llevan gran parte de tu dinero y cosas de valor. Lo más seguro es que sea un caso de robo, ya que al poner tus pertenencias arriba tu no podrías verlas y podrían hacer con ellas lo que gusten.
  • En todas partes del mundo encontrarás estafadores que busquen robar tu dinero u objetos de valor. Estos pueden crear planes elaborados para engañarte y hacer que bajes la guardia, y de este modo robar tus pertenencias antes que te des cuenta de lo que sucedió. En este tipo de robos puedes perder desde dinero hasta tu pasaporte. Las estafas más comunes son las que utilizan una tercera persona como distracción.

Por ejemplo, vas caminando y una persona de apariencia bastante común y humilde (digamos una abuelita) llama tu atención haciendo que te quites la mochila por un momento. Al ser una persona mayor, en un primer momento no desconfiarás y le harás caso porque piensas que es amable y quiere ayudarte.

Sin embargo, basta con que te quites la mochila por un momento para que su compañero se lleve tus pertenencias. Por bajar la guardia un momento, te ves envuelto en un problema mayor ya que para salir del país de donde estás tendrás que pasar por el engorroso y costoso proceso de conseguir otro pasaporte.

  • Debes estar atento a todo lo que te rodea en todo momento. Si tienes un mal presentimiento, limítate a seguir caminando y no te quites la mochila por ningún motivo.
  • Con esto no queremos decir que el mundo es un lugar horrible o que debes tener miedo de viajar. ¡Para nada! Mientras seas cuidadoso y estés atento a todo lo que sucede a tu alrededor, estarás bien y disfrutarás tus viajes. Estos son sólo algunos consejos  que podrían ayudarte a evitar errores que todo viajero sin experiencia comete. Del 90 % al 95 % del tiempo no necesitarás preocuparte y te encontrarás con gente realmente amigable.

Mientras disfrutas de tus vacaciones y la casa queda sin alguien a su cuidado, recuerda que siempre podrás mantener tus pertenencias a salvo durante el tiempo que decidas en The Safe Storage co. Para más información, puedes entrar a www.safestorage.pe o tambien visitarnos en Av. Camino Real 140, San Isidro, a media cuadra de la Virgen del Pilar o llamarnos al: (01) 223-3241. Te esperamos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *