¿Cómo saber cuánto espacio necesitas en un almacén o unidad de almacenamiento?

¿Qué tamaño de unidad de almacenamiento necesitas? La respuesta a esta pregunta no siempre será sencilla, ya que hay varios tamaños de almacenes o depósitos y cada uno posee características diferentes.

Tu elección dependerá de algunos factores, como la disponibilidad, el uso previsto y la cantidad de cosas que deseas almacenar. Para resolver esta duda, el siguiente artículo de The Safe Storage, empresa de alquiler de almacenes en Lima, hemos creado una pequeña guía que te ayudará a escoger la mejor opción para ti.

Primero, haz un inventario

Si bien varios factores pueden ayudarte a decidir sobre el alquiler de un depósito, realizar una lista detallada de lo que planeas almacenar te permitirá encontrar el tamaño correcto de manera mucho más fácil. Además, saber qué artículos necesitas guardar te ayudará a decidir qué tamaño y tipo de unidad de almacenamiento presupuestar, ya que no querrás alquilar una unidad pequeña para luego necesitar mover todo a un espacio más grande.

Al crear un inventario, toma nota de lo siguiente:

  • Incluye aproximadamente cuántas cajas almacenarás.
  • Determina cuántos muebles se almacenarán.
  • Mide las piezas más grandes que guardarás, si es posible.

Determina la función principal del depósito

determina funcion principal deposita

Cómo segundo paso, debes evaluar la función principal de este espacio. Algunas preguntas comunes que debes realizarte son:

  • ¿Guardarás solo cosas personales pequeñas?
  • ¿Almacenarás un inventario de tu negocio que está en expansión?
  • ¿Alquilaras por poco tiempo el depósito debido a que solo lo necesitaré para una mudanza?
  • ¿Quieres almacenar algunos artículos de forma indefinida?
  • ¿Estarás guardando y retirando artículos con mucha frecuencia?

Es importante que sepas qué deseas almacenar y con qué frecuencia estarás moviendo los artículos de la unidad. Por ejemplo, si planeas almacenar inventario comercial, alquilar una unidad más grande de la que inicialmente necesitarás te dará la oportunidad de seguir creciendo. Si deseas un depósito para despejar tu hogar un poco, elige una unidad no tan grande (dependerá del tamaño de tus pertenencias).

Si por el contrario solo necesitas almacenar artículos para una mudanza futura, elige una unidad que sea apropiada para tus pertenencias iniciales. En esta situación, es poco probable que cambies la cantidad de cosas que tienes.

También te interesará: 7 errores que debes evitar al mover tus cosas a un depósito de almacenamiento.

Calculadora de espacio

Una vez que tengas tu lista hecha, utiliza nuestra calculadora de espacio para incluir el tipo y la cantidad artículos que planeas guardar. Una vez ingreses la información necesaria y hagas clic en calcular, el resultado te mostrará el número de metros cuadrados que debería tener tu futuro depósito para que pueda adaptarse mejor a tus necesidades.

Si tiene dudas, elige un tamaño más grande de lo que planeas

Ser más económico al elegir un depósito más pequeño de lo que necesitas no siempre es una buena idea por razones de seguridad. Al tener una unidad más grande, evitarás apilar cajas y muebles. Imagina que lo hicieras, podrías dañar tus pertenencias en caso una caja se caiga mientras tratas de mover algo.

Ten en cuenta que a veces una unidad de mayor tamaño cuesta solo un poco más y, en todo caso, te será de mayor utilidad.

Depósitos con control de humedad

Si bien los depósitos sin un control de humedad pueden resultar ser ideales para aquellos que quieren guardar sus cosas por un corto plazo de tiempo, esta no es una opción muy viable considerando la cantidad de humedad que hay en Lima. Sus artículos aún corren el riesgo de sufrir daños por los niveles de humedad variables.

Las unidades con un control de temperatura crean una capa adicional de protección contra las condiciones climáticas. Serán tu mejor opción para guardar artículos valiosos y delicados que sean sensibles a las fluctuaciones de temperatura y a la humedad.

Tales posesiones incluyen documentos importantes, reliquias familiares y antigüedades, colecciones valiosas (sellos, arte y fotografías), muebles tapizados, instrumentos de madera (pianos, violines), ropa, electrónica, discos de vinilo y colchones. Asimismo, esta opción también funciona bien para el almacenamiento de artículos a largo plazo.

Consejos para guardar tus artículos

consejos guardar articulos

Cuando se trata de guardar tus pertenencias correctamente, la forma en cómo las empacas es tan importante como elegir el tamaño correcto. La manera más fácil de ahorrar dinero al alquilar un depósito de almacenamiento es al guardar todo de tal manera que tus artículos quepan en el menor espacio posible.

Para guardar de manera eficiente, sigue estos consejos y así podrás maximizar tu espacio de almacenamiento:

  • Utiliza cajas o bolsas de plástico resistentes para transportar y proteger tus pertenencias del calor y la humedad.
  • Puedes apilar unas cuantas cajas, pero asegúrate de que no sean más de cuatro para evitar que se caigan. También puede utilizar muebles más pesados ​​como base para apilar.
  • Coloca los artículos más pesados ​​y resistentes en la parte inferior y los frágiles en la parte superior.
  • Crea un pasillo. Si entrarás y saldrás de tu unidad, deja un pequeño espacio para poder cruzar por ella encontrar lo que necesites.
  • Para organizar lógicamente, coloca los artículos a los que desea acceder fácilmente en la parte delantera de tu unidad de almacenamiento.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario