¿Cuál es la forma correcta de guardar ropa interior femenina?

Todos conocemos los beneficios de tener un espacio organizado: es más fácil encontrar nuestras cosas y todo se ve limpio y ordenado. Al organizar tu closet, ¿por qué no haces lo mismo con tu cajón de ropa interior? The Safe Storage Co., empresa dedicada al alquiler de depósitos en Lima, te enseña cómo guardar ropa interior femenina de manera adecuada.

Pasos para guardar tu ropa interior

1. Desházte de lo viejo

Si tu ropa interior tiene agujeros y rasgaduras, es hora de botarla. Lo mismo aplica para los brasieres que se les está saliendo el arco o los que no tienen broche. Es posible que sea tu strapless favorito, pero no vale la pena conservar uno tan viejo.

Bota todas esas prendas viejas, así como aquellas que sabes que no usarás. A menos que sea una prenda indispensable como un bralette, es probable que no la necesites en mucho tiempo. Busca entre tus cosas y reduce tu colección a solo las prendas que realmente requieras. De este modo, no tendrás que lidiar con ropa interior no deseada y sin uso en el futuro.

2. Dobla tus prendas correctamente

Aunque no lo creas, la ropa interior también se dobla. Toma un lado y dóblala, haz lo mismo con el otro lado. Luego, dobla la parte inferior, ¡y listo! Ya la terminaste de doblar. Afortunadamente, los brasieres no necesitan doblarse. Para conservar su forma, es mejor guardarlos abiertos y de forma horizontal, como lo hacen en las tiendas de Victoria’s Secret. 

No dobles tu brasier ni guardes una copa dentro de la otra u otras cosas dentro de ellas. En cambio, guárdalo abierto y de forma horizontal, uno al lado de otro, de tal forma que sea mucho más sencillo ver todas tus opciones.

dobla prendas correctamente

3. Encuentra cajas organizadoras

Sin duda, es más fácil organizarte cuando tienes herramientas útiles. Las cajas organizadoras las puedes encontrar en cualquier supermercado, mercado o tienda de artículos para el hogar e, incluso, en Amazon u otra tienda online. También, puedes utilizar artículos que se encuentran en la mayoría de hogares.

No importa si es una caja de cartón, una caja vieja de zapatos o un contenedor de plástico, si crees que tiene un buen tamaño para guardar tus prendas íntimas, entonces funcionará bien. Utiliza las que consideres que cabrán mejor en tu cajón, closet o gabinete.

4. Ordénalas por color, tipo y tela

Con la ayuda de las cajas organizadoras, ordena tus brasieres y truzas según el tipo, uso y color. Por ejemplo, en la parte delantera de tu cajón, puedes poner todo lo que sea de color negro, mientras que tus prendas coloridas y ropa de encaje en la parte de alfondo. 

Si sueles utilizar brasieres negros a diario, esto hace que sea mucho más fácil alcanzarlos y guardarlos al final del día. Lo mismo aplica para las truzas, las cuales puedes organizar por tipo, color y tela. Todo lo demás guárdalo junto.

Te puede interesar: Prepara tus prendas para guardarlas por largo plazo

Tips para guardar tu ropa interior

A continuación, te presentamos algunos tips esenciales para guardar tu ropa íntima:

1. Recicla los rollos de papel higiénico

Si puedes organizar hilos, ganchos para el pelo, clips y otras cosas utilizando rollos de papel higiénico, también lo puedes hacer con tu ropa interior. Coloca los rollos dentro de tu cajón, enrolla tus truzas y coloca una en cada uno de los rollos de cartón. Ahora, ya no tendrás que rebuscar entre tus cajones a la hora de encontrar tus truzas. 

2. Utiliza los organizadores de zapatos para guardar tu ropa íntima

Así es, nos referimos a esos organizadores de zapatos de plástico que se cuelgan en el armario o la pared. ¡Puedes utilizarlos para organizar tu ropa interior! Simplemente, pon tus calzones y medias en cada uno de los bolsillos, y ahora le puedes decir adiós al desorden.

3. Utiliza las cajas de zapatos como organizadores

utiliza cajas zapatos organizadores
utiliza cajas zapatos organizadores

Dale otro uso a las cajas de zapatos y empléalas como organizadores. Corta tus cajas de zapatos por todo lo largo y utiliza las piezas como organizadores para tus brasieres. Luego, corta otras cajas por todo lo ancho y úsalas para organizar tus calzones y medias.

Hasta aquí, te hemos enseñado la manera correcta de guardar tus prendas íntimas. También, te brindamos algunos tips útiles que puedes emplear con artículos reciclados. Es cuestión de que utilices tu creatividad para organizarte. ¡Olvídate del estrés y del desorden! Sigue todos estos grandes consejos para ubicar tus prendas de uso diario fácil y rápidamente.

En The Safe Storage Co. brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario