7 errores que debes evitar al mover tus cosas a un depósito de almacenamiento

¿Estás aprovechando al máximo tu depósito de almacenamiento? Si bien es cierto que las personas usan estos almacenes para guardar artículos personales que no necesitan todos los días o cuando enfrentan cambios en la vida, muchas aún no saben que las condiciones de almacenamiento pueden afectar la seguridad de sus artículos. 

Guardar tus cosas de valor en una habitación hasta que las necesites debería ser simple, pero hay una serie de errores que querrás evitar a toda costa para que tus bienes estén en excelentes condiciones. Continúa leyendo el siguiente artículo de The Safe Storage, empresa de alquiler de almacenes en Lima, para saber más sobre ellos.

1. Elegir un almacén del tamaño incorrecto

Es uno de los mayores errores de almacenamiento que algunos suelen cometer: meter demasiadas cosas en un espacio que es demasiado pequeño. Cuando el depósito es demasiado pequeño, tus pertenencias corren el riesgo de sufrir algunos daños. Apilar todas tus cosas como si estuvieras jugando puede provocar que se rompan.

Asegúrate de estimar el tamaño del depósito que necesitarías en función del tamaño de los artículos que quieres almacenar. Si no estás seguro de cuánto espacio necesitas, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

2. No empacar correctamente

Las personas generalmente necesitan depósitos de almacenamiento para guardar muchos artículos a largo plazo. Teniendo esto en cuenta, antes de guardar cajas u otros objetos en tu unidad, asegúrate de empacarlo sin olvidar la seguridad.

Para ello, usa mucho material de embalaje para garantizar que los artículos más frágiles no se estropeen dentro de las cajas. Además, envuelve los muebles para mantenerlos a salvo de rasguños y golpes cuando los traslade al almacén. Por último, usa plástico para proteger la ropa y otros materiales.

no empacar correctamente

3. No tomar en cuenta la seguridad

Es fácil pensar que tus cosas estarán seguras detrás de la puerta de metal y el candado de tu depósito de almacenamiento. Sin embargo, uno de los problemas con los que podrías toparte si no escoges una empresa de depósitos de confianza es que quizás no te garanticen la seguridad que buscas. 

Nunca escojas una unidad de almacenamiento que carezca de elementos de seguridad críticos como cámaras y una puerta de acceso controlada. Solo se debe permitir el acceso a otras personas que pagan por tener un almacén. 

Con Safe Storage, no solo te verás beneficiado con seguridad permanente las 24/7 o con cámaras CCTV, también encontrarás acceso limitado, sistema contra incendios, estacionamiento interno y almacenes con control de temperatura.

4. Guardar sin un plan

¿Qué sucedería si necesitas algo que está en la parte posterior de tu depósito? No querrás quitar todo lo que está frente a él para conseguir lo que necesitas, ¿o sí? Cuando guardes tus artículos y los apiles, necesitarás tener primero un plan.

Coloca las cosas que puedas necesitar en poco tiempo en la parte delantera y crea una ruta para llegar a los elementos de la parte posterior para evitar trabajo adicional en un futuro.

5. Almacenar cosas que no deberías guardar

¡No puedes almacenar todo! Asegúrate de estar al tanto de las cosas que no debes dejar a largo plazo en un depósito. Por ejemplo, nunca guardes alimentos, ya que la comida podrida y mohosa puede dañar otros artículos. 

De igual manera, evita almacenar plantas en la unidad. Las plantas no pueden sobrevivir sin estar sin agua y en completa oscuridad. Las plantas que mueren pueden pudrirse y causar daños a otros artículos en tu almacén. Nunca dejes materiales peligrosos; las sustancias químicas y otros materiales peligrosos no pertenecen a un depósito.

Si tienes preguntas sobre lo que puede y no puede almacenarse, habla con algún miembro de nuestro equipo.

También te interesará: Qué debes saber antes de rentar una bodega de alquiler.

6. Rechazar el seguro de almacenamiento

Además de alquilar un depósito, es importante que optes por el seguro para proteger tus artículos. Tener un seguro cubrirá cualquier accidente (dependiendo del tipo de póliza que tengas. Por ejemplo, en caso de incendio u otro desastre, si tu propiedad sufre daños, estos estarán cubiertos por el seguro.

7. No planificar la logística

no planificar logistica
no planificar logistica

¿Cómo llevarás todos tus artículos a tu depósito? Si utilizarás un camión de mudanza, ¿quién se hará cargo de acomodar todas las cajas? ¿necesitarás algún tipo de carretilla para llevar tus cosas hasta el camión?

Por otra parte, elige una instalación de almacenamiento que tenga acceso para vehículos para facilitarte la descarga de todos tus bienes.

Cuando evitas estos errores de almacenamiento, tus artículos permanecerán más seguras por mucho más tiempo. Además, ahorrarás tiempo y dinero al elegir un depósito del tamaño adecuado con fácil acceso para carga y venta embalaje. 

Safe Storage es la solución ideal para tus necesidades. Ofrecemos una variedad de tamaños de depósitos que se adaptarán a casi cualquier necesidad de los clientes.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario