¿Cómo guardar tus dispositivos electrónicos correctamente?

Todos sabemos que vivimos en una era digital, donde cada día surgen nuevos dispositivos. A medida que se inventan nuevos aparatos, los antiguos van quedando de lado. Por ende, como estos se vuelven obsoletos, las personas optan por guardarlos. Si no sabes dónde guardar tus dispositivos, ¡te contamos que un depósito de alquiler es tu mejor opción!

Nuestros almacenes 

Si bien esta solución es simple, requiere planificación. Colocar todos tus dispositivos en una caja y, luego, guardarla en un almacén no es una buena estrategia. The Safe Storage Co. ofrece varios tipos de almacenes: el Safe Keeper, Guardian, Vigilant y Protective

Asimismo, nuestras unidades de almacenamiento son espacios grandes que cuentan con control de humedad para que tus pertenencias se mantengan a salvo. Sin duda, ¡los beneficios de una bodega temporal con control climático son infinitos!

No hay nada de qué temer. A continuación, te mostramos 7 tips para guardar tus dispositivos adecuadamente en una bodega temporal. 

Tips

1. Encuentra su caja original

encuentra caja original

Cuando te compras un nuevo dispositivo, es posible que te olvides del empaque original o, incluso, lo tires. Pero, ¡aguarda! La caja original puede servir de mucha ayuda a la hora de almacenar cualquier tipo de dispositivo electrónico

Esta no solo es del tamaño perfecto, sino que también mantiene tu aparato estable durante el proceso de transporte. No tendrás que preocuparte por si se tambalea cuando lo lleves al almacén seguro. Además, cuando tengas que recuperarlo de nuevo, su empaque original te ayudará a reconocerlo de inmediato en medio de las cajas de cartón y envases de plástico.

2. Lee las instrucciones

Saber cómo almacenar tus dispositivos de manera correcta en un espacio de almacenamiento externo significa saber cómo cuidarlos en general. Para esto, no existe mejor recurso que el manual de instrucciones. En teoría, las instrucciones se encuentran en la caja original, por lo que no tendrás que buscarlas en otro lugar. 

En la mayoría de los casos, las instrucciones de un dispositivo electrónico te dirán cómo almacenarlo de manera adecuada (y cómo utilizarlo). Si ya botaste el manual, puedes entrar a la página web del fabricante. Muchos tienen un PDF con las instrucciones disponibles en línea.

3. Mantén un registro de todas las piezas

manten registro todas piezas

Algunos dispositivos tecnológicos vienen con varias piezas que se pueden perder. Las bolsas herméticas y la cinta serán tus mejores aliados para esta etapa del proceso de almacenamiento. 

Pega las bolsas en la parte interna de la caja (o en la parte externa si no hay espacio). Solo asegúrate de que si esta se rompe, el contenido no se caerá al piso. 

4. Invierte en suministros de embalaje

Si no tienes todos los suministros de embalaje originales de tu dispositivo, como el envoltorio de burbujas, entonces necesitarás nuevos suministros para empacar tu dispositivo correctamente. 

Invierte en envoltorio de burbujas o bolsas de plástico seguras. Asegúrate de llenar todo el espacio vacío de la caja que estás utilizando, de tal forma que el dispositivo esté firme y no se mueva si se cae.

5. Etiqueta todo lo que no se encuentre en su caja original

Si bien el empaque original es un buen comienzo para almacenar tu dispositivo, asegúrate de mantener el empaque dentro de otra caja más grande para mantener el aparato en perfectas condiciones. 

Por ejemplo, etiqueta la caja más grande y enumera lo que hay dentro. Este es un buen consejo que debes aplicar en todas las cosas que tienes en tu bodega temporal, no solo nos referimos a los aparatos eléctricos. 

¡Una unidad storage organizada es un almacén seguro! Etiquetar tus cajas te ayudará a ubicar fácilmente los artículos que estás buscando sin causarte un dolor de cabeza. Sin embargo, evita colocar etiquetas en la parte superior, ya que estas se suelen apilar una debajo de otra. 

6. Ubica las cajas en la parte posterior de tu unidad y en el piso

Al hacer esto, evitarás que la caja que contiene tus objetos se caiga de grandes alturas. Además, si se ubican en la parte posterior, no te estorbarán cuando entres y salgas de tu almacén. No pongas mucho peso en la parte superior de las cajas de tus dispositivos. De lo contrario, es posible que el contenido se aplaste.

7. Quita todas las baterías de tus dispositivos

quita baterias dispositivos

Dejar las baterías dentro de tus dispositivos cuando los vas a guardar durante un largo periodo de tiempo es una mala idea. Si no las quitas de cada dispositivo, pueden surgir estragos en el hardware. De igual forma, si estás almacenando celulares y laptops con baterías removibles, asegúrate de retirarlas y guardarlas cerca de tus dispositivos en tu almacén seguro.

Ahora ya sabes cómo guardar correctamente tus dispositivos en una bodega temporal. Si sigues todos estos consejos, tus aparatos eléctricos, como tus laptops, monitores, celulares, tablets, computadoras, etc. se mantendrán a salvo y en perfectas condiciones. ¿Te animarías a comprobar todos los beneficios que te puede ofrecer una bodega de alquiler?

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de espacios para almacenaje, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario