Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Consejos para mejorar el sistema de administración y almacenamiento de tu empresa

Consejos para mejorar el sistema de administración y almacenamiento de tu empresa

El sistema de administración y almacenamiento de las empresas que trabajan con productos o mercancías es la clave de su éxito.  En The Safe Storage co no solo te brindamos depósitos de alquiler para que puedas almacenar tus productos y mercancías, también te ofrecemos consejos sobre cómo gestionar correctamente los depósitos para tu empresa a través de pasos estructurados para mejorar el sistema de administración y almacenamiento. Sigue estas recomendaciones y garantizarás el éxito de tu negocio:

1. La organización es la reina

Si tu almacén no está organizado, los productos o mercancías entrantes no irán a las ubicaciones apropiadas y los recolectores pasarán horas innecesarias tratando de encontrar lo que necesitan. Debes establecer un sistema que organice tus productos en un orden lógico y definido. El mejor sistema de organización mantiene al frente y al centro la mercancía de mayor rotación o los productos que se movilizan con mayor rapidez en tu almacén. Puedes aumentar su eficiencia agrupando los productos que normalmente se ordenan en grupos. Considera cómo las tiendas almacenan la mercancía: si estás buscando pan, no vas al pasillo de la leche.

2. Recepción correcta

Cuando los productos ingresan a tu almacén, deben verificarse e inspeccionarse de inmediato. Cuando algún producto esta escaso o dañado debe hacerse inmediatamente una notificación. Conseguir que las mercancías se guarden en la ubicación correcta también es sumamente importante. Los productos que se tienen en existencia pueden mostrarse como disponibles en tu sistema, pero no en las estanterías.

3. Aplicar la lógica para elegir los procesos

Así tu almacén sea pequeño o grande, la cantidad de tiempo dedicado a la selección de pedidos es una gran parte de tus costos. Si tu almacén está organizado de manera eficiente, puedes organizar listas de selección para un mejor control del tiempo.

Si normalmente solo envías una pequeña cantidad de pedidos con grandes cantidades de productos, organiza las listas para que el recolector pueda trabajar de una ubicación a la siguiente y evitar el constante proceso de ida y vuelta.

Si envías numerosos pedidos pequeños, crea listas de selección en grupos y luego divide los productos por orden del cliente cuando llegue a la etapa de verificación.

4. Reorganizar cuando sea necesario

Lo que funciona para tu almacén hoy puede no funcionar dentro de seis meses. Reevalúa tu inventario y métodos de almacenamiento periódicamente para asegurarte de mantener el flujo de producto correcto. Por ejemplo, un producto que tomó dos estantes completos el mes pasado ahora puede estar obsoleto. El producto próximo a él puede tener una gran demanda repentinamente. Cambia el espacio asignado a las mercancías cuando cambie la oferta y la demanda.

5. Control de calidad

Cuando los productos se movilizan a la estación de envío, los artículos deben ser verificados antes de que sean embalados y procesados. Los empacadores normalmente no tienen tiempo para verificar cada elemento. Cuando se identifican problemas, los productos incorrectos deben devolverse a la ubicación adecuada de inmediato. Permitir que una gran sección de productos incorrectos se acumule en el almacén no solo es desordenado; podría crear escasez en los próximos pedidos procesados.

6. Mantén tu almacén seguro

Un ambiente seguro es muy importante para mantener la tranquilidad. Debes cumplir ciertos requisitos y proteger a tus empleados de lesiones ya que este es un objetivo clave. Los accidentes pueden costarte la mano de obra calificada que necesitas para mantener tu almacén en funcionamiento.

Un área que frecuentemente requiere atención son las operaciones de montacargas. Asegúrate de que tus operadores estén bien capacitados y de que tengan líneas de tráfico designadas para aumentar la eficiencia y la seguridad.

7. Mantener una iluminación adecuada

Un almacén más brillante no solo proporciona un entorno de trabajo más seguro sino que también mejora la capacidad de tus empleados para hacer su trabajo. Las luces más brillantes también fomentan una mayor vigilancia de lo que se debe hacer.

8. Capacita a tu personal

Dado que los procesos cambian de vez en cuando, siempre será necesario capacitar a los empleados (ya sean experimentados o nuevos). Programa tiempo para la capacitación y el readiestramiento cuando sea necesario. Incorpora el entrenamiento cruzado para que tus empleados tengan las habilidades para manejar más de un tipo de tarea. Si un empleado no puede trabajar, otro empleado o grupo de empleados no tendrán problemas para asumir parte de la carga.

9. Usa el software correcto

Tienes una gran cantidad de opciones en software para manejo de materiales y gestión de almacenes. Los programas se pueden usar para control de inventario, mano de obra, mantenimiento de equipos, envío y más. Al principio, puede que ni siquiera necesites un paquete completo: simplemente elije los programas individuales que brinden la solución adecuada para tu empresa. Muchos proveedores ofrecen pruebas gratuitas, así que tómate el tiempo para probar lo que funcionará mejor para ti.

10. Asegura la pronta entrega y el servicio al cliente

Ya sea que manejes tu propio medio de transporte o uses un proveedor externo, usa un programa de rastreo de envíos. Necesitas saber dónde están tus productos y también los clientes se sienten más satisfechos si pueden rastrear su mercancía. Ser capaz de proporcionar información en tiempo real solo mejorará el servicio al cliente que ofreces.

En The Safe Storage co. estamos seguros que estos consejos te serán más que útiles. Te recordamos que si necesitas guardar los productos o mercancías de tu empresa, podemos ofrecerte depósitos seguros con control de temperatura y humedad. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *