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Costos básicos que se deben considerar en una mudanza

Costos básicos que se deben considerar en una mudanza

Los costos de mudanza tienen una forma de multiplicarse sin que nos demos cuenta. La tendencia es subestimar cuánto va a costar la reubicación, lo que solo aumenta el estrés involucrado en el proceso de traslado de nuestras pertenencias.

Es importante dedicar algo de tiempo a la creación de un presupuesto personalizado para la mudanza, de esta manera sabrás qué esperar. Con la finalidad de controlar los costos de mudanza en The Safe Storage te sugerimos crear una plantilla de gastos que incluya las categorías que se presentan a continuación, de manera que puedas utilizarla como una guía para administrar mejor el presupuesto que tienes destinado para el traslado destacando los gastos comunes.

1. Equipo profesional de mudanzas

Contratar los servicios de un equipo profesional de mudanzas puede ahorrarte dinero al ahorrarte tiempo, especialmente si te estás mudando a larga distancia. A continuación se mencionan algunos costos básicos a considerar. Recuerda, la mayoría de las estimaciones de las empresas que ofrecen servicios  de mudanzas se basan en el peso y la distancia. Piensa en asuntos como:

  • Tasa de la mudanza
  • Servicio de embalaje
  • Seguro
  • Costos ocultos

2. Gastos de mudanza

Mudarse de casa, departamento u oficina puede parecer una buena idea pero lo que no muchos toman en cuenta es que la mudanza no es gratuita. En the Safe Storage te recomendamos alquilar un camión con el área de carga cerrada para ayudar a evitar daños innecesarios a tus pertenencias en el camino. En esta categoría se encuentran:

  • Alquiler del camión
  • Kilometraje y combustible
  • Alimentos y bebidas
  • Alquiler del equipo
  • Carretilla
  • Rampa

3. Materiales de embalaje

Invertir en materiales para embalaje es parte esencial del proceso de mudanza. Desde elegir la caja correcta para organizar y guardar tus cosas hasta comprar plástico de burbujas, bolitas de poliestireno, etc. hace el proceso de mudanza más suave y evita que tus cosas se malogren. Materiales que puedes considerar:

  • Cajas
  • Cinta de embalaje y etiquetas
  • Protectores para los muebles
  • Material de embalaje

4. Transporte

Si te mudas más de 50 Km, asegúrate de incluir esta categoría en tu plantilla de presupuesto para mudanza. Además, si te estás mudando lejos por un trabajo diferente o para una oficina nueva, asegúrate de hablar con un profesional de contabilidad para deducir tus gastos de mudanza de los impuestos. En este apartado toma en cuenta:

  • Flete
  • Combustible y mantenimiento del vehículo
  • Estacionamiento

5. Costos inmobiliarios

En estos costos se incurrirá ya sea que se alquile o compre un lugar. Asegúrate de comprender todas las tarifas y depósitos que se te exigirán. Además, si estás alquilando, asegúrate de entender qué servicios públicos tendrás la responsabilidad de pagar. Gastos que debes considerar en este punto:

  • Abogados y agentes inmobiliarios
  • Inspecciones
  • Limpieza y reparaciones
  • Préstamos o créditos hipotecarios
  • Depósito de arrendamiento

6. Costos de almacenamiento

Algunas veces cuando nos mudamos el lugar al que nos dirigimos no está listo del todo. Cuando esto ocurre el alquiler de un depósito o unidad de almacenamiento se convierte en un paso integral en el proceso de mudanza. Toma en consideración:

  • Depósito en alquiler o unidad de almacenamiento
  • Seguro
  • Costos de traslado hacia y desde el depósito en alquiler
  • Costos de alojamiento

7. Después de la mudanza

Si es tu primera oficina o tu primer departamento, tendrás muchos más elementos en esta sección de tu plantilla de presupuesto para la mudanza que alguien que ya tenga todos los elementos esenciales necesarios para la oficina o el hogar. Consulta  listas de verificación sobre cosas que necesitas para ayudarte a tener una idea de los productos básicos que deberás obtener. Personaliza esta sección en tu plantilla para que funcione, pero no olvides incluirla. Incluso los pequeños gastos como el papel higiénico y la pintura pueden acumularse rápidamente. Organiza tus prioridades en términos de:

  • Instalación
  • Mobiliario
  • Electrodomésticos
  • Artículos domésticos o de oficina variados

 

En The Safe Storage co. estamos seguros que estos consejos te serán más que útiles. Te recordamos que si no tienes espacio para guardar tus pertenencias al mudarte o éstas son sumamente importantes y no quieres correr el riesgo de malograrlas mientras te organizas en tu nueva casa, podemos ofrecerte depósitos seguros con control de temperatura y humedad. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

 

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