¿Pensando en mudarte al extranjero? Lee esto primero

El mundo es un lugar maravilloso, lleno de lugares fantásticos, deliciosos platillos y nuevas aventuras. Es natural tener ansias al mudarte, especialmente si es a otro país, sin embargo, puedes pasar por algunas complicaciones al momento de preparar las visas, cuentas bancarias, escoger qué llevar y que no en el equipaje, que guardar en casa y que dejar en el depósito de almacenamiento, entre otras. 

Comprar un boleto solo de ida puede ser una idea bastante romántica, pero si no se hace el trabajo previo necesario, es posible que en tus primeras semanas te encuentres confundido, enojado y bastante fastidiado. Más allá de tener tu pasaporte vigente, investigar el lugar o conocer el idioma, hay algunos aspectos que se suelen pasar por alto. En The Safe Storage Co. te ofrecemos algunos consejos que ayudarán a que tu viaje y mudanza al extranjero sean más llevaderos.

1. Ten al día tus vacunas

vacuna mujer doctor

Tener tus vacunas al día no solo es importante para tu salud antes y durante tu viaje, sino también que muchos países no aprobarán tu visa si es que no te encuentras al día en tu vacunación, especialmente si este requiere que tengas cierto tipo de vacuna para permitirte el ingreso a su territorio. Revisa siempre qué vacunas se necesitan para viajar al país al que te mudarás con anticipación.

Además, lleva contigo un reporte completo de tus vacunaciones. Este contendrá el registro de todas tus vacunas hasta la fecha. Un documento como este siempre será de ayuda, en especial al momento de reportar tus vacunaciones con la embajada o los centros de salud que te atiendan en tu nuevo país de residencia. 

2. Planifica tus gastos y tus primeros pasos

Si estás por alquilas un lugar, lo más probable es que te pidan un adelanto de aproximadamente los 2 primeros meses de renta. Al ser un adelanto, necesitarás disponer de ese dinero, antes que nada. Ten en cuenta también los impuestos del país, así como los de la zona en donde te encontrarás. Un servicio de renta local puede ser tu mejor opción si es que no tienes algún contacto o experiencia con las rentas.

Será de gran ayuda contar con una cuenta bancaria para aumentar la confianza con tus arrendatarios. No estará de más contar con el número de emergencias y tener una idea de en dónde y de qué te gustaría laborar. Es normal que haya muchas opciones a tomar en cuenta no sólo en cuanto a trabajo sino también en la zona a donde te dirigirás y en el lugar donde te quedarás, por ello es recomendable tener una idea de esto antes de aventurarte en el viaje.

3. Lleva solo lo necesario 

maleta mujer

Viaja lo más ligero posible, lleva las cosas más indispensables contigo en tu viaje de ida. Puedes escoger entre tus prendas, algunos aparatos electrónicos u objetos personales, pero siempre procura viajar ligero. Más adelante podrás llevarte algunas cosas, pero al estar en un país nuevo con tantas cosas nuevas que explorar es probable que sea mejor mantener tus artículos antiguos en tu país natal.

Mantén tus pertenencias seguras en casa o en una unidad de almacenamiento a largo plazo. Con el tiempo, puedes llevarte algunos artículos o pedirle a tu familia que los envíe por ti hacia tu nuevo país. Mantén el enfoque de tu equipaje en ser un equipaje ligero y completamente esencial.

4. Prepárate para ser interrogado

Es posible que al momento de viajar puedas ser interrogado al llegar al país o en sus fronteras. Mayormente, este proceso se realiza para constatar que eres un inmigrante legal y evaluar si necesitarás que el estado te apoye mientras te encuentres allí, así siempre ten contigo tu visa al día y correctamente sellada. 

Así como una visa en regla debe ser una prioridad, otros elementos a tomar en cuenta en estas interrogaciones serán: tener evidencia de tus trabajos anteriores, la dirección en donde te hospedarás, una copia de tu estado de cuenta bancario e informar que planeas hacer. No en todos los países puede que pases por esta situación, pero es recomendable estar preparado.

5. Socializa adecuadamente 

Adaptarse a un nuevo ambiente será un proceso que irá de acuerdo con la personalidad de cada persona, pero sí debes tener en cuenta algunas consideraciones que dependen de la zona y país que escojas. Asegurarte de no ofender o incomodar a las personas será uno de tus mayores deberes culturales como inmigrante. Puedes investigar sobre la cultura de la zona, desde las leyes y el lenguaje que practican hasta las formas de saludar o comer.

La cortesía será muy útil, especialmente si deseas hacer nuevos amigos. Si no tienes amigos allí y no viajas por motivos de trabajo o estudio, necesitarás ser un poco extrovertido. Encuentra costumbres locales que te gustaría realizar, intenta unirte a grupos que practican al aire libre algún deporte o un grupo en un café, siempre considerando la cultura de la zona.

Seguiste los consejos para una mudanza exitosa al extranjero. Cuando viajes te encontrarás en un nuevo lugar, donde permanecerás por bastante tiempo y será desde ahora tu nuevo hogar. Explora por internet lo necesario, aún tendrás muchas cosas por descubrir en cada rincón y no habrá mejor experiencia que vivirlo por ti mismo ¡disfrútalo! 

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario