¿Por qué las empresas deben mantener un stock de seguridad?

Mantener el inventario dentro de los espacios administrativos o en  estanterías cuesta dinero a las organizaciones, muchas veces incluso pagan más de lo que cuestan los depósitos para empresas por mantener bienes o productos en espacios de oficina.

Muchos negocios que tratan de mantener inventarios se aferran a la menor cantidad de mercancía posible y manejan sus almacenes como centros de distribución para mover constantemente los productos a través de sus instalaciones.

Sin embargo, a veces es una buena idea mantener una reserva de stock de seguridad en un depósito para empresas, en caso de emergencias y para satisfacer la demanda de manera expedita.

Razones para mantener un stock de seguridad en depósitos para empresas

 

Las organizaciones deben mantener un inventario excedente en un depósito para protegerse de las fluctuaciones de los mercados, los errores del personal encargado de mantener el inventario actualizado y los problemas de los proveedores.

1. Aumento de la demanda de los clientes:

En un mundo ideal, las empresas sabrían exactamente cuánto quieren los consumidores de sus inventarios y se prepararon en consecuencia. Sin embargo, los mercados cambiantes, las demandas variables y otros problemas de los clientes pueden desviar incluso las proyecciones más cuidadosamente calculadas.

Las organizaciones inteligentes utilizan los depósitos para empresas para guardar sus stocks de seguridad, de esta manera  pueden asegurarse de que siempre tienen los productos que los clientes desean. Una administración de inventario efectiva reconoce que el inventario de seguridad es un costo necesario que debe asumirse para proporcionar un excelente servicio al cliente. Cada vez que se recibe un pedido, en los depósitos para empresas se debe disponer de mercancía para completar el pedido rápidamente.

El inventario de seguridad es especialmente útil cuando la demanda de los clientes es mucho mayor de lo esperado. Las empresas desean capitalizar al máximo las temporadas de ventas y necesitan productos disponibles para hacerlo.

2. Errores en la actualización del inventario disponible o de los sistemas tradicionales de almacenamiento

 

Al trabajar con inventario, se pueden cometer varios errores como actualizar mal la lista de productos disponibles incluyendo un menor o mayor número de unidades, guardar la mercancía en condiciones inadecuadas o los productos se pueden perder por robo o hurto si no están protegidos con las medidas de seguridad correctas.

Si las empresas utilizan herramientas de auditoría obsoletas, como listas de verificación realizadas con papel y lápiz, es posible que tengan un recuento de inventario incorrecto. Los equipos de ventas a veces se comprometen a realizar pedidos utilizando números obsoletos. Tener productos adicionales a mano es útil para las empresas que no tienen una visibilidad completa del inventario en todos los departamentos.

El stock de seguridad también es importante para los momentos en que el inventario se daña. Si hay una crisis importante, como un incendio, el inventario adicional que se mantiene en un lugar separado de los productos principales podría ayudar a los negocios a volver al buen camino.

Las organizaciones cometen errores y sufren reveses, pero el inventario de seguridad guardado en depósitos para empresas evita que los errores se conviertan en grandes detrimentos para el negocio.

3. Reducción de proveedores o de fabricación:

Las empresas que abastecen el inventario de un negocio también pueden sufrir desastres u otros problemas. Una cadena de suministro depende de muchas piezas en movimiento, el inventario de seguridad es importante cuando uno de los eslabones no está funcionando.

Si un proveedor no puede suministrar materiales, el stock de seguridad mantiene el ciclo de producción de una empresa en movimiento a una velocidad constante. Varias cadenas de suministro han afirmado que cualquier organización debe determinar cuánto inventario de seguridad debe mantener basándose en el tiempo de entrega de los proveedores. Cuanto más tarden los productos en llegar, mayor será la probabilidad de que se produzcan desviaciones.

4. Gestión del inventario de seguridad:

 

Es probable que cualquier negocio tenga que mantener siempre algún stock de seguridad en depósitos para empresas. Sin embargo, una mejor gestión del inventario evita que se acumulen productos innecesarios.

Las estrategias mejoradas, como las soluciones de gestión de inventario para dispositivos móviles, ayudan a eliminar problemas como el recuento de mercancías mal calculadas y la falta de comunicación con los proveedores. El seguimiento de la cantidad de productos disponibles mediante un software especializado proporciona una protección visible contra los niveles ineficientes de productos. También es importante vigilar el inventario de seguridad para garantizar su uso antes de que se degrade o se salga de la demanda.

Contacta a The Safe Storage Co si estas interesado en mantener un stock de seguridad en nuestros depósitos para empresas.

Deja un Comentario