Correocontacto@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Consejos para guardar ropa fuera de temporada

Consejos para guardar ropa fuera de temporada

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que toda la ropa que guardemos la vayamos a utilizar la próxima temporada. Si hay algo que quieras desechar, puedes donarla a alguna organización benéfica o a los roperos que siempre hay en las parroquias del barrio. De esta manera, estamos ayudando a quien lo pueda necesitar y nosotros ahorramos espacio.

El segundo paso es lavar todo lo que vayamos a guardar. Lava sin suavizante ni lejía y con poquito detergente, de esta manera evitamos los olores desagradables que los detergentes orgánicos o biodegradables dejan en la ropa cuando está guardada mucho tiempo. Es importante lavar toda la ropa antes de guardarla para evitar que las posibles manchas que hayan quedado y no detectemos, se hagan resistentes y ya no podamos quitarlas en lavados posteriores. Las prendas blancas, sobre todo, amarillean con el tiempo si las guardamos sin lavar.

No planches nada, pues el planchado amarillea las prendas guardadas durante mucho tiempo y que no se orean.

Una vez lavada la ropa, el siguiente paso es el embalaje. Las bolsas de tela son las más recomendables, pues permiten que los tejidos respiren. En el caso que te decidas por este tipo de bolsas, como son opacas, es interesante clasificar la ropa etiquetando las bolsas, de manera que dentro de unos meses identifiques fácilmente qué hay en cada una. Si optas por las bolsas o cajas de plástico transparente, no hará falta etiquetarlas. Este tipo de embalajes son adecuados cuando tienes que guardar la ropa en un sitio muy húmedo. Otra opción es guardar la ropa en cajas de cartón, opción adecuada siempre y cuando no las guardes en zonas húmedas. En el caso de que haya prendas que debas guardar colgadas, como los vestidos, sastres, ternos, abrigos, etc., siempre elige una funda de tela y cuélgalas de un gancho que mantenga la forma, como los de madera.

Asimismo, existen sistemas de embalaje al vacío con los que se obtienen buenos resultados gracias a las bolsas de almacenaje y el aspirador. Pones la ropa doblada en bolsas especiales y luego retiras el aire con el aspirador. De esa manera ahorras mucho espacio.

Puedes poner entre la ropa, bolsitas de tela rellenas de plantas aromáticas. Esto puedes hacerlo tú, en tu casa, o comprar las bolsitas ya preparadas. En el mercado hay montones de soluciones a elegir en forma de ambientadores para la ropa como saquitos de tela aromatizados, etc.

En el caso de los zapatos, límpialos y ponles crema si son de piel; rellénalos con papel que no destiña o plásticos y guárdalos en cajas. Lo más adecuado son las de madera, pero como no son muy usuales, puedes guardarlos en las cajas originales o algún otro tipo de caja. En algunas tiendas venden cajas para guardar zapatos, de esta manera evitaremos que se deformen.  Si es que vas a guardar tus zapatos en un lugar húmedo, es recomendable usar una bolsita anti humedad. También puedes poner talco en el interior de los zapatos, de este modo al sacarlos en la próxima temporada, te evitarás alguna sorpresa desagradable.

Guarda todo, preferiblemente, en lugares que no tengan polvo, calor ni humedad y, si es necesario, incluye algún anti-polillas, ahora los hay perfumados y en muchos formatos.

En The Safe Storage Co., Av. Camino Real 140, San Isidro, te ofrecemos depósitos con control de humedad y temperatura, lugar ideal para guardar tu ropa, abrigos, zapatos, ropa de cama, etc. ya que contamos con sofisticados equipos, únicos en el país, para mantener la humedad al 60%, las 24 horas del día, asegurando la no proliferación de hongos, moho, ácaros, polilla, plagas, óxido, etc.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *