Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Cosas que debes y no debes guardar en tu espacio de almacenamiento

Cosas que debes y no debes guardar en tu espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento es el lugar idóneo para guardar documentos importantes, joyería y otros pequeños detalles que tienen importancia para nosotros. Hoy en The Safe Storage Co queremos mencionarte algunas cosas que debes y no debes guardar en tu espacio de almacenamiento.

 

Cosas que debes guardar en tu espacio de almacenamiento

¿Crees que los documentos son importantes? Si tu respuesta es afirmativa, esta lista será perfecta para ti al momento de guardar tus cosas valiosas en un espacio de almacenamiento.  

 

  • El inventario de tus bienes del hogar

En el caso de un incendio u otra calamidad en el hogar, probablemente no recordarás cada cosa que sea destruida. Pero necesitarás esa información para disfrutar del beneficio de la póliza de seguro de vivienda o presentar una carta de pérdida por accidente en la declaración de impuestos. Guarda tu inventario de los bienes del hogar en un espacio de almacenamiento seguro.

espacio almacenamiento inventario pasaporte escrituras

  • Pasaporte

Si no eres un viajero frecuente, guardar tu pasaporte en un espacio de almacenamiento es una excelente opción para protegerlo. Si alguna vez has extraviado tu pasaporte sabes lo difícil que puede ser reponerlo, por esta razón conservalo en un lugar seguro y solo sácalo cuando necesites viajar.  

  • Escrituras y títulos

Las escrituras y títulos son documentos necesarios si quieres vender tus propiedades. Por esta razón guárdalos en un espacio de almacenamiento y evita complicaciones innecesarias al momento de realizar la venta.  

 

  • Originales de la partida de nacimiento y acta de matrimonio

Tus hijos o tú en algún momento harán uso de este tipo de documentos para realizar algún trámite legal, conservalos en un espacio de almacenamiento para evitar su deterioro.

 

  • Documentos financieros como acciones y bonos

Muchos documentos financieros como acciones y bonos cuentan con un respaldo electrónico pero si los tienes en físico debes guardarlos en un espacio de almacenamiento ya que reemplazarlos puede ser una tarea complicada y agotadora. Antes de guardar este tipo de documentos haz una copia o registra en una fotografía sus números seriales.  

 

  • Joyería valiosa que casi no utilizas

En algunas familias existen reliquias o joyas que aunque no sean de estilo moderno tienen un valor afectivo o monetario. Siempre es buena idea conservar este tipo de tesoros en un espacio de almacenamiento para conservar su valor.

Si deseas saber más sobre qué otras pertenencias puedes guardar en tu espacio de almacenamiento, consulta nuestro artículo cosas importantes que deberías mantener en un depósito de alquiler.

Cosas que no debes guardar en tu espacio de almacenamiento

Aunque hay cosas valiosas que debes guardar en un espacio de almacenamiento, existen otras cosas importantes que deberías guardar de manera segura y al alcance de tu mano, especialmente para casos de emergencia. Entre ellas:

espacio almacenamiento no guardar documentos

  • Documentos que expresan tus deseos de manera legal

Entre los documentos que debes mantener fuera de tu espacio de almacenamiento se encuentran: las indicaciones de atención médica, que expresan tus deseos con respecto al tratamiento médico, y un poder notarial o un documento para autorizar a otra persona a tomar tus decisiones médicas o financieras si estás incapacitado. Recuerda que estos informes serán de poco valor si no están al alcance en el momento justo. Una alternativa es mantenerlos en un lugar confiable en el hogar, como una caja de seguridad a prueba de incendios o una caja fuerte, y decirle a un familiar o amigo de confianza dónde están. También puedes archivar los originales de este tipo de documentación en la oficina de tu abogado.

 

  • Los bienes que no has colocado en un inventario

El espacio de almacenamiento es un lugar inteligente para guardar objetos de valor  y bienes en general. Sin embargo, debes hacer una lista de lo que guardas allí, sería ideal que incluyas fotos y evaluaciones escritas para los artículos más valiosos. A diferencia de las cuentas bancarias, los espacios de almacenamiento no están asegurados contra todo tipo de daños, por tal motivo si tu espacio de almacenamiento es manipulado o tus pertenencias resultan destruidas en un incendio o un desastre natural (eventos raros pero no inauditos), podrías perder tus cosas. Una póliza de seguro para tus pertenencias puede proporcionarte cierta cobertura para el contenido de tu espacio de almacenamiento, pero es probable que sea modesta, así que pídele a tu agente de seguros que agregue un respaldo para complementarla.

 

  • Dinero en efectivo

Tu dinero estará más seguro en el banco y hasta puede ganar intereses. Si quieres tener acceso al efectivo las 24 horas, mejor conservalo en casa.

espacio almacenamiento no guardar dinero

Si aún tienes dudas sobre las cosas que no debes guardar, puedes consultar las normas para el uso correcto de los depósitos en alquiler.

¿No quieres correr el riesgo de que se malogren tus pertenencias? The Safe Storage co ofrece espacios de almacenamientos, contáctanos.

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *