¿Cómo eliminar olores fuertes de la casa?

En ocasiones, cuando los propietarios venden su propiedad y se mudan, pueden dejar algunos olores que persisten en el ambiente del inmueble. Esto puede ser una experiencia nada agradable y que te hará plantear si dejar tus objetos en el depósito de alquiler por más tiempo.

Pero esto no se limita solo a estos casos, pues puede que hayas notado un olor inusual en alguna habitación de tu residencia actual. Tal vez sea la basura de la cocina, el desagüe obstruido o incluso una lavadora con moho. 

Si acabas de mudarte o percibes un olor inusual puedes estar tranquilo, hay muchas formas de encontrar de donde proviene y eliminarlo. Para ayudarte, en The Safe Storage Co. te ofrecemos 10 consejos para eliminar el mal olor en casa.

1. Encuentra de donde proviene

Antes que nada, será muy importante detectar la fuente que causa el olor. Considera todas las opciones, desde hongos y moho hasta algo que esté pudriéndose en la basura. Si la fuente proviene de lugares convencionales, como un refrigerador que no se limpió adecuadamente o una bolsa de basura que tiene demasiado tiempo, entonces será fácil de combatir.

Si has eliminado la fuente de donde esté provenía y el olor persiste después de haber limpiado la zona en donde estuvo, considera utilizar artículos de limpieza comunes para eliminar malos olores, tales como limpiatodo, lejía o bicarbonato de sodio. 

También puede optar por otros objetos como el vinagre blanco, el vinagre de manzana y hasta granitos de café. En el caso del vinagre blanco, puedes colocarlo en un envase cerca a donde provenía la fuente del mal olor; el vinagre de manzana es ideal para los drenajes; y los granitos de café puedes colocarlos en envases alrededor de tu hogar para absorber y eliminar los malos olores.

2. El carbón activado

carbon activado

El carbón activado es un elemento poroso, lo que significa que es ideal para absorber y deshacerse de los olores fuertes en el hogar. Puedes adquirir este objeto en varias presentaciones. Colócalo cerca de los botes de basura o, si tienes un gato, cerca a su caja de arena. El carbón activado será uno de tus más grandes aliados para esta labor.

3. Olores de las mascotas

Aunque no parezca, si hay muchos pelos de una mascota regados estos generarán mal olor. Para evitarlo, adquiere una aspiradora o un accesorio que te ayude a recogerlos. Es recomendable cepillar a tus mascotas a diario, durante cinco minutos aproximadamente, para reducir tanto los pelos que puedan soltar como los malos olores.

4. Olores en alfombras y tapetes

Si tienes niños o mascotas, es probable que ya sepas que las alfombras o tapetes son imanes para los olores. Para eliminar olores fuertes como la orina, intenta mezclar un poco de vinagre con agua. Frota la mezcla sobre la alfombra o tapete con un paño blanco y déjalo secar al aire. 

También, puede que esta se encuentre llena de pelos de las mascotas. Te recomendamos que antes de aspirar el tapete o alfombra, espolvorees una capa de bicarbonato de sodio sobre estas, déjalo reposar unos minutos para que neutralice el olor.

5. Olor de alcantarillado

Los olores a alcantarillado no son extraordinarios, mucho menos en el sótano. Primero tienes que determinar de dónde proviene, ya que puede deberse a varios motivos, como un desagüe obstruido o incluso una línea de alcantarillado agrietada.

6. Lavadoras con moho

Lavadoras moho

Es bastante común que el moho y los hongos crezcan en las lavadoras. Una forma de deshacerte de olores fuertes en tu hogar es eliminando estos agentes de mal olor usando 2 tazas de lejía en un ciclo de lavado, si es posible, con agua caliente. 

También puedes comprar tabletas especiales, estas eliminan toda fuente de malos olores con un ciclo de lavado. Para evitar que estos se formen te recomendamos dejar la puerta de la lavadora abierta entre usos y dejarla completamente seca cuando la guardes en tu unidad de almacenamiento.

Te puede interesar: 7 errores de almacenamiento que debes evitar

7. Olores en el refrigerador

La solución más eficaz para eliminar cualquier fuente de mal olor en este electrodoméstico es una caja abierta de bicarbonato de sodio. Este elemento atrae y elimina los malos olores dentro del refrigerador con bastante facilidad. Asegúrate de no dejar el bicarbonato dentro cuando prepares este objeto para el almacenamiento a largo plazo, así como cambiarlo una vez al año.

8. Drenaje con mal olor

Si en tu cocina percibes un fuerte olor a basura es posible que se trate del drenaje en el lavadero. Neutralízalo vertiendo chorros de limón en este. Los cítricos son un excelente aliado para la eliminación de malos olores y su alto nivel de ácido crea un ambiente nada favorable para la formación de bacterias. También puedes optar por verter vinagre de manzana.

9. Olores de comida

Con el tiempo, los olores de cuando se cocina pueden quedar impregnados en los gabinetes y demás muebles de la cocina. Para limpiar muebles y paredes utiliza agua tibia con jabón de manos. Evita que este olor se impregne después de cada comida hirviendo una taza de vinagre en la estufa.

10. El humo y la nicotina

Si el antiguo dueño de la casa solía fumar con frecuencia, la nicotina puede haber dejado manchas en el ambiente, así como un olor terrible. El aroma de la nicotina puede permanecer en el aire y alfombras por mucho tiempo.

Primero, prueba lavando las paredes y ventanas de manera similar a cuando se eliminan los olores en la cocina. Espera uno o dos días antes de que te asegures que este ha desaparecido, puesto a que este es bastante persistente. Si hubiera manchas, considera limpiar con artículos de limpieza más potentes como el fosfato trisódico.

En caso de que este persista, no quedará más opción que pintar las paredes, lavar en seco todas las cortinas y demás tapizados de la casa para limpiar el ambiente. En caso de que el inmueble al que te mudaste incluyera muebles, no es mala idea considerar remodelarlos. 

Opciones de último recurso

Si has probado de todo y los fuertes olores no desaparecen, te recomendamos las siguientes acciones.

  • Retira y limpia las alfombras completamente. Si persiste, deshazte de ellas.
  • Pinta las paredes de los lugares donde el olor es más fuerte.
  • Contrata a un profesional en limpieza.

Reconocer la fuente es el primer y más importante paso para deshacerte de los olores fuertes en el hogar. Cuando pases por procesos de limpieza muy complicados o tengas que pintar las paredes, considera alquilar un almacén para ayudarte con la labor.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario