Correocontacto@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
5 consejos para guardar vinilos en un espacio de alquiler

5 consejos para guardar vinilos en un espacio de alquiler

Si eres un coleccionista de vinilos, entenderás lo importante que es guardar tus discos de manera adecuada y en un lugar especial. Sin embargo, es posible que estés dañando tu colección de vinilo por no considerar un espacio de alquiler y mantenerlos en tu hogar. Tus discos podrían encontrarse al alcance de los más pequeños de casa o incluso verse afectados por el moho y la humedad. Por eso es importante invertir en un lugar apropiado. En The Safe Storage co. queremos compartir contigo este interesante artículo, aquí encontrarás los mejores consejos para almacenar y mantener tu colección de discos a pesar del paso del tiempo.

Los discos de vinilo son tesoros que tú y tu familia pueden disfrutar durante muchos años. Muy a menudo, pasan de una generación a la siguiente, teniendo en cuenta que hablar de música muchas veces se vuelve en un tema muy interesante a la hora de compartir la mesa o un momento familiar.

Sin embargo, si eres un verdadero coleccionista de vinilo, comprenderás la importancia de saber preservarlos. Deben ser tratados con cuidado, ya que son muy frágiles y pueden dañarse con facilidad. Los vinilos que están rayados o doblados pueden causar que se salte la música cuando se reproduzca o incluso peor, no reproducir en absoluto.

Seguramente te estás preguntando: ¡¿cómo puedo preservar mi colección de discos adecuadamente?! Para almacenar, preservar y proteger adecuadamente tus discos de vinilo, sin importar su antigüedad o condición, tendrás que tener siempre en cuenta:

1. Limpiar tus discos antes de guardarlos:

Lo primero y más importante: ¡no utilices tu ropa para limpiar tus discos! Sin importar lo suave o limpio que crees que sea tu ropa, las fibras y los rastros de suciedad pueden sin lugar a duda rayar tu vinilo. Utiliza las herramientas adecuadas para el trabajo.

Si coleccionas discos de vinilo, probablemente tengas un cepillo para la limpieza de vinilos. Si no cuentas con uno, puedes comprar uno en línea o en las tiendas de música local. Estos cepillos son una forma rápida y fácil de quitar el polvo y la suciedad. Solo sostén  el cepillo sobre el disco y gíralo lentamente.

Si tienes un disco que necesita una limpieza más profunda, puedes comprar una solución para limpieza de vinilos. Simplemente rocía la solución en el disco, evitando la etiqueta del disco, y limpia con un paño de microfibra haciendo un movimiento circular. Realiza este procedimiento cada seis meses para asegurarte de que tus vinilos continúen luciendo – y lo más importante, reproduciéndose – como nuevo.

2. SIEMPRE mantén los discos dentro de sus fundas

De acuerdo a la mayoría de expertos en vinilo, la única vez que el disco debe estar fuera de su funda es cuando se está reproduciendo. Eso significa guardarlo tan pronto como hayas terminado de escucharlo. Al dejarlo en el plato giratorio más tiempo de lo necesario, estás permitiendo que el polvo y la suciedad se acumulen en los discos, lo que puede afectar la calidad del sonido.

3. Guarde su colección de vinilos en posición vertical.

Los discos de vinilo necesitan ser almacenados en posición vertical para asegurar que se mantengan en buen estado. Los discos que se han almacenado inclinados por un largo periodo de tiempo pueden deformarse debido a la presión irregular que se ha colocado sobre ellos. Esta es la razón por la cual los discos se guardan a menudo en cajas que se colocan verticalmente. Los divisores de cajas aseguran que sus vinilos permanezcan uniformemente verticales con poca o ninguna inclinación.

4. Nunca guarde los vinilos apilados uno encima del otro.

Apilar tu colección de vinilos podría causar un daño permanente, ya sea que estén en sus fundas o no. El peso hará que se deforme el vinilo o incluso podría causar grietas o marcas de desgaste. También pones en riesgo la portada del vinilo cuando los apilas en el almacenamiento.

5. Y asegúrate de que estás reproduciendo tus discos correctamente.

Cuando vayas a recoger el vinilo, asegúrate de no tocar la superficie, limítate a tocar solo el borde. Al tocar la superficie del vinilo, estás transfiriendo los residuos almacenados en tus dedos al vinilo involuntariamente y, con el tiempo, esto puede afectar en gran medida la calidad del disco.

Otro “vinyl faux pas” es tratar de encontrar una canción en el disco a mano. Según records-plus.com, cuando colocas la aguja en un lugar aleatorio en el plato giratorio, existen grandes posibilidades de ponerlo en el surco equivocado y causar daños. La mejor sugerencia que te podemos dar es que seas paciente. Inicia el álbum desde el principio y espera a que llegue tu canción favorita.

Los discos de vinilo solían ser cosa del pasado, pero, hoy en día, más y más personas están comenzando – y aumentando – su colección. Siguiendo estos consejos de almacenamiento, limpieza y reproducción, puedes asegurar que tu colección dure por muchos años.

En The Safe Storage co. somos la mejor opción en almacenes seguros con control de temperatura y humedad. Conoce más de nosotros en: www.safestorage.pe. También puedes visitarnos en Av. Camino Real 140, San Isidro, a media cuadra de la Virgen del Pilar o llamarnos al: (01) 223-3241. Si aún tienes dudas, ven y tómate un café con nosotros mientras te mostramos nuestras instalaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *