Consejos para mudarse a una casa si tienes niños y mascotas

Mudarse a un nuevo hogar siempre implica una gran cantidad de procesos que suelen ser muy estresantes. Sobre todo puede resultar agobiante para tus hijos o mascotas. Por ello, en  The Safe Storage Co, no solo te ofrecemos depósitos de almacenamiento, también, te brindamos consejos para que la mudanza sea mucho más sencilla sobre todo si tienes niños y mascotas.

Mudarse con niños pequeños

Estos cinco consejos harán que sea más fácil para tus hijos hacer frente a los cambios que ocurren a su alrededor y ayudarán a que la mudanza sea una experiencia divertida para toda la familia.

1. Habla con tus hijos sobre la mudanza

padre hijo hablar

La comunicación entre los miembros de tu familia siempre será importante y, sobre todo, cuando se ha tomado una decisión como la de mudarse. Así que conversa con tus hijos sobre las razones de ese cambio y  las nuevas experiencias que vivirán.

Coméntales cómo te sientes al respecto y anímalos a hablar sobre sus sentimientos. Hagas lo que hagas, no esperes hasta el último minuto para comunicarte con ellos, pues tus hijos necesitarán tiempo para digerir la información y prepararse para el cambio.

2. Sé positivo

Es fácil dejar que el estrés de una mudanza se apodere de ti, pero si pareces nervioso y estresado, tus hijos lo notarán. En su lugar, trata de ser entusiasta y optimista. 

Cuéntales lo emocionado que estás con las nuevas aventuras que le esperan a la familia, con esto, es probable que ellos también empiecen a emocionarse.

3. Involucra a tus hijos

Los niños son mucho más receptivos a moverse si se sienten incluidos en el proceso. Por lo tanto, siempre que sea posible, bríndales la oportunidad de ayudar.

Déjalos empacar una pequeña caja con sus pertenencias favoritas o permíteles elegir el color de pintura de su nuevo dormitorio. Estos simples gestos harán que tus hijos se sientan especiales y reforzarán el mensaje de que sus contribuciones son valiosas durante la transición.

Te puede interesar: 7 artículos para mudarte sin problemas

4. Aprendan juntos sobre la nueva ciudad

Al igual que tú, tus hijos están ansiosos por saber todo sobre su nueva ciudad. Alivia esos nervios investigando junto a ellos. Ayúdalos a aprender todo lo que puedan sobre su nueva casa, su escuela y la ciudad.

Cuéntales sobre los lugares y las actividades que podrán realizar juntos como visitar parques, zoológicos, áreas de juego e instalaciones deportivas. Recuerda que cuanto más sepan qué esperar, mejor podrán adaptarse.

5. Ayúdalos a planificar sus despedidas

Dependiendo de la edad de tus hijos, despedirse puede ser la parte más difícil de todo el proceso. Recuérdales todas las formas en que pueden mantenerse en contacto con sus amigos después de la mudanza. 

Si tienes niños pequeños, explícales cómo pueden enviar cartas o fotografías por correo. En cambio, si son mayores, recuérdales que seguirán manteniendo contacto con sus amigos por medio de las redes sociales.

Cuando finalmente llegue el momento de despedirse, puedes organizar una fiesta de despedida con sus amigos. Ten por seguro que tus hijos se sentirán mejor sabiendo que tienen la oportunidad de despedirse antes de la mudanza.

Te puede interesar: Cómo empacar cristalería la mudarse

Mudarse con mascotas

Si mudarse es un momento estresante para ti y tus hijos, no hay duda de que también tendrá un gran impacto en tus mascotas. Estos son los cinco mejores consejos para que la mudanza no afecte a tus mascotas.

1. Llévalo al veterinario

personas veterinario perro mascota

En las semanas previas a la mudanza, visita al veterinario para verificar que tus mascotas estén al día con las vacunas. También, es una buena idea pedir una copia de su historial médico.

2. Ponle una placa de identificación

Ahora más que nunca, es importante que tu mascota lleve una identificación, pues es probable que estén expuestas a lugares nuevos y desconocidos. Por lo tanto, si se pierde, es importante que esté etiquetado con su información de contacto actual.

3. Protege a tu mascota el día de la mudanza

El día de la mudanza trae una gran cantidad de visitantes y puertas abiertas, lo que puede ser estresante para los animales.

En consecuencia, es mejor mantenerlos en una habitación separada y tranquila, lejos de toda la actividad (como un dormitorio o baño de repuesto) hasta que todo esté empacado.

4. Investiga

Antes de partir hacia tu nuevo hogar, tómate un tiempo para investigar las opciones de viaje más seguras para tus mascotas. 

5. Preséntales su nuevo hogar

Es tentador dejar que tus mascotas exploren su nuevo hogar, pero es mejor aclimatarlas a una habitación, especialmente si se trata de gatos. 

Comienza con un cuarto que tenga su comida, agua, cajas de arena y juguetes favoritos. Una vez que se hayan adaptado, puedes presentarles otras partes de la casa.

Y si, en el proceso de empacar, identificaste que hay ciertas cosas que no usarás durante un buen tiempo, recuerda que en The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de depósitos, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario