Descubre cómo almacenar los juguetes y mantener el orden

¿Cómo almacenar los juguetes? No importa si vas a guardar flotadores, pelotas de playa, juguetes delicados como los peluches o muñecas y figuras de acción de colección, ten en cuenta que para preservarlos a largo plazo deben permanecer en un buen ambiente. En esta ocasión, te contamos que la mejor manera de lograrlo es a través de una bodega temporal!

A continuación, te mostraremos algunos tips para guardar los artículos de tus hijos en un depósito de alquiler.

1. Flotadores y juguetes

almacenar juguetes mantener orden flotadores juguetes

Evita la formación de moho y hongos limpiando los juguetes con una cucharada de bicarbonato de sodio en 4 litros de agua. Utiliza una manguera para enjuagar los juguetes y déjalos secar al aire libre. No desinfles los flotadores hasta que estén completamente secos. 

Esparce maicena sobre su superficie para evitar que los costados se peguen cuando los coloques en tu bodega storage. Luego, pliégalos o enróllalos con cuidado. Los flotadores deben almacenarse en sus cajas originales, contenedores individuales o bolsas de plástico. 

2. Peluches delicados

almacenar juguetes mantener orden peluches

Los peluches deben estar completamente limpios y secos antes de almacenarlos en una bodega pequeña a largo plazo. La mayoría de estos se pueden lavar a máquina bajo una configuración delicada, pero si no quieres arriesgarte, lávalos tú mismo a mano con un detergente suave. 

En lugar de secarlos en la lavadora, cuélgalos para que se sequen en el tendedero bajo la sombra para evitar que se decoloren. Puedes lavar en seco ciertos peluches delicados utilizando un detergente en polvo absorbente según el color del juguete. 

Colócalos en una bolsa grande, esparce el detergente, agítala y deja el juguete en la bolsa durante una hora, antes de retirar y sacudir el polvo. Ahora, te damos algunos tips para lograr un mejor resultado en el lavado:

  • Para peluches de colores oscuros, utiliza germen de trigo.
  • Para peluches amarillos o beige, utiliza maicena.
  • Para peluches blancos o de colores claros, utiliza bicarbonato de sodio.

Los muñecos de felpa se pueden almacenar en un envase de plástico (no los aplastes o apiles si quieres que mantengan su forma) o los puedes sellar al vacío en bolsas plásticas de almacenamiento con una manguera de aspiradora.

3. Juguetes coleccionables

almacenar juguetes mantener orden juguetes coleccionables

Los juguetes coleccionables o vintage deben mantenerse alejados de la luz del sol, humedad o calor o frío extremo. Estarán más seguros en una bodega de almacenaje con clima controlado

Es recomendable que los coloques en su caja original y, luego, los envuelvas con plástico. De lo contrario, tendrás que guardarlos en contenedores de plástico cerrados para evitar el ingreso de polvo y suciedad.

Ideas creativas de almacenaje

Para mantener tu casa libre de desorden y limpia, te presentamos algunas ideas creativas de almacenaje:

1. Cartucheras de almacenamiento

¿Sabías que los rompecabezas son un excelente juguete educativo para tus hijos? ¡Pero, no hay nada peor y frustrante que sacar un buen rompecabezas y luego darte cuenta de que faltan más de la mitad de las piezas! 

Si quieres conservar y cuidar cada una de las piezas, debes guardarlas dentro de una cartuchera. Primero, debes sacar todas las piezas del rompecabezas y meterlas en la cartuchera. Luego, colócalas en algún envase de plástico y almacénalas en tu bodega temporal. 

Si vas a conservar este juego de mesa dentro de una unidad de almacenamiento, debes tener en cuenta que las bajas o altas temperaturas pueden dañar o destruir completamente los juguetes y otro mobiliario. ¡Por eso, selecciona tu almacén con criterio!

2. Organizadores de zapatos

¡Una idea súper versátil y económica para guardar los juguetes son los organizadores de zapatos! Son perfectos para almacenar las muñecas Barbie, autos de juguete y figuras de acción. 

Si empacas esas figuras y muñecas con cuidado, cabrán perfectamente en los organizadores de zapatos. De esta manera, los niños podrán acceder a ellos fácilmente. Cuando dejen de jugar con sus juguetes, guárdalos en tu bodega temporal o dónalos a la caridad.  

3. Jarrón Mason Jar

Los jarrones son perfectos para almacenar herramientas de manualidades. Sabemos cuán estresante es empacar todos los lápices, crayones, tijeras, gomas, pinceles y plumones. Sin embargo, ¡aquí tenemos la solución! Consigue algunos jarrones Mason Jar y guarda todos los materiales de los trabajos de tus hijos de manera rápida y sencilla.

4. Cajas de madera

¡Las cajas de madera son una manera súper fácil y accesible de guardar los libros de tus niños! Tus hijos pueden usarlas como sillas o mesas pequeñas para jugar en sus cuartos. Pero, también las puedes guardar fácilmente en un almacén seguro.

5. Envases apilables

Los envases apilables vienen en casi todos los tamaños y formas. Estos contenedores son perfectos para organizar los legos por color. Los contenedores apilables mantendrán todas las piezas pequeñas en su lugar y no se perderán.

También, puedes utilizar contenedores más grandes para cualquier otro tipo de juguete. No obstante, si quieres ser más organizado, añade otro nivel en cada uno de los envases. Así, no tendrás problemas para encontrar los muñecos.

Estas fueron las maneras más simples e inteligentes de almacenar juguetes a largo plazo. Guardar muñecos y peluches nunca fue tan fácil, ¿verdad? Utiliza estas ideas para mantener ordenado el cuarto de juegos o la habitación de tus hijos. ¡Ten por seguro que tu casa se mantendrá limpia y organizada todo el tiempo! 

En The Safe Storage Co brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario