Correoinfo@safestorage.pe
Teléfono(01) 223 3241
Horario de acceso7:00 am a 8:30 pm
Cuida y organiza tu colección de cómics correctamente

Cuida y organiza tu colección de cómics correctamente

¿No tienes espacio para guardar tu colección de cómics? Entra a Safe Storage y descubre los depósitos en alquiler que incluyen beneficios como: espacios que se adaptan a tus necesidades, vigilancia y seguridad, control de temperatura y humedad para evitar el deterioro de tus historietas favoritas. Además, te ofrecemos consejos para que aprendas cómo cuidar y organizar tu colección de cómics correctamente.

  1. Evalúa y condensa tu colección

Todos los proyectos de reestructuración comienzan de la misma manera: determinar qué es un tesoro, qué es basura y qué se puede regalar a alguien que apreciará el regalo. Sólo tu puedes poner valor sentimental a tus cómics, pero descubrir el valor en efectivo es relativamente fácil. Hay docenas de plataformas en línea que compran y venden cómics antiguos. Sin embargo, si sospechas que tienes algo realmente valioso, para una evaluación más justa, consulta con un tasador que no compre o venda. Probablemente tendrás que pagar una cuota, pero obtendrás una opinión imparcial. A continuación, puedes reducir tu colección y ver qué piezas son candidatas para el almacenamiento adecuado de cómic, donación u otra opción.

  1. Manipula los ejemplares valiosos con cuidado

Ya sea que te aferres a tus cómics por razones sentimentales o como una barrera contra la inflación, siempre es bueno manipularlos con cuidado. Lava tus manos con agua y jabón antes de manipular los cómics. Esto removerá cualquier aceite de sus manos, que pueda causar manchas. También se recomienda usar guantes y nunca tomar los cómics por el borde de las grapas para evitar marcas de tensión en la columna vertebral. Cuando se trata de almacenamiento de cómics, se aconseja cambiar el contenedor de plástico o cartón que se utiliza para almacenarlos cada siete años más o menos.

  1. Organiza los cómics

La forma en que organices tus cómics y revistas es una cuestión de preferencia personal. Algunas opciones incluyen por autor, tema, tipo, editor y fecha. Independientemente de lo que decidas, puedes separar fácilmente por secciones tu colección con tarjetas divisorias de plástico etiquetadas.

Nota informativa: un cajón que mida 9″x 26″ puede almacenar hasta 235 cómics.

  1. Muestra y almacena tus cómics de forma simultánea

Si quieres permitir que otros disfruten de tu colección sin dañarla, la mejor manera puede ser enmarcarla y colgarla en la pared. También puedes guardar una serie de múltiples cómics sobre un escritorio, una mesa o en una caja con cerradura con un panel de cristal en la parte superior que muestre el número representativo de la serie o en una vitrina.

  1. Guarda con cuidado los demás ejemplares

Si no vas a colocar toda tu colección en exhibición, se recomienda que la guardes en un lugar fresco y seco. La temperatura ideal para almacenar tus cómics es 22 grados centígrados y el espacio debería tener una iluminación suave. Debido a que la humedad puede ser dañina para tu colección de cómics, se sugiere una unidad de almacenamiento con control de temperatura como los depósitos en alquiler de Safe Storage.

Si deseas cuidar y organizar tu colección de cómics en casa puedes elegir la caja correcta para organizar y guardar los cómics. Recuerda añadir bolsas desecantes a la caja.

En The Safe Storage co. estamos seguros que estos consejos te serán más que útiles. Te recordamos que si tienes algunos cómics y no tienes espacio para guardarlos en casa o son sumamente importantes y no quieres correr el riesgo de malograrlos, podemos ofrecerte depósitos seguros con control de temperatura y humedad. Visita nuestras instalaciones en Av. Camino Real 140, San Isidro o llámanos al: (01) 223-3241. Estamos a media cuadra de la Virgen del Pilar.

 

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *