Consejos para elegir una bodega de alquiler por primera vez

¿Estás pensando en rentar un mini depósito para guardar cosas? Si se trata de tu primera vez con este tipo de servicios, es posible que tengas algunas dudas y necesites algunos consejos para empezar. Es justo en ese aspecto que nosotros poder ayudarte.

En el siguiente artículo te brindaremos algunos consejos y sugerencias especiales para ti que empezarás a guardar cosas de valor en una bodega de alquiler por primera vez.

1.- Investiga las empresas de alquiler de depósitos

Antes de adquirir el servicio es siempre importante llevar a cabo una pequeña investigación para determinar cuál es la empresa que te ofrece el servicio que mejor se acomoda a tus necesidades. Pero ¿cómo identificar las buenas opciones entre todo lo disponible?

Puedes empezar por revisar la puntuación y los comentarios en el panel de conocimiento de Google. Al lado derecho, encontrarás las reviews de los usuarios, las cuales te darán una idea clara del tipo de calidad de servicio que ofrece cada empresa y te ayudará a reducir posibilidades.

Luego, lo más aconsejable es que selecciones una empresa cuya ubicación resulte céntrica y de fácil acceso. De nada servirá conseguir una mini bodega si tienes que desplazarte hasta el otro lado de la ciudad para llevar o traer tus pertenencias.

2.- Revisa el tamaño de los depósitos

Lo siguiente es encontrar una empresa que te ofrezca diferentes alternativas de bodegas. En este punto, el tamaño de depósito será clave, ya que su extensión debe encajar a la perfección con tus necesidades de almacenamiento de objetos.

Ten en mente que si solo eliges una bodega con un tamaño aproximado y sin cálculos precisos, tal vez selecciones un lugar demasiado grande y aquello te costará algo de dinero extra por espacio que no utilizarás.

Evita también las situaciones inversas, ya que subestimar el área que necesitas puede ser contraproducente. Después de todo, nadie quiere quedarse sin espacio disponible cuando aún se tiene que almacenar cosas.

Por lo tanto, antes de rentar, es recomendable que crees un inventario general de todos los objetos que planeas guardar en la unidad de almacenamiento y por cuánto tiempo. Tómate el tiempo de medir tanto los objetos más grandes como los más pequeños. Solo de esa forma encontrarás un depósito que encaje con tus necesidades.

Te puede interesar: ¿Mi bodega debe tener control climático al guardar muebles?

3.- Observa la seguridad de las instalaciones

La seguridad es un requisito indispensable para todas las personas que deciden contratar el servicio de una bodega de alquiler, Después de todo, nadie desea contar con un espacio que no ofrece una buena protección, especialmente si se tiene que guardar muebles valiosos.

Primero, comprueba que tengan un buen circuito de cámaras de seguridad que abarque tanto el exterior como los pasadizos de las instalaciones. Luego, este sistema debe ser complementado por el personal de guardianía que se mantenga en servicio durante las 24 horas del día.

Al hablar de seguridad, no nos referimos solo a la seguridad contra robos, sino también ante imprevistos como incendios. Las instalaciones deben tener un buen sistema contra incendios que cumpla con todas las normas de seguridad vigentes. Sin duda, saber que las instalaciones cuentan con estas características de seguridad te hará sentir más tranquilo.

 

observa seguridad instalaciones

4.- Asegúrate de contar con un seguro

Ya que tocamos el tema de seguridad, hay otro requerimiento relacionado que debes observar en la empresa que selecciones: la cobertura ante daños para tus objetos. Se trata de una característica en la que no muchas personas piensan hasta que es demasiado tarde.

Sí, las instalaciones dentro de un depósito para alquilar suelen ser muy seguras y las probabilidades de que tus bienes resulten dañados son casi nulas. Sin embargo, siempre es mejor saber que tus pertenencias se encuentran aseguradas en todo momento.

Lo mejor es disponer de diferentes tipos de cobertura para tus objetos. Este es precisamente otro buen criterio de selección. No siempre se necesita guardar objetos del mismo tipo. Por eso, te recomendamos buscar una empresa que te ofrezca diferentes tarifas de acuerdo a la clase de artículos que almacenarás a fin de obtener el seguro que encaje bien con tus bienes.

¿Qué te ofrecemos en The Safe Storage?

que ofrece safe storage

Para empezar, en The Safe Storage tenemos depósitos de alquiler en múltiples tamaños: desde los espacios de un metro cuadrado, hasta bodegas que llegan casi a los 10 m2. Contamos con un moderno y completo sistema de seguridad que combina cámaras con personal de vigilancia. Además, con nosotros tus bienes se encuentran asegurados en todo momento.

Ahora conoces mejor los principales criterios de selección que te ayudarán a elegir el mejor lugar para almacenar objetos valiosos. Revisa las empresas en el mercado y encuentra la que te ofrezca el mejor servicio posible. 

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario