Consejos para guardar cosas de valor

Guardar cosas de valor como joyas, obras de arte, abrigos de piel y aparatos electrónicos son artículos que no solo tienen un valor sentimental, sino que también un valor económico. Descubrir dónde y cómo guardar tus objetos costosos puede literalmente ahorrarte miles de soles. A continuación, te damos algunos tips para mantenerlos a salvo en un depósito pequeño.

Joyas

Si quieres preservar y conservar el valor de tu joyería fina, debes almacenarla bien. Elegir el tipo de joyero o sistema de almacenamiento correcto ayudará a ampliar la vida útil de tus piezas preciosas. En general, la mejor manera de conservar las joyas es manteniéndolas en su empaque original. Pero, si esto no es posible, te recomendamos emplear un joyero.

Escoge un joyero que tenga una resistente capa exterior y una suave capa interior. La parte externa debe ser capaz de proteger las joyas contra presiones y golpes para evitar dañar los elementos que las rodean y la parte interior debe ser suave para proteger las joyas de daños y conservar su brillo. 

Utiliza bolsas Ziploc cuando viajes. Las personas que viajan con frecuencia no tienen que dejar de usar sus accesorios favoritos. Estas bolsas evitarán que los artículos se dañen durante tu viaje. Asimismo, ocupan menos espacio y son transparentes para que puedas ver lo que llevas dentro.

Almacena cada artículo de manera separada. Mantén los aretes separados de los collares para evitar que se enreden. Guardar cada collar por separado también ayudará a prevenir cualquier enredo y problemas con las cadenas.

Por último, almacena tus joyas en un lugar seco. La humedad puede dañar tus joyas finas. Por este motivo, asegúrate de guardar tus bellas perlas en un lugar fresco y seco. 

Obras de arte

saber como guardar cosas de valor obras de arte

Luego de desempacar tu colección de arte, hay cosas que debes tener en cuenta cuando  almacenes o exhibas tus trabajos en tu nuevo hogar. Contrata a una persona que cuelgue arte profesional. Los objetos se deben colgar de manera correcta para asegurar el apoyo y reducir las posibilidades de que se caiga. 

Es más probable que un profesional utilice el material adecuado que un contratista general. Además, te aconsejamos no colgar tus obras de arte encima de una chimenea. El calor, el humo y las cenizas pueden arruinar fácilmente tus obras preciadas. 

Mantén tu hogar a una temperatura constante. La temperatura ideal para los objetos de valor es entre 18 a 21 °C y un 47 a 55 % de humedad. No almacenes tus trabajos artísticos en lugares donde pasan corrientes de aire, tales como conductos de ventilación, puertas y ventanas.

De igual forma, mantén alejadas tus colecciones artísticas de la luz directa del sol. La luz ultravioleta causará daños graves e irreversibles a tus trabajos, sobre todo a papeles, textiles y fotos. Para prevenir la decoloración, una buena idea es cambiar la ubicación de tu colección con frecuencia.

No almacenes tus artes plásticas en sótanos o áticos. Los sótanos y áticos son susceptibles a cambios drásticos de temperatura, inundaciones, insectos y roedores. Por el contrario, almacena tus trabajos artísticos en un cuarto seco despejado. De ser posible, crea un «armario artístico» con estantes horizontales y una puerta cerrada.

Antigüedades

saber como guardar cosas de valor antiguedades

Evita la luz. Esta puede dañar casi cualquier colección, especialmente materiales orgánicos como la madera, el papel y los textiles. La luz brillante no solo puede desteñir los colores en las impresiones, sino que también seca muchos materiales y acelera reacciones químicas que se producen naturalmente con el paso del tiempo. 

Controla la humedad. Cuando no hay mucha humedad, los objetos como las pinturas, la madera y el papel pueden encogerse, romperse y resquebrajarse. Cuando la humedad alcanza niveles excesivos, los objetos de metal pueden oxidarse, aparece moho en algunos artículos y, en el peor de los casos, insectos.

Si decides cambiar la manera de almacenar tus artículos, pasarlos del calor al frío y viceversa, hazlo gradualmente. La mayoría de antigüedades se pueden estropear cuando se exponen a temperaturas extremas de manera muy rápida. También, pueden aparecer pequeñas grietas en los esmaltes cerámicos.

Lo que debes considerar al ocultar tus cosas de valor

Ocultar estos artículos puede ser difícil, sobre todo si deseas esconder piezas grandes. Sin embargo, al escoger un lugar donde almacenar tus joyas y piezas pequeñas, el truco está en pensar como un ladrón. El primer lugar al que irías para buscar algún objeto valioso es, por lo general, el primer lugar a donde se dirigiría un ladrón. 

Si quieres ocultar algo a largo plazo, deberías invertir en un buen espacio de almacenamiento externo como las bodegas de alquiler que ofrece The Safe Storage Co. Esta opción es mucho más segura que ocultar tus artículos costosos en un lugar oscuro. 

Los rateros van a destrozar tu casa si tienen suficiente tiempo, en cambio jamás podrán acceder a tu bodega temporal porque nuestras instalaciones se encuentran en el corazón de San Isidro y están sumamente resguardadas.

Sin duda, estos tips para guardar tus objetos de valor te servirán un montón. Sabemos cuán valiosos son para ti y la pérdida de uno podría significar un gran dolor de cabeza. Por eso, tu mejor opción para mantenerte tranquilo es optar por las bodegas storage que nosotros ofrecemos. ¡Estamos seguros de que apostar por nuestro servicio será una gran inversión!

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario